Reproducción inducida del mero
Fecha viernes, 22 de septiembre de 2006 a las 21:01:54
Tema De todo un poco


El Toruño dirige una investigación pionera en Europa en la reproducción inducida del mero.
El consejero de Innovación, Ciencia y Empresa ha visitado hoy las instalaciones del Centro Acuícola de El Puerto de Santa María de El Toruño, donde ha podido conocer los proyectos más relevantes que se están desarrollando en el ámbito de la acuicultura en Andalucía, entre ellos la pionera en Europa reproducción inducida del mero.

Según informó la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa, además de la reproducción en cautividad del mero, en este centro se ha desarrollado en el último año una nueva línea de investigación que ha permitido también la de especies como la baila y la corvina.



Concretamente, el mero es una de las más emblemáticas ya que por primera vez en Europa se ha conseguido su reproducción inducida, hasta el momento imposible por las características biológicas de esta especie que la hace especialmente sensible a la pesca submarina, por lo que se declaró especie protegida en 1993. Así, los resultados de este proyecto de investigación tienen una doble vertiente, comercial y para la repoblación de la especie en bancos naturales.

En la actualidad, los centros del Instituto de Investigación y Formación Agraria han logrado la reproducción y cultivo larvario de once especies de peces -lenguado, parracho, acedía, dorada, sargo, pargo, besugo de la pinta o voraz, urta, lubina, baila, borriquete, corvina y mero-, dos crustáceos -langostino japonés y langostino autóctono-, un cefalópodo -choco-, ocho moluscos -almeja fina, almeja japonesa, madrealmeja, coquina, ostra plana, ostión, escupiña grabada y longerón- y la albiñoca o gusana.

Fuente: La voz







Este artículo proviene de LaPescaSubmarina
https://lapescasubmarina.com

La dirección de esta noticia es:
https://lapescasubmarina.com/article439.html