El Gobierno murciano declarará la Isla Grosa reserva marina
Fecha viernes, 17 de noviembre de 2006 a las 16:13:40
Tema Noticias sobre pesca submarina


  El consejero de Industria y Medio Ambiente, Benito Mercader, anunció hoy la declaración de la Isla Grosa, ubicada en el Mar Mediterráneo, frente a La Manga, como reserva marina, cuyos trámites administrativos se iniciarán la próxima semana. En este sentido, destacó que se trata de una zona importante y atractiva desde el punto de vista ambiental, que con su protección "ponemos en valor".

 Igualmente, Mercader se comprometió con los representantes de las organizaciones ecologistas Anse, Pedro García, y Greenpeace, María José Caballero, con quienes mantuvo una reunión, a estudiar la propuesta de creación de reservas marinas en la Región de Murcia.

   A este respecto, Mercader consideró interesante el proyecto de Anse y Greenpeace, y señaló que "no descarta en ningún momento esta posibilidad, pero evaluando una a una las diferentes propuestas de reserva marina que se realicen".

   Según el consejero de Industria y Medio Ambiente, "se tendría que evaluar cada reserva marina de forma individualizada, al entender que en muchos casos puede exceder las competencias propias de la Comunidad Autónoma y, en otros casos, afecta a otros sectores, como pueden ser las cofradías de pescadores, que también tendrán que opinar".

   Finalmente, Mercader concretó que "desde el Gobierno regional se quiere proteger y también poner en valor para que los murcianos puedan disfrutar y conocer la riqueza con la que contamos en nuestra Región".

Fuente: Europa Press







Este artículo proviene de LaPescaSubmarina
https://lapescasubmarina.com

La dirección de esta noticia es:
https://lapescasubmarina.com/article491.html