El Canarias Team parte con ilusión a la cita del 1 al 12 de diciembre en Egipto
Fecha sábado, 25 de noviembre de 2006 a las 13:06:14
Tema Noticias relacionadas con la apnea


El Canarias Team, formado por cuatro apneistas tinerfeños y un catalán, participarán en el Campeonato Mundial de la Asociación Internacional para el Desarrollo de Apnea (AIDA), competición que tendrá lugar del 1 al 12 de diciembre, en la localidad egipcia de Hurgada, y en la que tomarán parte unos 35 países.

Cuatro de los cinco miembros de la representación española./ Javi Corominas

Los cuatro componentes canarios del equipo, Francisco del Rosario Pinilla, Alfredo Roén, Carlos Pestano y Francisco Paco González Castro (capitán suplente), a excepción del catalán Daniel Tobajas (catalán), acudieron ayer al acto de presentación oficial del equipo. A excepción del veterano Paco González -cuarta participación en un campeonato de éstas características-, los demás integrantes del equipo, compiten por primera vez en una cita internacional.

"Este año, aparte de las principales potencias de la Apnea como Italia y Francia, hay una serie de naciones que vienen pisando fuerte, como es el caso de Venezuela, Austria, Turquía, Rusia, Bélgica", comentó González, que además añadió que "el objetivo del Canarias Team es conseguir finalizar entre los 15 primeros".

En este Campeonato Mundial de la Asociación Internacional para el Desarrollo de Apnea (AIDA), se competirá en tres modalidades distintas: peso constante, apnea estática y apnea dinámica.

En peso constante, el competidor decide previamente una marca de profundidad, y debe llegar a ella y regresar a la superficie con la tabla que marca ese punto y haber pasado el protocolo de seguridad reglamentario, para que el intento sea válido. En la apnea estática, el deportista debe aguantar la respiración tras haber puesto otra marca con antelación. Mientras que la apnea dinámica, consiste en nadar horizontalmente por la piscina -normalmente de 50 metros-, haciendo el máximo recorrido posible por ella. "Esta prueba es la más vistosa de las tres, puesto que se realiza con una monoaleta y el público puede ver las evoluciones en la piscina", apuntó González.

Fuente: Diario de avisos







Este artículo proviene de LaPescaSubmarina
https://lapescasubmarina.com

La dirección de esta noticia es:
https://lapescasubmarina.com/article499.html