Un submarinista sobrevive tras pasar dos horas desaparecido al sur de Isla Canela
Fecha lunes, 11 de diciembre de 2006 a las 12:59:05
Tema Noticias sobre pesca submarina


HUELVA. Un submarinista, de 29 años de edad, permaneció ayer desaparecido durante dos horas al sur de Isla Canela (Huelva) después de que Salvamento Marítimo coordinara las operaciones de búsqueda y posterior localización.

Salvamento Marítimo informó de que pasadas dos horas de la alerta de la desaparición, el centro recibió la llamada de la embarcación 'Calypso', indicando que el submarinista había llegado a nado a tierra por sus medios, por lo que se cancelaron las operaciones de búsqueda.



En este sentido, las citadas fuentes precisaron que la llamada de aviso de la desaparición se recibió alrededor de las 12.45 horas en el Servicio de Emergencias de Andalucía 112, señalando que se trataba de un submarinista que se dedicaba a las labores de pesca, a dos millas al sur de Isla Canela.

No obstante, y desde el momento de la alerta, Salvamento Marítimo movilizó al helicóptero del centro, con base en Jerez de la Frontera, 'Helimer Andalucía', así como a la lancha 'Calypso' de Cruz Roja, que comenzaron a realizar las operaciones de búsqueda en la zona de la desaparición.

Fuente: Huelva información







Este artículo proviene de LaPescaSubmarina
https://lapescasubmarina.com

La dirección de esta noticia es:
https://lapescasubmarina.com/article511.html