Cuba y Venezuela fortalecen sus lazos federativos
Fecha jueves, 21 de diciembre de 2006 a las 12:14:25
Tema Noticias sobre pesca submarina


Con la visita del Sr. Oscar Ruiz Cubillan presidente de la Federación Venezolana de Actividades Subacuaticas y Vicepresidente de la Confederación Mundial de Actividades Subacuaticas Zona América, organismo adscrito al Comité Olímpico Internacional se da inicio a una serie de proyectos para el fortalecimiento de las actividades en la región Americana.
 
Desde el 23 de Diciembre hasta el 3 de Enero, Cuba será el escenario de este encuentro, donde la presidenta de la Federación Cubana de Actividades Subacuaticas y presidenta de CMAS Zona América Deborah Andollo, (múltiple recordista mundial de apnea) será la anfitriona junto al Instituto de deporte Cubano.


Gracias al IND y el INDER que por medio del departamento de convenio Cuba - Venezuela pudo hacer posible este encuentro, se dará inicio a un ciclo de fortalecimiento en el área deportiva, científica y técnica, donde también serán beneficiados los demás miembros de las Federaciones afiliadas.
 
La vista del presidente de la FVAS, tiene como objetivo dar algunas charlas y talleres a los pescadores submarinos de las regiones, junto al presidente deportivo Oreste Garcìa Maceira, para la conformación de los equipo de pesca submarina que se incorporaran a la FCAS.
 
Adicionalmente se celebraran reuniones para la, planificación y desarrollo de CMAS Zona América, en miras a la Asamblea Mundial del 2007, para conformarse en un gran bloque Americano y poder llevar las propuestas de la zona, previamente a probadas por las demás Federaciones.
 
Calendarios, intercambios, talleres, preparaciones, fortalecimientos serán unos de los tantos temas a desarrollar en este encuentro, además de organizar a nivel deportivo la pesca submarina en Cuba, donde se tiene el conocimiento de su trayectoria y excelencia en esta modalidad.
Fuente: F.V.A.S. (Venezuela)






Este artículo proviene de LaPescaSubmarina
https://lapescasubmarina.com

La dirección de esta noticia es:
https://lapescasubmarina.com/article517.html