Balears sólo ha recibido un expediente sancionador estatal por pesca prohibida
Fecha jueves, 01 de febrero de 2007 a las 14:44:52
Tema De todo un poco


El Plan de Gestión del Mediterráneo tiene abiertas 213 propuestas de multa.

Balears sólo ha recibido un expediente sancionador estatal de los 213 abiertos en el marco del Plan de Gestión Integral del Mediterráneo. El único expediente balear se refiere a un caso de pesca en fondos prohibidos.



Este dato fue expuesto ayer en Palma por el secretario general de Pesca Marítima del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, Juan Carlos Martín, en una reunión con el sector pesquero y las comunidades autónomas del Mediterráneo español, precisamente para analizar el primer año de funcionamiento de este plan de gestión, que intenta poner en marcha actuaciones (restricciones, reservas marinas temporales o permanentes, paros biológicos, normativa de redes, etc.) con el fin de regenerar los recursos pesqueros de esta zona.

Martín hizo una valoración positiva de este primer año del plan y destacó la «buena aceptación por el conjunto del sector». De los 213 expedientes sancionadores, 148 tuvieron como motivo el faenar en fondos prohibidos, entre ellos el único de Balears.

Para el secretario general de Pesca Marítima, «la incidencia de infracciones es pequeña si tenemos en cuenta que en el Mediterráneo español actúan 923 barcos de arrastre, más de 500 de cerco y miles de artes menores, que suman decenas de miles de horas de trabajo. En Balears, la flota se compone de 5 barcos de cerco, unos 50 de arrastre y unos 500 de artes menores, modernizada en casi su totalidad».

Fuente: Última hora







Este artículo proviene de LaPescaSubmarina
https://lapescasubmarina.com

La dirección de esta noticia es:
https://lapescasubmarina.com/article547.html