Rafael Muntaner, ganador del ‘Cornelius Atticus’ 2006
Fecha lunes, 12 de febrero de 2007 a las 21:02:10
Tema Noticias sobre pesca submarina


El coordinador general del Mundial de Pesca Submarina celebrado en 1992, Rafael Muntaner Morey, ha sido distinguido con el premio ‘Cornelius Atticus’, el máximo galardón del deporte balear, en reconocimiento a su labor deportiva desarrollada a lo largo de 63 años.

Muntaner Morey ha recibido innumerables distinciones en su carrera deportiva, entre ellas, la medalla de plata de la delegación Nacional, en 1968, y ha destacado en la práctica de varios deportes, y también, como fundador y promotor del Trofeo Joan Gomis de pesca submarina.


También, ha dedicado parte de su vida al ejercicio del periodismo deportivo como comentarista de las publicaciones ‘Arriba, ‘Semanario Manacor’, ‘Manacor Comarcal’, ‘7 setmanari’ y ‘Perlas y Cuevas’. Además, fue director de TV Manacor durante ocho años.

La reunión del jurado, que presidido por la consellera de Presidencia y Deportes, Rosa Puig, ha elegido a Muntaner Morey entre cuatro candidatos, Antoni Roig, Joan Ordinas, Joan Pons y Miquel Mas

LA MÁXIMA DISTINCIÓN AL DEPORTE EN BALEARES

El premio ‘Cornelius Atticus’ es un reconocimiento a las personas que han dedicado su vida a la práctica y promoción del deporte balear, al menos durante 25 años, informa Efe.

Según ha explicado la consellera Rosa Puig, este galardón, "es la máxima distinción que el Govern concede cada año a personas que han dedicado prácticamente toda su vida al deporte, en facetas tan distintas como la de técnico, deportista, dirigente y promotor".

El jurado del distintivo, que se ha reunido este lunes en la instalaciones de la Escuela Nacional de Vela Calanova, está compuesto por unas treinta personas, entre representantes del Govern, de los Consells y de los medios de comunicación de Baleares.

Fuente: Mallorca Diario







Este artículo proviene de LaPescaSubmarina
https://lapescasubmarina.com

La dirección de esta noticia es:
https://lapescasubmarina.com/article556.html