Apoyo masivo a los pescadores de Cala Rajada en su defensa de la Reserva Marina
Fecha viernes, 25 de mayo de 2007 a las 10:59:35
Tema Noticias sobre pesca submarina


Un millar de personas entre vecinos, todos los partidos políticos incluido el PP y familiares de los pescadores, dieron ayer su apoyo a la cofradía de Cala Rajada en su defensa de la Reserva Marina del Llevant.

Foto
Un millar de personas se concentró en la explanada del muelle de Cala Rajada. Foto: JOSEP MARIA SASTRE
La concentración celebrada ayer tarde en Cala Rajada, había sido impulsada de forma completamente espontánea por una plataforma ciudadana surgida a raíz de los malentendidos en torno a esta nueva figura de protección que ha sido objeto de críticas y ataques de diferentes asociaciones y de la misma consellera d'Agricultura, Margalida Moner, por sus desavenencias con el Gobierno central.

 

Las pancartas que encabezaban la concentración hablaban por si solas: «Primer els pescadors y les seves famílies», «Reserva si, especuladors, no». Eran sólo algunas frases de aperitivo a un manifiesto duro y sin concesiones que se leyó posteriormente: «Los mallorquines tenemos que optar entre dos caminos posibles: Un camino nos conduce hacia el suicidio, hacia la muerte de los recursos naturales y el otro nos conducirá a un futuro en que la vida de las personas y también de los animales y plantas gozarán de una calidad a la que unos y otros tenemos derecho».

Fuente: Última hora







Este artículo proviene de LaPescaSubmarina
https://lapescasubmarina.com

La dirección de esta noticia es:
https://lapescasubmarina.com/article649.html