Miguel Hernández triunfó con récord
Fecha lunes, 28 de mayo de 2007 a las 16:07:53
Tema Noticias relacionadas con la apnea


El apneísta varguense Miguel Ángel Hernández se tituló en el Campeonato Nacional en piscina en la modalidad de apnea dinámica al lograr la distancia 174 metros. La marca del criollo se convirtió en récord suramericano y empató el panamericano en poder del canadiense William Winram.

La marca fue lograda en el Centro Portugués de Caracas, en el evento que contó con la participación de alrededor de 40 atletas incluyendo al monarca mundial Carlos Coste. El campeón absoluto de la competencia fue Lorenzo Hidalgo en masculino, y Karla Méndez en femenino.



Tony Delduca fue protagonista en el Centro Portugués (P.Pérez Zambrano)
Por su parte Carlos Coste, en lo que fue su primera competencia luego del accidente cerebrovascular sufrido en 2006, tuvo una mezcla de sensaciones al dominar la apnea estática pero luego verse descalificado en la dinámica.

"Cometí un error en el protocolo de superficie. Esa es la evaluación que determina si fue válida tu actuación. Lamentablemente la falta de actividad en competencias me jugó una mala pasada", afirmó.

Jornada positiva
Gabriela Contreras, presidenta de la Asociación Apnea Venezuela, se mostró satisfecha de los resultados del evento realizado en Caracas.

"Hubo mucha acogida por parte del público. Es muy importante que la gente siga conociendo este deporte", dijo.

Reconoció también que los atletas se mostraron nerviosos. "Los competidores no están acostumbrados a tanta gente. Eso les afectó", agregó.

Fuente: El universal







Este artículo proviene de LaPescaSubmarina
https://lapescasubmarina.com

La dirección de esta noticia es:
https://lapescasubmarina.com/article655.html