•   Principal  •   Fotos  •  Tu Cuenta  •  Foros  •
REGÍSTRATE AQUÍ GRATIS, solo faltas tú. No pierdas la oportunidad de formar parte de esta gran familia de pescadores submarinos, participando en los foros, mostrándonos las fotos de tus capturas y muchas cosas más... pero por favor, revisa antes nuestras normas.

BIENVENIDO, un saludo y buenas pescas.

Agricultura y Pesca quiere reintroducir en Baleares una especia de “cranques” mediterráneas, prácticamente desaparecidas
De todo un poco
   
   Compartir esta noticia en Twitter

La cosejería de Agricultura y Pesca del Gobierno balaer, a través de su responsable autonómica, Mercè Amer, ha anunciado la intención de reintroducir en las aguas de las Islas Baleares “cranques” mediterráneas reproductoras (Maja squinado) de cuya especie se traerán cien ejemplares de la isla italiana de Córcega.


Amer anunciaba el proyecto en el transcurso de una visita al Laboratorio de Investigación marina y Acuícola (Limia), al mismo tiempo que precisaba que la especie está “prácticamente desaparecida de las aguas de Baleares”. En este sentido los responsables del laboratorio traerán este año 100 ejemplares de la especie, cuatro veces más que el año pasado, para hacerlas criar en el Limia y soltar después a las pequeñas “cranques” en las reservas marinas de las islas y en el Parque Nacional de Cabrera.

La responsable autonómica de Agricultura y Pesca, ha destacado en su visita al Lima que “la investigación es una herramienta fundamental dentro del nuestro sector pesquero y este laboratorio hace una gran labor en la recuperación de especies y la conservación de la biodiversidad”. Amer añadía, además, que “este laboratorio tiene grandes posibilidades y pude complementar la labor que se desarrolla en las reservas marinas y ayudar así a reintroducir especies desapareceidas, o prácticamente, contribuyendo así a mejorar la biodiversidad y los recursos pesqueros”.

Libertad balear




   
   Compartir esta noticia en Twitter
Enviada el miércoles, 20 de febrero de 2008 a las 22:48:29


Comentarios de usuarios de Facebook




Comentarios de usuarios de la página


Sin Comentarios
No se permiten comentarios Anónimos, Regístrese por favor


Temas Asociados

De todo un poco

 
Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor quédate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo


Opciones

 Versión Imprimible  Versión Imprimible

 Enviar a un Amigo  Enviar a un Amigo