•   Principal  •   Fotos  •  Tu Cuenta  •  Foros  •
REGÍSTRATE AQUÍ GRATIS, solo faltas tú. No pierdas la oportunidad de formar parte de esta gran familia de pescadores submarinos, participando en los foros, mostrándonos las fotos de tus capturas y muchas cosas más... pero por favor, revisa antes nuestras normas.

BIENVENIDO, un saludo y buenas pescas.

Nuevo ejemplo medioambiental en El Hierro
De todo un poco
   
   Compartir esta noticia en Twitter

Una acción medioambiental permitirá llevar a cabo una nueva limpieza de los fondos del muelle turístico-pesquero de La Restinga este sábado, 1 de marzo, a partir de las 10:00 horas. Durante la jornada, los centros con sus instructores junto con buceadores voluntarios (con título y seguro en vigor) irán limpiando fondos por parejas, provistos de pequeñas redes.


Mientras, en superficie habrá apneistas que recogerán las redes y llevarán hasta muelle los residuos. Los voluntarios en tierra sacarán con cabos éstas redes y depositarán en contenedor el material extraído de los fondos.

Los residuos voluminosos se izarán con grúa. La organización de esta actividad de protección ambiental estima que en el agua podrían actuar una treintena de buceadores y una decena de apneístas, todos protegidos por un dispositivo de seguridad que dispone de la colaboración de Cruz Roja Española.

Se ha invitado a toda la población a participar y colaborar con esta limpieza y se ha previsto una comida popular par festejarlo.

En El Hierro ya se han realizado acciones similares a ésta en durante los últimos años. La limpieza de fondos es vital en una zona portuaria como la de La Restinga, que pertenece al límite de la Reserva Marina del Mar de Las Calmas, y en una isla cuyos fondos marinos están considerados como uno de los mejores del mundo para la práctica del submarinismo por su extraordinaria belleza, por la transparencia de sus aguas, su alta visibilidad y su riqueza y variedad faunística con especies propias tanto del Trópico como del Mediterráneo.

La iniciativa parte de la  Reserva Marina Punta Restinga, del Cabildo de El Hierro, Ayuntamiento de El Pinar, Cofradía de Pescadores Nuestra Señora de Los Reyes, Centros de Buceo de La Restinga (Arrecifal, El Hierro, Taxi Diver, el Tamboril, Meridiano Cero, Benthos, La Restinga  Diving Center, Fan Diving Hierro) y empresas locales como Pesca Restinga y Pescados Ramón.

Canarias 24 horas




   
   Compartir esta noticia en Twitter
Enviada el jueves, 28 de febrero de 2008 a las 17:28:53


Comentarios de usuarios de Facebook




Comentarios de usuarios de la página


Sin Comentarios
No se permiten comentarios Anónimos, Regístrese por favor


Temas Asociados

De todo un poco

 
Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor quédate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo


Opciones

 Versión Imprimible  Versión Imprimible

 Enviar a un Amigo  Enviar a un Amigo