•   Principal  •   Fotos  •  Tu Cuenta  •  Foros  •
REGÍSTRATE AQUÍ GRATIS, solo faltas tú. No pierdas la oportunidad de formar parte de esta gran familia de pescadores submarinos, participando en los foros, mostrándonos las fotos de tus capturas y muchas cosas más... pero por favor, revisa antes nuestras normas.

BIENVENIDO, un saludo y buenas pescas.

Las islas Cíes disponen de una nueva estación océano-meteorológica
De todo un poco
   
   Compartir esta noticia en Twitter

El Instituto Tecnolóxico para o Control do Medio Mariño de Galicia (Intecmar) y MeteoGalicia han puesto una pica en las Cíes. Ambos organismos, dependientes de las consellerías de Pesca e Asuntos Marítimos y Medio Ambiente e Desenvolvemento Sostible, respectivamente, instalaron esta semana una estación océano-meteorológica al sur de las islas Cíes, concretamente dentro del parque nacional de las Illas Atlánticas.


Esta operación, que también contó con la colaboración de la Universidade de Vigo, permite ampliar la red de este tipo de instalaciones en el litoral gallego y que hasta ahora estaba integrada por dos unidades en Cortegada y Rande, que empezaron a funcionar el pasado mes de noviembre. La próxima será la isla de Ons, donde se procederá a colocar una nueva estación en los próximos meses.

El sistema fondeado esta semana en las Cíes consiste en una boya de dos metros de diámetro provista de sensores. Con la red de estaciones océano-meteorológicas se pretende conocer mejor las aguas costeras de Galicia, ya que los nuevos equipos recogen datos en tiempo real de diferentes variables como puede ser la temperatura del aire, la dirección y la velocidad de las corrientes marinas, o la salinidad y la temperatura del agua a varias profundidades. Esta información se transmite a una estación en tierra, de modo que se puede consultar a través de las webs de Intecmar y de MeteoGalicia.

La voz de Galicia




   
   Compartir esta noticia en Twitter
Enviada el martes, 08 de abril de 2008 a las 11:16:31


Comentarios de usuarios de Facebook




Comentarios de usuarios de la página


Sin Comentarios
No se permiten comentarios Anónimos, Regístrese por favor


Temas Asociados

De todo un pocoNoticias sobre pesca submarina

 
Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor quédate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo


Opciones

 Versión Imprimible  Versión Imprimible

 Enviar a un Amigo  Enviar a un Amigo