•   Principal  •   Fotos  •  Tu Cuenta  •  Foros  •
REGÍSTRATE AQUÍ GRATIS, solo faltas tú. No pierdas la oportunidad de formar parte de esta gran familia de pescadores submarinos, participando en los foros, mostrándonos las fotos de tus capturas y muchas cosas más... pero por favor, revisa antes nuestras normas.

BIENVENIDO, un saludo y buenas pescas.

Adecasub Baleares solicita la reintroducción de la pesca submarina en la reserva de levante de Mallorca
Noticias sobre pesca submarina
   
   Compartir esta noticia en Twitter

La asociación para la defensa de la pesca submarina (Adecasub), ha dirigido un escrito al José Manuel Sánchez Mora, Subdirector General de Caladero Nacional en la Secretaria General de Pesca Marítima dependiente del Ministerio Agricultura Pesca y Alimentación solicitando la reintroducción de la pesca submarina en la reserva de levante de Mallorca.


Sr. Don José Manuel Sánchez Mora.
Subdirector General de Caladero Nacional.
Secretaria General de Pesca Marítima.
Ministerio Agricultura Pesca y Alimentación.
José Ortega i Gasset, 57
Madrid 28006.

ADECASUB, DELEGACION BALEAR
ASOCIACION PARA LA DEFENSA DE LA CAZA SUBMARINA
INSCRITA EN EL REGISTRO NACIONAL DE ASOCIACIONES GRUPO 1º,
SECCION 1ª Y CON NÚM NACIONAL 171901.

D. Jaime Arroyo Salord, en representación de esta asociación de defensa de la pesca submarina, y en calidad de Vicepresidente de la misma, por la presente,

EXPONE.

Solicitando se estudie la posible reintroducción de la actividad (pesca-submarina en la actual reserva marina del levante de Mallorca, Cala Ratjada, en aguas exteriores) nuestra argumentación.

- La pesca submarina es el método de pesca deportiva más selectivo y sostenible. No crea descartes en su pesca, debido al propio método de captura, seleccionando el ejemplar antes de capturar. Por ende, es totalmente compatible con vedas a nivel de tamaño, o incluso a nivel de especie.

- El impacto creado sobre el medio es muy bajo o nulo, a diferencia de otros artes de pesca deportiva (sedales y anzuelos enganchados y rotos en el fondo). El único impacto real es la extracción del propio pez.

- Existen estudio realizados desde la propia comunidad donde se muestra que la pesca submarina es la modalidad de pesca deportiva que cuantitativamente saca menor cantidad de pescado, y de mayor tamaño medio.

- En las Islas Baleares la pesca submarina goza de una grandísima tradición (varios campeones mundiales son de esta comunidad). Por otra parte, es uno de los destinos elegidos por muchos turistas para sus vacaciones de pesca submarina, por el entorno ideal para la práctica de dicho deporte. Restringir o limitar los lugares donde practicar este deporte puede provocar una pérdida de potenciales turistas.

- No permitir una modalidad de pesca deportiva frente a otras es un agravio hacia aquella desde el punto de vista legal, y existen precedentes al respecto.

- Dicha reintroducción de la pesca submarina en aguas exteriores permitiría la unificación de normativas y medidas de control, en lo que respecta a la reserva marina y a la actividad en concreto.

En resumen: desde nuestra asociación defendemos que la pesca submarina puede legislarse de manera adecuada en el marco de una reserva marina y ser completamente compatible con los objetivos de sostenibilidad y respeto al medio marino.

Reciba un Saludo.
Alcudia a 12 de Mayo del 2008

Fdo. Jaime Arroyo Salord




   
   Compartir esta noticia en Twitter
Enviada el jueves, 29 de mayo de 2008 a las 12:45:03


Comentarios de usuarios de Facebook




Comentarios de usuarios de la página


Sin Comentarios
No se permiten comentarios Anónimos, Regístrese por favor


Temas Asociados

Noticias sobre pesca submarina

 
Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 5
votos: 1


Por favor quédate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo


Opciones

 Versión Imprimible  Versión Imprimible

 Enviar a un Amigo  Enviar a un Amigo