•   Principal  •   Fotos  •  Tu Cuenta  •  Foros  •
REGÍSTRATE AQUÍ GRATIS, solo faltas tú. No pierdas la oportunidad de formar parte de esta gran familia de pescadores submarinos, participando en los foros, mostrándonos las fotos de tus capturas y muchas cosas más... pero por favor, revisa antes nuestras normas.

BIENVENIDO, un saludo y buenas pescas.

El Seprona obliga a Costas a paralizar el vertido de grava en Les Rotes de Dénia
De todo un poco
   
   Compartir esta noticia en Twitter

El Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (Seprona), paralizó ayer, a primera hora de la mañana, el vertido de cantos rodados y grava que la Jefatura Provincial de Costas, dependiente del Ministerio de Medio Ambiente, ordenó ejecutar sin proyecto previo ni informe de impacto ambiental en una de las calas de Les Rotes, uno de los puntos más sensibles del litoral valenciano, incluido en la Reserva Marina del Cabo de San Antonio.



La cala del Trampolí, en Les Rotes de Dénia, medio cubierta de grava tras paralizar el Seprona los vertidos procedentes del río Girona.
Más de 140 camiones vertieron toneladas de cantos rodados procedentes del río Girona en la caleta del Goset durante el lunes y el martes, un acopio de piedras que se habían depositado en la desembocadura del citado río tras las avenidas del pasado mes de octubre.

El Servicio Provincial de Costas quiere reutilizar en otras playas esta grava y cantos rodados.

Sin embargo, una vez más, los trabajos se iniciaron sin ninguna autorización oficial, como indicaron los agentes de la Guardia Civil que se personaron ayer en las inmediaciones de la playa de Les Rotes, ya que tras solicitar la documentación pertinente a los trabajadores de la empresa que realizaba el aporte de áridos, los operarios se limitaron a contestar que seguían órdenes de los responsables de las playas, es decir, el Servicio Provincial de Costas, que dirige Vicente Martínez. La actuación habría pasado inadvertida de no ser por los propios vecinos de Les Rotes, que el martes por la tarde denunciaron los hechos ante el Seprona, escandalizados ante la desproporcionada actuación que se estaba acometiendo.

Y es que, ese tramo de la costa dianense forma parte de la Reserva Marina del Cabo de San Antonio y del parque natural del Montgó y goza de la máxima protección medio ambiental a nivel autonómico, nacional y europeo.

Fuentes de la Conselleria de Medio Ambiente, Urbanismo, Agua y Vivienda, que dirige José Ramón García Antón, señalaron que habían tomado cartas en el asunto nada más tener conocimiento de los hechos. La petición de la conselleria fue clara y diáfana: hay que retirar todos los cantos rodados y grava depositada en la caleta del Goset para devolverla a su estado original.

El motivo no es otro que el que marca el mismo decreto de creación de la Reserva Marina del Cabo de San Antonio, la prohibición explícita de regenerar cualquier tramo de la costa incluida en el ámbito de protección de este entorno natural protegido. Las mismas fuentes señalaron que no tienen constancia de ninguna petición o autorización para realizar un proyecto de regeneración de ese tramo de la costa de Dénia, ni por supuesto, de que exista informe de impacto ambiental de los aportes áridos.

Las provincias




   
   Compartir esta noticia en Twitter
Enviada el jueves, 05 de junio de 2008 a las 11:02:07


Comentarios de usuarios de Facebook




Comentarios de usuarios de la página


neveras escribió: Re: El Seprona obliga a Costas a paralizar el (Puntuación 4)
Cada uno hace lo que quiere
2008-06-05 21:57:54
no hay respuestas | Responder a este comentario
Denton_Denia escribió: Re: El Seprona obliga a Costas a paralizar el (Puntuación 3)
seran mamones, ahi me baño yo todos los veranos, alguna de las pocas veces que no voy al agua a hacer pescasub, ya que no se puede ahi, ahi al lado, en el trampolí, he visto el denton más grande que he visto en mi vida..mas de 8kg de dentex..
2008-06-06 11:44:04
no hay respuestas | Responder a este comentario
No se permiten comentarios Anónimos, Regístrese por favor


Temas Asociados

De todo un poco

 
Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor quédate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo


Opciones

 Versión Imprimible  Versión Imprimible

 Enviar a un Amigo  Enviar a un Amigo