•   Principal  •   Fotos  •  Tu Cuenta  •  Foros  •
REGÍSTRATE AQUÍ GRATIS, solo faltas tú. No pierdas la oportunidad de formar parte de esta gran familia de pescadores submarinos, participando en los foros, mostrándonos las fotos de tus capturas y muchas cosas más... pero por favor, revisa antes nuestras normas.

BIENVENIDO, un saludo y buenas pescas.

Apuesta municipal por el turismo ecológico para la Isla de Alborán
De todo un poco
   
   Compartir esta noticia en Twitter

El Ayuntamiento de Almería espera poder convertir la Isla de Alborán en un referente mundial de turismo ecológico, comparable a otras propuestas como el Mar del Coral de Australia. Los responsables municipales esperan que la declaración anunciada por el Ministerio de Medio Ambiente de incluir la zona como parque nacional submarino no sirva sino para "reforzar la idea de darle un uso turístico".


El anuncio se considera más como una ventaja que un inconveniente, y seguirán adelante con la tramitación necesaria para que se puedan realizar visitas, "aunque no sean incisivas". Con todo, se muestran a la espera de que se defina en qué afectará la nueva declaración de espacio protegido a las intenciones municipales. Como avance a posibles rutas, aunque sin pernoctaciones, ya se celebró el pasado mes de abril una regata de vela crucero.

El islote ya cuenta con la protección derivada de la Orden del Ministerio de Agricultura y Pesca de 31 de julio de 1997, en la que se especifica la prohibición de cualquier actividad "salvo con fines científicos", insistiendo en que no estará permitida la "pesca submarina en toda la reserva y las extracciones de flora y fauna".

La Isla de Alborán, que pertenece administrativamente al barrio de Pescadería de la capital, está situado a mitad de camino entre el litoral de la provincia y el norte de África.

El Almeria




   
   Compartir esta noticia en Twitter
Enviada el miércoles, 11 de junio de 2008 a las 10:55:09


Comentarios de usuarios de Facebook




Comentarios de usuarios de la página


Sin Comentarios
No se permiten comentarios Anónimos, Regístrese por favor


Temas Asociados

De todo un pocoNoticias sobre pesca submarina

 
Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor quédate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo


Opciones

 Versión Imprimible  Versión Imprimible

 Enviar a un Amigo  Enviar a un Amigo