•   Principal  •   Fotos  •  Tu Cuenta  •  Foros  •
REGÍSTRATE AQUÍ GRATIS, solo faltas tú. No pierdas la oportunidad de formar parte de esta gran familia de pescadores submarinos, participando en los foros, mostrándonos las fotos de tus capturas y muchas cosas más... pero por favor, revisa antes nuestras normas.

BIENVENIDO, un saludo y buenas pescas.

Descubren el cadáver de un joven pescasub de Tías en aguas al norte de Lanzarote
Noticias sobre pesca submarina
   
   Compartir esta noticia en Twitter

Según informó ayer la asamblea en Lanzarote de Cruz Roja, el hallazgo se produjo poco después de las diez de la mañana cuando la tripulación de una embarcación de pesca se puso en contacto telefónico con el 112 y Cruz Roja para informar de que habían descubierto, flotando, el cuerpo de un hombre joven que podría haber quedado inconsciente cuando practicaba pesca submarina en la zona conocida como Morro de la Sal, a poco más de un kilómetro del puerto.


Un vecino de Tías de 24 años fue hallado muerto a media mañana de ayer en aguas de Órzola, en el norte de la isla de Lanzarote. Su cadáver fue descubierto por la tripulación de una embarcación de pesca artesanal, según los datos obtenidos por "La provincia, diario de las Palmas" en fuentes de los equipos de rescate. La autopsia, que le será practicada en las próximas horas, permitirá conocer las causas de la muerte.

Mientras los equipos de socorro se trasladaban a la zona, el vecino de Tías era llevado por la embarcación hasta el muelle de Órzola. Ya en tierra, y pese a las intensas maniobras de reanimación cardiopulmonar que le aplicaron, no pudieron revertir su estado, se certificó su defunción y se dio aviso a los agentes de la unidad de Policía Judicial de la Guardia Civil de Teguise, encargada de instruir las diligencias judiciales.

Aunque la autopsia deberá determinar las causas de la muerte, todo apunta a que el muchacho pudo haber sufrido algún tipo de colapso cardiaco cuando se hallaba en el agua. Se desconoce si el hombre se hallaba practicando pesca submarina en solitario o en compañía.

La provincia, diario de las Palmas (MIGUEL L. BARRERA)


Tías despide al joven que fallecía haciendo pesca submarina en el Caletón Blanco

Los restos mortales del joven Sergio Méndez, fallecido el pasado miércoles 18 mientras hacía pesca submarina en el Caletón Blanco, se encuentran en el tanatorio de Tías. El velatorio estará abierto desde las 13.00 horas de este viernes hasta el sábado. El joven será enterrado en Galicia, su tierra natal.

 El pueblo de Tías despide al joven Sergio Méndez. Sus restos mortales se encuentran en el tanatorio de la localidad, donde podrán acercarse los vecinos, hasta este sábado, para dar su último adiós al fallecido y mostrar su pésame a la familia. Después, el cuerpo será trasladado a Galicia, tierra natal de la víctima.

“No me lo creo”. Así ha asimilado Ángel Fernández, compañero y amigo de la misma edad que el joven Sergio Méndez, de 24 años, la noticia de su repentina muerte. “Él salió a hacer pesca submarina el miércoles con la mañana con un vecino al Caletón Blanco y algo le tuvo que pasar abajo, porque él era un deportista experimentado”.

Fue el mismo vecino, según Ángel, el que pidió ayuda a una embarcación de pescadores que se encontraba cerca, y que rescató del agua al joven cerca de la zona conocida como Morro de la Sal, en estado inconsciente, alrededor de las 10:20 horas. Entonces dieron aviso al Servicio de Emergencias CECOES (112). Una vez allí, el personal sanitario de la ambulancia medicalizada del Servicio de Urgencias Canario (SUC) comprobó que el afectado se encontraba en parada cardiorrespiratoria, por lo que iniciaron las maniobras de reanimación cardiopulmonar. Sin embargo, no pudieron hacer nada por salvar su vida.

En el dispositivo participaron el SUC, una ambulancia medicalizada, una ambulancia de Cruz Roja, la Policía Local de Haría y la Guardia Civil, quienes se encargaron de realizar las correspondiente instrucción de las diligencias. El joven, procedente de Galicia, tenía previsto viajar el pasado jueves a la península para asistir a la comunión de un familiar. “Le encantaban los deportes: el ciclismo, la pesca submarina, el senderismo… Aunque le gustaba arriesgar, controlaba mucho”, se lamenta su amigo Ángel.

La voz de Lanzarote




   
   Compartir esta noticia en Twitter
Enviada el jueves, 19 de junio de 2008 a las 15:32:35


Comentarios de usuarios de Facebook




Comentarios de usuarios de la página


Sin Comentarios
No se permiten comentarios Anónimos, Regístrese por favor


Temas Asociados

De todo un pocoNoticias sobre pesca submarina

 
Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor quédate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo


Opciones

 Versión Imprimible  Versión Imprimible

 Enviar a un Amigo  Enviar a un Amigo