•   Principal  •   Fotos  •  Tu Cuenta  •  Foros  •
REGÍSTRATE AQUÍ GRATIS, solo faltas tú. No pierdas la oportunidad de formar parte de esta gran familia de pescadores submarinos, participando en los foros, mostrándonos las fotos de tus capturas y muchas cosas más... pero por favor, revisa antes nuestras normas.

BIENVENIDO, un saludo y buenas pescas.

La A.D.C RASPA-EDISA Campeona de Esapaña de Clubes
Noticias de campeonatos
   
   Compartir esta noticia en Twitter

La A.D.C Raspa de Vilagarcía de Arousa acaba de proclamarse Campeona de España de clubes con el equipo formado por Ricardo Gonzalez y los hermanos Antonio y Eugenio Linares al superar por una sola pieza al potentísimo equipo cantabro de Cabo Mayor formado por Cesar Prieto y Cesar Quevedo, en tercer lugar se situaron los andaluces de Benalmádena con una gran pesca de sargos.


El Raspa consiguió el mayor número de piezas (45) y la pieza mayor, un pinto de 3.305 gr.

Esta victoria se une a las conseguidas en los campeonatos Gallegos de equipos e individual y todo esto en el año de fundación del club.

www.adcraspa.blogspot.com


El ADC A Raspa de Vilagarcía ha sido el gran vencedor del XXVII Campeonato de España de Pesca Submarina por clubes tras conseguir un total de 106,505 puntos, cerca de 300 más que el segundo clasificado. Además, Antonio Linares, Eugenio Linares y Ricardo González, no sólo se han hecho con el título de campeones de España, sino que pueden presumir de haber alzado el trofeo al mayor número de piezas, un total de 45, y a la pieza mayor, un pinto de 3.305 kilogramos.

De esta manera, el club vilagarciano releva en el título de campeón a los baleares del CIAS, que fueron vencedores en el pasado campeonato de España, celebrado en Asturias, y que esta vez no pasó del sexto puesto.
Por primera vez desde la creación del campeonato, la comunidad autónoma anfitriona se queda con el título en sus tierras; Galicia es la primeriza en este sentido. El hecho tiene aún más mérito si se recuerda que Galicia no gana el torneo estatal desde hace un lustro.

Los participantes salieron del puerto de Sanxenxo rumbo a la zona de competición, desde Punta Cabicastro hasta el camping Fin de Siglo. Allí comenzaron la competición a las 9.30 horas con unas condiciones climatológicas óptimas para la práctica de la pesca deportiva.

Tras cumplirse el tiempo límite para el desarrollo de la prueba, los participantes regresaron al RCN de Sanxenxo para entregar las capturas. Los jueces recogieron el testigo y sobre las 17.00 horas se procedió a la ceremonia de pesaje.

Tras dos horas de comprobaciones, los jueces dieron vencedor al equipo arousano, que arrasó además en los trofeos al máximo número de capturas y a la pieza mayor.

El Club Cabo Mayor de Cantabria tuvo que conformarse con la segunda posición, tras capturar una pieza menos que los gallegos. En tercer lugar quedaron los andaluces del C.B. Benalmádena, con 96,660 puntos y 40 capturas.

Los otros gallegos de la competición tuvieron menos suerte. El RCN de Sanxenxo fue decimoquinto con 39,340 puntos y 17 capturas; el Faro Roncadoiro se tuvo que conformar con la decimonovena posición, con 28,560 puntos y 12 piezas.

Con este triunfo, Galicia eleva el nivel de los competidores del norte, que no sólo se colocan en lo más alto de la pesca submarina española, sino que están también en la élite de la pesca deportiva a nivel mundial.

El Xornal





   
   Compartir esta noticia en Twitter
Enviada el domingo, 29 de junio de 2008 a las 20:36:01


Comentarios de usuarios de Facebook




Comentarios de usuarios de la página


Sin Comentarios
No se permiten comentarios Anónimos, Regístrese por favor


 
Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor quédate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo


Opciones

 Versión Imprimible  Versión Imprimible

 Enviar a un Amigo  Enviar a un Amigo