•   Principal  •   Fotos  •  Tu Cuenta  •  Foros  •
REGÍSTRATE AQUÍ GRATIS, solo faltas tú. No pierdas la oportunidad de formar parte de esta gran familia de pescadores submarinos, participando en los foros, mostrándonos las fotos de tus capturas y muchas cosas más... pero por favor, revisa antes nuestras normas.

BIENVENIDO, un saludo y buenas pescas.

Madrid tramita la creación de la reserva marina del Port de Soller
Noticias sobre pesca submarina
   
   Compartir esta noticia en Twitter

El ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino ha iniciado los trámites para el estudio conducente a la creación de una reserva marina en las aguas exteriores del Port de Sóller. A través de un oficio remitido al Ayuntamiento, el ministerio informa que se han iniciado los trámites para la elaboración de los estudios técnicos para determinar si la propuesta puede prosperar.


La iniciativa de crear una reserva parte del Club Náutico de Sóller, que presentó el proyecto a diferentes instituciones públicas. De hecho la semana pasada fue presentada a la Delegación del Gobierno y anteriormente el club hizo lo propio con el Ayuntamiento. Éste, a través de una sesión plenaria, dio su apoyo, aunque lo supeditaba a los estudios que elaborara el Ministerio.

El Club Náutico de Sóller ha solicitado la creación de una reserva marina en las aguas comprendidas entre s´Illeta y ses Puntes.

Mejor conservación

En opinión de este colectivo, la preservación del entorno marino de s´Illeta mejoraría la proliferación de especies marinas actualmente sobreexplotadas por la pesca y convertiría este entorno en una área para fomentar el turismo subacuático.

Según argumentó el club al presentar la iniciativa, "es necesario conservar parte de nuestras costas con el objetivo de incrementar la regeneración natural de los recursos y conservar el ecosistema más representativo".

Las reservas marinas son áreas donde se han establecido medidas de conservación especiales de los recursos marinos. En concreto, en Balears hay siete reservas, además del parque nacional de Cabrera, en los que las medidas proteccionistas han permitido las repoblaciones de peces de litoral, un hecho que supone una mejora del hábitat natural. En la costa norte de Mallorca, el puerto más importante es el de Sóller, donde tienen su base una importante flota pesquera profesional y una industria turística basada en la naturaleza y la sostenibilidad.

Diario de Mallorca




   
   Compartir esta noticia en Twitter
Enviada el sábado, 24 de enero de 2009 a las 11:58:32


Comentarios de usuarios de Facebook




Comentarios de usuarios de la página


Sin Comentarios
No se permiten comentarios Anónimos, Regístrese por favor


Temas Asociados

De todo un pocoNoticias sobre pesca submarina

 
Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor quédate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo


Opciones

 Versión Imprimible  Versión Imprimible

 Enviar a un Amigo  Enviar a un Amigo