•   Principal  •   Fotos  •  Tu Cuenta  •  Foros  •
REGÍSTRATE AQUÍ GRATIS, solo faltas tú. No pierdas la oportunidad de formar parte de esta gran familia de pescadores submarinos, participando en los foros, mostrándonos las fotos de tus capturas y muchas cosas más... pero por favor, revisa antes nuestras normas.

BIENVENIDO, un saludo y buenas pescas.

V Trofeo Josep Noguera de pesca submarina
Noticias de campeonatos
   
   Compartir esta noticia en Twitter

El 27 de marzo se ha disputado en el puerto de Riells (L'Escala) el 5º trofeo de pesca submarina en apnea Josep Noguera, en memoria de uno de los pioneros en Catalunya de este deporte. Fue organizado por el club federado Skaphos Sub Palamós, desde la zona marítima de Punta Salinas del término municipal de L'Estartit hasta la escollera del puerto de L'Escala. La competición era puntuable para el Campeonato de Cataluña Senior.


Durante semanas los deportistas se preparan la zona de competición para garantizar un mínimo de éxito de capturas y poder puntuar. Así, junto con el evento deportivo se dinamiza la economía de la población en temporada baja con el objetivo paralelo de entregar pescado fresco de roca a centros de beneficencia.

En esta línea, este año la Federación Catalana de Actividades Subacuáticas promueve la campaña "Competiciones deportivas benéficas: sé solidario". La asociación que realiza tareas humanitarias, el Grupo L'Espiga Solidaria fue la encargada de entregar el pescado fresco de roca capturado por deportistas en centros de beneficencia como el Centro de acogida y servicios sociales La Sopa, las Hermanitas de los Pobres y las Hermanas Blancas.

La FECDAS, como Entidad Deportiva con el apoyo de la Secretaría General del Deporte que dinamiza el deporte con el eslogan "El deporte mueve Catalunya" pretende además, que los pescadores subacuáticos alcancen unos hábitos que les hagan más selectivos y conozcan y respeten la normativa vigente.

También, está el apoyo del Departamento de Agricultura, Alimentación y Acción Rural, que conjuntamente realizan proyectos comunes con el objetivo principal de garantizar los recursos marinos. Uno de estos proyectos es el que colaboraron los buceadores en la Escala: llenar diferentes encuestas, ya que son unos buenos conocedores del fondo marino en hacer su actividad durante todo el año y durante muchas horas de agua.

En el V trofeo Josep Noguera participaron 49 personas y fue ganado por Xavier Blanco del club SPAS de Mataró con 18 piezas puntuables y 22.105 puntos, 2 º Eloy Martínez (SES) con 10 piezas y 10.215 puntos, 3 º Javier Moreno (Skaphos) con 9485 p., 4 º Fernando Fernández (Cavalldemar) con 7.755 puntos, 5 º Jordi Morancho (Skaphos) con 7.750 puntos, 6 º Roger Amat (SPAS) con 7.640 puntos, 7 º Carlos Escudero (APS) con 7.505 puntos, 8 º Óscar Hidalgo (Skaphos) con 7.295 puntos, 9 º Jordi Casadevall (CAS Costa Brava) con 6.715 puntos y 10 º Ugo Girres (APS) con 6570 puntos.

El trofeo pieza mayor fue para una brótola de 1.790 gramos pescado por Eloy Martínez del club SES de Tarragona, seguido de un corvina de 1.785 gramos de Xavier Blanco (SPAS) y otra brótola de 1.705 gramos de Dominic Girres (APS).

En la categoría de veteranos 1 º fue Dominic Girres del club APS de Barcelona con 5.360 puntos, 2 º Juan Sánchez (SPAS) con 4.355 p. y 3 º Miguel García (SPAS) con 2.850 puntos.

Nuestro agradecimiento a la Secretaría General del Deporte, el Departamento de Agricultura, Alimentación y Acción Rural, Puertos de la Generalitat, Club Náutico de L'Escala, Cruceros Mare Nostrum, Pa Fi, Fruites Núria y los colaboradores del club Skaphos SUB, comisarios y delegados federativos que hicieron posible una jornada deportiva "solidaria".




   
   Compartir esta noticia en Twitter
Enviada el jueves, 01 de abril de 2010 a las 10:46:10


Comentarios de usuarios de Facebook




Comentarios de usuarios de la página


Sin Comentarios
No se permiten comentarios Anónimos, Regístrese por favor


Temas Asociados

Noticias de campeonatosNoticias sobre pesca submarina

 
Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor quédate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo


Opciones

 Versión Imprimible  Versión Imprimible

 Enviar a un Amigo  Enviar a un Amigo