•   Principal  •   Fotos  •  Tu Cuenta  •  Foros  •
REGÍSTRATE AQUÍ GRATIS, solo faltas tú. No pierdas la oportunidad de formar parte de esta gran familia de pescadores submarinos, participando en los foros, mostrándonos las fotos de tus capturas y muchas cosas más... pero por favor, revisa antes nuestras normas.

BIENVENIDO, un saludo y buenas pescas.

Exhibición de apnea en el acuario de San Sebastián
Noticias relacionadas con la apnea
   
   Compartir esta noticia en Twitter

En un acto paralelo al 34 Ciclo Internacional de Cine Submarino de San Sebastián, se ha celebrado en el Aquarium de San Sebastián una exhibición de apnea, llevada a cabo por Joseba Kerejeta y por Francisco del Rosario. El acto se ha desarrollado en uno de los tanques del Aquarium que tiene una pared transparente integrada en un salón de actos, lo que ha permitido total visión y disfrute al público y prensa asistentes.


Joseba Kerejeta es Campeón Individual Absoluto del Mundo de Pesca Submarina 2008 – 2010.

Francisco del Rosario es campeón de España 2007 en la modalidad de rana -peso constante sin aletas- y el nº 17 de la misma modalidad en el Campeonato Mundial Individual de Apnea A.I.D.A. 2007 en Sharm El Sheikh -Egipto-. Con su hermano Armando tiene la empresa "The Ocean Brothers" de filmación e imagen submarina.

En primer lugar los medios han realizado una entrevista a Joseba Kerejeta y a Francisco del Rosario, sobre la apnea y la pesca submarina. Los dos coincidían en el placer de bucear-volar en el mar y como se sienten parte del mismo mar cuando están abajo.

Han hablado de los tiempos de apnea, como el record del mundo está en 11 minutos, aunque ellos realizan apneas menores, buscando un mayor contacto con el mar y sus habitantes.

En cuanto los dos apneistas han entrado en el tanque se han integrado inmediatamente en el medio acuático, realizando apneas donde se ha podido observar como se mueven, cual peces, debajo del agua. Tanto el público como los medios hemos podido disfrutar con sus evoluciones.

Seguidamente se ha proyectado la película “Odontaspis Ferox” de Armando y Francisco del Rosario (The Ocean Brothers), 12 min. Película filmada en apnea con una primera parte donde se puede observar como Francisco nada con mantas raya, delfines y un tiburón ballena. Después se ven imágenes de hembras del tiburón de profundidad Odontaspis Ferox, que en un determinado momento suben a poca profundidad en Canarias para que nazcan las dos crías que lleva en su interior (en dos úteros) para protegerlas de los depredadores abisales. La película la grabaron durante dos semanas, en las que pudieron ver cuatro hembras.

El acto ha finalizado con una mesa redonda donde los dos hermanos del Rosario y Joseba Kerejeta han respondido a las preguntas que se les ha planteado sobre la película y la apnea en general.

34º Ciclo Internacional de Cine Submarino de San Sebastián
 




   
   Compartir esta noticia en Twitter
Enviada el jueves, 08 de abril de 2010 a las 09:34:18


Comentarios de usuarios de Facebook




Comentarios de usuarios de la página


vimagope escribió: Re: Exhibición de apnea en el acuario de San S (Puntuación 3)
Valla ,casi nada .......la elite reunida
2010-04-09 08:57:42
no hay respuestas | Responder a este comentario
No se permiten comentarios Anónimos, Regístrese por favor


Temas Asociados

Noticias relacionadas con la apneaNoticias sobre pesca submarina

 
Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor quédate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo


Opciones

 Versión Imprimible  Versión Imprimible

 Enviar a un Amigo  Enviar a un Amigo