•   Principal  •   Fotos  •  Tu Cuenta  •  Foros  •
REGÍSTRATE AQUÍ GRATIS, solo faltas tú. No pierdas la oportunidad de formar parte de esta gran familia de pescadores submarinos, participando en los foros, mostrándonos las fotos de tus capturas y muchas cosas más... pero por favor, revisa antes nuestras normas.

BIENVENIDO, un saludo y buenas pescas.

José Ángel Nieto gana la II Copa Ibérica de Pesca submarina
Noticias de campeonatos
   
   Compartir esta noticia en Twitter

A pesar de todos los malos pronósticos meteorológicos previstos y gracias a las bondades de la costa gallega de la ría de Pontevedra, este pasado fin de semana se celebró la II Copa ibérica de Pesca Submarina en las aguas de la citada ría, que tenía en su orilla sur la zona de reserva para el caso de mal tiempo. Tras una dura jornada de pesca en la que las capturas típicas de las aguas gallegas brillaron por su ausencia, José Ángel Nieto se alzó con la primera posición.


De poco sirvieron los días de preparación de zona a los pescadores que pudieron adelantarse unos días para tratar de buscar los lugares más adecuados para hacer la pesca en la jornada del campeonato, ya que las condiciones meteprológicas que ponían en alerta a gran parte del norte de España y Galicia en particular, se ocuparon de que una mar de fondo de gran intensidad, con olas superiores a seis metros en el exterior de las rías, hiciera que todo el pescado marcado desapareciera de las zonas para protegerse de la fuerza de la mar.

El campeonato se basó entoncen en completar el cupo de lisas permitido, o sea, cinco, para luego tratar de capturar algunas de las otras especies más abundantes, como los pintos, sargos y algunas lubinas. Una pesca sin duda menos vistosa que las habituales en estas latitudes, pero la única posible dadas las circustancias y más aún teniendo en cuenta que el peso mínimo estaba establecido en 1Kg, y que no se permitía la captura de congrios ni morenas.

La jornada fue muy dura para los competidores por el mal estado de la mar en lo que se refiere a intensidad de la mar de fondo, y por la turbidez de las a guas, que a duras penas les dejaban ver en algunas zonas cuándo llegaban al fondo. Todo esto y la escasez de capturas se dejaban ver al observar las embarcaciones navegando de un lado a otro de la zona en busca de piezas y agua más limpia.

La salida de las embarcaciones del agua se complicaba ya que la mar de fondo impedía usar la rampa del puerto de Aguete, cosa que se solucionó con notable rapidez, gracias a la colaboración del personal del puerto que procedió a extraer los barcos del agua con la grua, para a continuación poder pasar por las instalaciones del Club Náutico del mismo puerto, donde los participantes pudieron tomar un tentempié que fue de agradecer.

Ya solo quedaba la pesada que se realizó con notable rapidez, a pesar de algún pequeño problemilla informático sin mucha importancia que se solucionó rápidamente. Fueron pasando por la báscula las capturas de todos los pescadores y destacó entre todas la que a la postre fue la pieza mayor, una lubina capturada por el portugués Luis Miguel Pinheiro, que hizo algo más de cuatro kilos en la báscula, y acabada la pesada se paso a ver la clasificación completa, cuyos tres primeros puestos ocuparon: primero, José Ángel Nieto (FEGAS) con 12 piezas y 31.760 puntos, seguido en segunda posición por Andrés Pita (FEGAS) con 11 piezas y 29.535 puntos y en tercera por Antonio Linares (FEGAS) con 10 piezas y 25.149 puntos. Destacar el escaso número de capturas en una zona donde se pueden rondar las cuarenta piezas para las primeras plazas.

Finalmente y tras el descanso de los deportistas, se paso a la entrega de premios y cena de clausura, en el comedor del Hotel Loureiro de Bueu. Una vez cerrado el acto, cabe destacar la buena organización por parte de la FEGAS, de un evento de este tipo que a buen seguro superarán el próximas ediciones.

Algunas fotos:

 

Clasificación:

 




   
   Compartir esta noticia en Twitter
Enviada el martes, 12 de octubre de 2010 a las 19:54:47


Comentarios de usuarios de Facebook




Comentarios de usuarios de la página


arriola escribió: Re: José Ángel Nieto gana la II Copa Ibérica d (Puntuación 5)
Aunque realmente el mal estado de la mar deslucio la prueba, la organizacion fue de una calidad muy alta. Creo que estan un paso por delante de otras pruebas, sobre todo en logistica.
2010-10-14 08:47:00
no hay respuestas | Responder a este comentario
No se permiten comentarios Anónimos, Regístrese por favor


Temas Asociados

Noticias de campeonatosNoticias sobre pesca submarina

 
Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 5
votos: 1


Por favor quédate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo


Opciones

 Versión Imprimible  Versión Imprimible

 Enviar a un Amigo  Enviar a un Amigo