•   Principal  •   Fotos  •  Tu Cuenta  •  Foros  •
REGÍSTRATE AQUÍ GRATIS, solo faltas tú. No pierdas la oportunidad de formar parte de esta gran familia de pescadores submarinos, participando en los foros, mostrándonos las fotos de tus capturas y muchas cosas más... pero por favor, revisa antes nuestras normas.

BIENVENIDO, un saludo y buenas pescas.

Dos pescasubs encuentran munición en Galicia
De todo un poco
   
   Compartir esta noticia en Twitter

La munición hallada en la ría ribadense no se relaciona con el tráfico de armas.

Submarinistas de la Guardia Civil tenían previsto desplazarse ayer desde A Coruña a la ría ribadense para revisar la zona en donde dos jóvenes que practicaban pesca submarina descubrieron el pasado fin de semana diversos tipos de munición. Dadas las características de ésta, se descarta que esté relacionada con una supuesta operación de tráfico de armas.



La lista de la hallada y ya retirada por los dos propios buceadores la integraban 254 cartuchos para fusil mauser , fabricados en los años 50 y 60, que utilizaba antiguamente el Ejército; 335 cartuchos para pistola del nueve largo, fabricados en la década de los 50, que también usaba el Ejército; 151 cartuchos del nueve parabellum para pistola, de los años ochenta; 69 cartuchos del nueve corto, también de los años 80, y otras veinticinco balas cuyo calibre se desconoce.

Según explicaron fuentes de la Guardia Civil, los jóvenes submarinistas que encontraron la munición se sumergen con frecuencia en la zona, y hace un mes no se hallaba en ese lugar.

En la actualidad está abierta una investigación para determinar la procedencia de los cartuchos, pero en principio se descarta que tengan algo que ver con el tráfico de armas. Una de las hipótesis que se baraja es que alguien que la tuviese en su casa desde hace años decidiese deshacerse de ella tirándola al mar.

Fuente: La voz de Galicia


   
   Compartir esta noticia en Twitter
Enviada el martes, 25 de octubre de 2005 a las 13:52:20


Comentarios de usuarios de Facebook




Comentarios de usuarios de la página


Sin Comentarios
No se permiten comentarios Anónimos, Regístrese por favor


Temas Asociados

De todo un pocoNoticias sobre pesca submarina

 
Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor quédate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo


Opciones

 Versión Imprimible  Versión Imprimible

 Enviar a un Amigo  Enviar a un Amigo