•   Principal  •   Fotos  •  Tu Cuenta  •  Foros  •
REGÍSTRATE AQUÍ GRATIS, solo faltas tú. No pierdas la oportunidad de formar parte de esta gran familia de pescadores submarinos, participando en los foros, mostrándonos las fotos de tus capturas y muchas cosas más... pero por favor, revisa antes nuestras normas.

BIENVENIDO, un saludo y buenas pescas.

III Open Apnea Catalunya, éxito rotundo
Noticias relacionadas con la apnea
   
   Compartir esta noticia en Twitter

El pasado Domingo 16 de Diciembre, se celebró en la piscina Municipal de la localidad Ampurdanesa de Palafrugell la tercera edición del Open de apnea dinámica con y sin aletas, organizado por la Asociación Apnea Catalunya, una asociación sin ánimo de lucro desvinculada de cualquier organismo nacional e internacional, realiza todo tipo de actividades para potenciar este apasionante deporte.


El Open contó con una organización excelente y éxito de participación, a la que asistieron deportistas procedentes de Rusia, Suecia, Francia y una nutrida participación de algunos de los mejores apneístas de la élite nacional. La piscina y sus instalaciones fueron cedidas por el Ayuntamiento de Palafrugell a través del Institut Municipal d’Esports de Palafrugell, durante todo el día y exclusivamente para este evento.

Un gran despliegue de medios avalaron a la organización que contó con un capital humano formado por apneístas de seguridad, jueces, equipo sanitario formado por dos enfermeras y un médico, diversos cámaras submarinos y fotosubs que cubrieron el evento con infinidad de imágenes, un “speaker” que ofrecía información y amenizaba al público asistente que pudo entrar libremente para seguir la competición en directo desde las gradas. En definitiva un despliegue de medios jamás visto antes en una competición de ésta índole en nuestro país, y que hacen de éste Open un referente internacional de visita obligada para apneístas que en futuras ediciones quieran disfrutar de ésta gran fiesta de la apnea dinámica.

Tras las inscripciones de los deportistas y el “breafing” informativo de la organización se inició la competición con la modalidad de apnea dinámica con aletas, que tras un breve descanso, continuó con la modalidad de dinámica sin aletas. No hubo ningún incidente ni descalificación y sí mucha expectación para ver quién se llevaba el primer premio al campeón absoluto dotado de 300€ en metálico más un décimo de lotería (que esperemos le toque). El catalán Aleix Segura no defraudó llevándose éste premio al conseguir 183,05 metros con aletas y 129,55 metros sin aletas. El segundo clasificado absoluto fue el deportista Dino Donati, que a pesar de tener una pequeña penalización de 5m, en la prueba de dinámica con aletas obtuvo la marca de 130,80 metros y 113,90 metros sin aletas, el tercer premio fue para Oscar López con 141,50 metros con aletas y 85,10 metros sin aletas.

Tras finalizar la competición hubo la entrega de premios presidida por el regidor del Ayuntamiento Joaquim Vencells, y un gran sorteo de material y premios para todos los participantes, público y colaboradores, que fueron cedidos por la gran cantidad de sponsors que patrocinaron el evento, Metalsub, Spetton, Mares, Carbontek, CKV Artesanos, Diveinn, Botigues La Palomera, Winddiving, Iamok.Co, Jakas Freediving, Subprof, Extremoazul, Ostmon, Prat i Prat, El Gall de la Sort y Bajoelagua, también colaboró la escuela de buceo profesional Oceanos. Tras el despilfarro del sorteo, todos pudieron disfrutar de un refrigerio-comida ofrecido por Apnea Catalunya, en la terraza de las instalaciones de la piscina Municipal.

Álbum de fotos del evento.

Hilo en el foro: "III Open Apnea Catalunya".




   
   Compartir esta noticia en Twitter
Enviada el viernes, 28 de diciembre de 2012 a las 20:27:47


Comentarios de usuarios de Facebook




Comentarios de usuarios de la página


Sin Comentarios
No se permiten comentarios Anónimos, Regístrese por favor


Temas Asociados

Noticias de campeonatosNoticias relacionadas con la apnea

 
Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor quédate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo


Opciones

 Versión Imprimible  Versión Imprimible

 Enviar a un Amigo  Enviar a un Amigo