•   Principal  •   Fotos  •  Tu Cuenta  •  Foros  •
REGÍSTRATE AQUÍ GRATIS, solo faltas tú. No pierdas la oportunidad de formar parte de esta gran familia de pescadores submarinos, participando en los foros, mostrándonos las fotos de tus capturas y muchas cosas más... pero por favor, revisa antes nuestras normas.

BIENVENIDO, un saludo y buenas pescas.

Jon Mikel Bikandi gana el Cto. de Euskadi de Pesca Submarina
Noticias de campeonatos
   
   Compartir esta noticia en Twitter

Este fin de semana y organizado por el Club Izurde, se ha celebrado en dos jornadas el Campeonato de Euskadi Individual de Pesca Submarina de 2014: la primera el sábado con salida del puerto de Orio y la segunda el domingo con salida desde el puerto de Hondarribia.




El sábado amanecía el mar en un relativo buen estado para la navegación, aunque no así el cielo que procuró sobre todo a los barqueros, una jornada bien húmeda en superficie. A lo largo de la jornada, el viento arreciaría ligeramente pero sin llegar a complicar la labor de barqueros y pescadores. Sobre la hora prevista, se daba la salida desde el centro de la zona, que comprendía la franja de costa que va desde Orio hasta Igeldo, y los pescadores se fueron acercando en general a zonas de poca agua. Algunos se dirigían al principio de zona, más cerca de Orio y otros a la zona final, siendo gran parte de estos últimos los que el pessaje confirmaría como más acertados en la estrategia, ya que en general, consiguieron más pescado.

La jornada terminaba sin grandes incidencias, salvo unos fallos de motor en la enbarcación de Urtzi, y un problema de rodilla por parte del Barquero de Jon Mikel, recuperado afortunadamente para la jornada del domingo. 
El pesaje se llevó a cabo en Hondarribia y como claro vencedor de esta primera jornada, quedaba Íñigo Acha, a quien se le situaban otros grandes competidores a muy poca distancia en puntos. Entre las capturas más vistosas y además de las ya más conocidas de sargos, salpas, pintos y lisas, se encontraban unas cuantas de verrugatos, también habituales, pero menos frecuentes que las anteriores.

El domingo, la salida se hacía desde el puerto de Hondarribia. El día amaneció muy nublado y lluvioso, y la calma que mostraba el agua al abrigo de Jaizkibel, dejaba paso a una mar muy desordenada por el viento una vez se salía a la zona de competición, lo que sin duda iba a complicar la labor a los barqueros.

La salida se daba de nuevo sobre la hora prevista y la jornada de cinco horas empezaba, como siempre, con la salida a todo gas de los competidores en busca de la mejor zona de pesca dentro del espacio comprendido entre Pasaia y Hondarribia.
Al igual que el sábado, la mayor parte de los pescadores se distribuían por zonas de poco calado en busca de salpas y lisas, y también de sargos que al parecer se encontraban a menudo más encuevados que al vuelo. Aunque se vieron desplazamientos de embarcaciones, sobre todo a última hora, con la marea más baja y el viento más fuerte, no hubo tantos en la primera mitad de la jornada, en la que los pescadores trataron de aprovechar al máximo el tiempo en sus zonas elegidas.

Como siempre y ya terminada esta manga sin incidentes, salvo el abandono de Andoni Esteban por un dolor del que deseamos que se recupere pronto, empezaban en el punto de reunión las primeras cábalas y quinielas, y la tensión habitual desde ese momento hasta el final del pesaje, siempre implacable y clarificador de dudas.

En el puerto de Hondarribia, ya sobre las dos de la tarde, se iban sacando embarcaciones para pasar a la cercana sede del club Izurde en donde previo al pesaje se ofreció un tentempié a los participantes. 
Empezaba el pesaje siguiendo el orden de la clasificación del día anterior en sentido inverso, y el hecho de que algunos pescadores que el sábado estaban en la segunda mitad de la tabla, hicieran unas pescas duplicando en algunos casos su propia puntuación de la jornada previa, hacía preveer algunas sorpresas y posiblemente importantes cambios en la clasificación.

Como siempre la báscula esclareció todas las dudas, y como se podía imaginar a lo largo del pesaje, se produjeron importantes cambios:

  •  Jon Mikel Bikandi, se alzaba en la primera plaza con impresionante pesca con la que remontó nada menos que cuatro puestos.
  •  Sergio de Julián, con otra buena demostración, subía un escalón del podio y se ponía en la segunda posición, a solo 46 puntos (gramos) de Jon Mikel.
  •  Eder García, uno de los más jóvenes de esta competición, se iba confirmando como una buena apuesta de futuro, subiendo desde la septima plaza a la tercera.
  •  Íñigo Acha, se quedaba en cuarta posición después de una jornada que no le fue muy favorable, pero que tampoco pudo quitarle la sonrisa. 
  •  Kepa Alberdi, que capturo una bonita lubina y dos de los tres congrios que se vieron en el pesaje, quedaba en el quinto puesto.
  •  El tropeo a la pieza mayor fue para Lander Aurrekoetxea.

Tras el pesaje se pasaba a comer en la sede del club organizador y posteriormente, a la entrega de trofeos.

De la clasificación, serán los tres primeros los que representen a Euskadi en el ya cercano Campeonato Nacional que se celebrará el primer fin de semana de Julio en Rota.

Clasificaciones Oficiales:

Todas las capturas de esta competición fueron donadas a un centro de beneficencia.

Los tres primeros clasificados:

Algunas fotos más:



Nota: Añadidas las clasificaciones oficiales.


   
   Compartir esta noticia en Twitter
Enviada el lunes, 02 de junio de 2014 a las 12:06:43


Comentarios de usuarios de Facebook




Comentarios de usuarios de la página


Sin Comentarios
No se permiten comentarios Anónimos, Regístrese por favor


Temas Asociados

Noticias de campeonatosNoticias sobre pesca submarina

 
Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor quédate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo


Opciones

 Versión Imprimible  Versión Imprimible

 Enviar a un Amigo  Enviar a un Amigo