•   Principal  •   Fotos  •  Tu Cuenta  •  Foros  •
REGÍSTRATE AQUÍ GRATIS, solo faltas tú. No pierdas la oportunidad de formar parte de esta gran familia de pescadores submarinos, participando en los foros, mostrándonos las fotos de tus capturas y muchas cosas más... pero por favor, revisa antes nuestras normas.

BIENVENIDO, un saludo y buenas pescas.

Coste celebró la Navidad con logros subacuáticos
Noticias relacionadas con la apnea
   
   Compartir esta noticia en Twitter

Su próximo reto será la modalidad No Limits. Se consagró como el mejor del mundo al establecer el récord de 105 metros.

Las inmersiones de Carlos Coste en 2005 le valieron el título de campeón mundial individual en la modalidad de Peso Constante de la apnea de profundidad, obtenido en la competencia celebrada el pasado mes de septiembre en Niza, Francia, en la que el Neptuno venezolano demostró su gran calidad competitiva.




Ese título, junto a sus hazañas en aguas venezolanas en las que amplió registros nacionales, le hizo disfrutar unas felices navidades, llenas de logros deportivos.

Los 105 metros en Francia fueron la consagración de Coste, pues aunque sus rivales de siempre, Hebert Nitsch y Martin Stepanek también estuvieron en competencia, e incluso anunciaron marcas superiores a las del criollo, no fueron capaces de vencer la presión de saberse en liza con el nacido en Venezuela.

La difícil situación enfrentada dio cuenta de que Coste, además de dominar a la perfección las técnicas de relajación y concentración, practicadas incluso con métodos de yoga y microhipnosis, es capaz de desarrollar su trabajo sin presiones externas.

Esa capacidad ya la había demostrado en las aguas de la Bahía de Puerto Cruz en el año 2001, cuando a punto de hacerse con su primer récord del mundo, estuvo al frente de las labores de logística para evitar que la cuerda guía se moviera del lugar establecido.

Los años de experiencia le han agregado a las necesidades de superación en el deporte de este atleta, mayor madurez para enfrentar los retos. El principal objetivo que se trazó Carlos Coste para 2005 no pudo cumplirse. El récord mundial en la modalidad No Limits es materia pendiente que tratará de solventar en el próximo año, cuando en aguas de Egipto desarrolle su acostumbrado "Reto en el Abismo".

Razones para suspender este año el intento en la modalidad más arriesgada de la apnea de profundidad fueron varias, aunque privó el hecho de que el campeonato mundial individual se desarrolló en septiembre, hacia finales de año, lo que provocó que la concentración del atleta se dirigiera básicamente hacia ese torneo.

Aún así, la mente del competidor sigue rondando su inmersión en esta difícil modalidad que consiste en un descenso con ayuda de un sled _especie de trineo_ y el correspondiente ascenso, también con asistencia, esta vez de un globo propulsor. La intención de Coste es rebasar la marca de los doscientos metros, y para ello se preparará con una modalidad similar, Peso Variable, que ya ha experiementado con éxito.

Antes del Reto en el Abismo, Coste intentará descender 135 metros en Peso Variable, un récord que ya estableció y que sólo buscará nuevamente como fogueo para su gran reto.

Todo esto desde el punto de vista deportivo, pues en su trabajo para el año entrante nuevamente se inscribirán labores didácticas, tanto en conferencias, como en cursos prácticos de apnea.

España se ha convertido en un buen mercado para el criollo, reconocido internacionalmente por su calidad y disciplina en la actividad.

Otro año de éxitos para este atleta, que con su trabajo desmitifica en positivo a los deportes de aventura y riesgo controlado.

Fuente: El Universal


Reconocimiento internacional

La pareja de Carlos Coste y Gabriela Contreras volvió a ser noticia en el mundo gracias al premio Icare 2005. Coste se ubicó en el segundo lugar, luego de haberlo obtenido en 2004, cuando también la novel Ruth Flores, lo obtuvo como apneísta revelación.

Este año Coste escoltó al alemán Tom Sietas, especialista en apnea en piscina; lo que indica que en las modalidades de profundidad, el criollo sigue siendo considerado como el mejor, gracias a su desempeño en las aguas francesas.

Por su parte Gabriela Contreras recibió el máximo reconocimiento como coach del año, gracias a su trabajo con Coste, en cada uno de los eventos donde el venezolano ha participado.

Contreras es ingeniero y ha desarrollado carrera paralela con la apnea, al punto de ser la presidenta de la Asociación Apnea Venezuela, representante de la AIDA _Asociación Internacional para el Desarrollo de la Apnea_, y además fue electa como máxima figura del ente en Latinoamérica.

Fuente: El Universal




   
   Compartir esta noticia en Twitter
Enviada el viernes, 30 de diciembre de 2005 a las 11:01:51


Comentarios de usuarios de Facebook




Comentarios de usuarios de la página


Sin Comentarios
No se permiten comentarios Anónimos, Regístrese por favor


Temas Asociados

De todo un pocoNoticias relacionadas con la apnea

 
Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor quédate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo


Opciones

 Versión Imprimible  Versión Imprimible

 Enviar a un Amigo  Enviar a un Amigo