•   Principal  •   Fotos  •  Tu Cuenta  •  Foros  •
REGÍSTRATE AQUÍ GRATIS, solo faltas tú. No pierdas la oportunidad de formar parte de esta gran familia de pescadores submarinos, participando en los foros, mostrándonos las fotos de tus capturas y muchas cosas más... pero por favor, revisa antes nuestras normas.

BIENVENIDO, un saludo y buenas pescas.

Solicitud al Cabildo de Lanzarote
Noticias relacionadas con la apnea
   
   Compartir esta noticia en Twitter

Los marineros pidieron al Cabildo que las zonas autorizadas para la pesca submarina se roten y que se amplíe la Reserva Marina por el norte de la Isla. Al parecer hay consenso en estos dos asuntos. Marcos Páez reveló que el Cabildo acaba de recibir una carta del Gobierno central, en la que solicita una relación de todas las embarcaciones preparadas para faenar en Marruecos. El consejero de Pesca no entiende el sentido de esta misiva, ya que esa información se envió hace varios meses. Una flota lanzaroteña, de 10 atuneros y 18 artesanales, pretende obtener licencia para faenar en aguas africanas.




El Cabildo se compromete a gestionar 900.000 euros para construir barcos pesqueros.

El Ministerio de Agricultura y Pesca solicita al Cabildo la relación de los barcos preparados para faenar en Marruecos, pero Marcos Páez recuerda que esa información fue remitida hace varios meses.

El Cabildo de Lanzarote se comprometió este miércoles a reivindicar ante el Gobierno canario y el Ministerio de Agricultura y Pesca, si hace falta, 900.000 euros con el fin de que unos veinte marineros puedan subvencionar la construcción de sus embarcaciones. La normativa contempla que la financiación se facilita a barcos de 8 a 14 metros. Sin embargo, en Gran Canaria se otorgaron subvenciones a embarcaciones de mayor longitud. "No es de justicia", declaró el consejero de Pesca, Marcos Páez, al salir de una reunión, en la que participaron pescadores y cofradías de Lanzarote.

Carta del Ministerio
Por otra parte, los marineros pidieron al Cabildo que las zonas autorizadas para la pesca submarina se roten y que se amplíe la Reserva Marina por el norte de la Isla. Al parecer hay consenso en estos dos asuntos. Marcos Páez reveló que el Cabildo acaba de recibir una carta del Gobierno central, en la que solicita una relación de todas las embarcaciones preparadas para faenar en Marruecos. El consejero de Pesca no entiende el sentido de esta misiva, ya que esa información se envió hace varios meses. Una flota lanzaroteña, de 10 atuneros y 18 artesanales, pretende obtener licencia para faenar en aguas africanas.

Fuente: La voz de Lanzarote




   
   Compartir esta noticia en Twitter
Enviada el miércoles, 15 de febrero de 2006 a las 16:30:59


Comentarios de usuarios de Facebook




Comentarios de usuarios de la página


Sin Comentarios
No se permiten comentarios Anónimos, Regístrese por favor


Temas Asociados

De todo un pocoNoticias sobre pesca submarina

 
Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 1
votos: 1


Por favor quédate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo


Opciones

 Versión Imprimible  Versión Imprimible

 Enviar a un Amigo  Enviar a un Amigo