•   Principal  •   Fotos  •  Tu Cuenta  •  Foros  •
REGÍSTRATE AQUÍ GRATIS, solo faltas tú. No pierdas la oportunidad de formar parte de esta gran familia de pescadores submarinos, participando en los foros, mostrándonos las fotos de tus capturas y muchas cosas más... pero por favor, revisa antes nuestras normas.

BIENVENIDO, un saludo y buenas pescas.

Argentina fue tercero en el Mundial por equipos de Brasil
Noticias de campeonatos
   
   Compartir esta noticia en Twitter

El equipo Argentino de la Asociación Argentina de Pesca Deportiva en Apnea AAPDA, integrado por deportistas exclusivamente de Puerto Madryn, tuvo una actuación histórica en el Mundial de Pesca Submarina en Brasil obteniendo el tercer puesto en la clasificación por equipos.
El equipo estuvo conformado por Germán Pérez, Alejo Irigoyen, Darío Díaz y Sergio Zabionok como capitán. Los deportistas madrynenses fueron acompañados por la inestimable colaboración de Peke Sosa.



La competencia
Argentina disputó un vibrante torneo, logrando, en la sumatoria de puntos de las dos jornadas, el tercer lugar en la clasificación general por equipos.
El primer día no se habían dado tan bien las cosas y la muy buena pesca de uno de los competidores canadienses había relegado al equipo nacional al cuarto puesto en la general, separado por 800 puntos de Canadá, tercer clasificado.
El segundo día, la garra del equipo argentino hizo que con una excelente jornada de pesca superara a Canadá por más de 8000 puntos, obteniendo un lugar en el podio.

Federación Internacional con Argentina incluida
La historia de la pesca submarina mundial tiene un nuevo rumbo con la creación de FIPSA (Federación Internacional de Pesca Deportiva en Apnea con sede en Francia), entidad que realizó este primer mundial con la participación de 10 países y que consagró a Brasil como campeón de forma individual y por equipos.

Brasil en el podio
El campeón individual, Paulo Pacheco, uno de los pescadores más fuertes del mundo, realizó una hazaña porque hasta pocos minutos del final no tenía suficientes puntos para lograr el campeonato y exactamente 3 minutos antes de finalizar la prueba obtuvo una Garopa (especie de Mero brasileño) de 15 kilos, que lo catapultó al primer lugar.
En el segundo puesto de la individual, también se ubicó un excelente pescador de Brasil, Fernando Carvalho y tercero, Martial Laurans, de Francia.
El mejor argentino clasificado en forma individual fue Germán Pérez, en el décimo puesto, lo siguió Darío Díaz en el puesto 11 y cerró la brillante actuación del equipo Argentino el 14 puesto en la general individual de Alejo Irigoyen.

El escenario
El difícil escenario de las Islas de Cabo Frío (estado de Río de Janeiro) puso a dura prueba la capacidad de los 10 países participantes (Brasil, Francia, Argentina, Canadá, Túnez, Sudáfrica, USA, Finlandia, Ucrania, Rusia). La pesca se desarrolló en condiciones de marejada fuerte, rompiente, corriente y profundidades de más de 24 metros.
La temperatura del agua de 22 grados en superficie y una termoclina fría a los 18 metros complicó las condiciones para los pescadores, dado que el agua fría venía acompañada de muy mala visibilidad (menor a 2 metros).

Campeonato Argentino de Apnea en Puerto Madryn

Este fin de semana, correspondiente a los días sábado 22 domingo 23 de abril, se llevará a cabo en el Natatorio de la Hermandad del Escrófalo del Club Social y Deportivo Madryn el Primer Campeonato Argentino de Apnea, organizado por la escuela de buceo libre Apnea Patagonia.
El certamen comenzará a desarrollarse mañana a partir de las 9 horas y se competirá en las disciplinas de apnea dinámica con aletas y dinámica sin aletas.
El domingo, segundo y último día de competencia, desde la misma hora, se realizará la prueba de apnea estática y la entrega de premios a los ganadores.
Este evento ha sido catalogado de interés municipal y se espera para esta oportunidad un muy buen nivel de competidores.
Cabe destacar que el principal objetivo de esta competencia es mostrar a la población en general esta actividad, nueva en nuestro país, pero que está teniendo gran auge en todo el mundo, como una nueva manera de bucear y disfrutar del ambiente subacuático.
La entrada es libre y gratuita y se invita a la comunidad de Puerto Madryn a participar de este evento que marcará el puntapié inicial de esta actividad en Argentina.

Fuente: El diario de Madryn




   
   Compartir esta noticia en Twitter
Enviada el viernes, 21 de abril de 2006 a las 19:13:07


Comentarios de usuarios de Facebook




Comentarios de usuarios de la página


Sin Comentarios
No se permiten comentarios Anónimos, Regístrese por favor


Temas Asociados

Noticias de campeonatosNoticias sobre pesca submarina

 
Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 4
votos: 1


Por favor quédate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo


Opciones

 Versión Imprimible  Versión Imprimible

 Enviar a un Amigo  Enviar a un Amigo