•   Principal  •   Fotos  •  Tu Cuenta  •  Foros  •
REGÍSTRATE AQUÍ GRATIS, solo faltas tú. No pierdas la oportunidad de formar parte de esta gran familia de pescadores submarinos, participando en los foros, mostrándonos las fotos de tus capturas y muchas cosas más... pero por favor, revisa antes nuestras normas.

BIENVENIDO, un saludo y buenas pescas.

Apnea Patagonia, premiada en Suiza
Noticias relacionadas con la apnea
   
   Compartir esta noticia en Twitter

Agustín De Francisco es alumno de Apnea Patagonia, escuela madrynense dedicada a la educación de actividades subacuáticas, como por ejemplo la apnea y que está a cargo del instructor Alejandro Andrés. El joven, que vive en La Pampa, pero que realiza sus entrenamientos en Puerto Madryn, recibió el premio como el apneísta revelación del año 2006 en los Premios  ICARE (International Center for Apnea Recognition and Education) que se llevaron a cabo en Lausanne, Suiza.


Este premio sorprendió al mundo subacuático de nuestra ciudad, el cual ponía de manifiesto el gigantesco crecimiento y desarrollo del buceo en apnea en nuestro país y más aún en nuestra ciudad, catapultada como la ‘Ciudad de las actividades subacuáticas’.

Agustín De Francisco, quien llega a Puerto Madryn una vez al mes para actualizar sus entrenamientos y perfeccionarse junto al instructor local Alejandro Andrés, fue elegido como el deportista revelación y fue seguido por David Mullins y Guy Brews, de Nueva Zelanda y David Blaine, de Canadá.

Nominaciones
No sólo Agustín De Francisco tenía chances de traer al país un premio ICARE, sino que su instructor y titular de Apnea Patagonia, Alejandro Andrés, también estuvo nominado como mejor apneísta 2006.

Vale destacar que los premios que entrega el International Center for Apnea Recognition and Education viene siendo como un ‘Oscar’, pero de la apnea. En la primera etapa de votación, cualquier persona puede votar a quien considere el mejor, una vez cerrada esa etapa, quienes consiguieron la mayor cantidad de votos fueron juzgados por algunos de los mejores apneístas del mundo y así eligieron luego al mejor del año 2006.

Si bien desde un principio esta nominación para Alejandro Andrés provocó algo de incomodidad y hasta vergüenza ante tamaño logro y a decir verdad tuvo una importante inclinación por parte de quienes realizan esta actividad y que ingresaron a la página de Internet, donde debían concretar su voto  (icare.lausanne@bluewin.ch).

Fuente: El diario de Madryn




   
   Compartir esta noticia en Twitter
Enviada el miércoles, 03 de enero de 2007 a las 12:35:47


Comentarios de usuarios de Facebook




Comentarios de usuarios de la página


Sin Comentarios
No se permiten comentarios Anónimos, Regístrese por favor


Temas Asociados

Noticias relacionadas con la apneaNoticias sobre pesca submarina

 
Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor quédate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo


Opciones

 Versión Imprimible  Versión Imprimible

 Enviar a un Amigo  Enviar a un Amigo