•   Principal  •   Fotos  •  Tu Cuenta  •  Foros  •
REGÍSTRATE AQUÍ GRATIS, solo faltas tú. No pierdas la oportunidad de formar parte de esta gran familia de pescadores submarinos, participando en los foros, mostrándonos las fotos de tus capturas y muchas cosas más... pero por favor, revisa antes nuestras normas.

BIENVENIDO, un saludo y buenas pescas.

La Xunta se pronunciará sobre la reserva marina de Lira
De todo un poco
   
   Compartir esta noticia en Twitter

La Xunta se pronunciará en las próximas semanas sobre la reserva marina que pidió el pósito de Lira

El director xeral de Recursos Mariños, Francisco Fernández Cortés, anunció el martes en Carnota que la Xunta se pronunciará en las próximas semanas sobre la creación de un área marina protegida en el litoral lirense. Su homólogo en Desenvolvemento Sostible, Emilio Fernández, explicó que el proyecto presentado por la Cofradía de Lira será factible si se implican las instituciones y los colectivos marineros.




Las explicaciones de los representantes de la Administración gallega fueron pronunciadas durante la clausura de una exposición sobre áreas marinas protegidas. En el acto, el alcalde, Xosé Manuel García, pidió el apoyo de la Xunta para poner en valor la riqueza natural del municipio pues, según dijo, la calidad que tienen los productos no se corresponde con su rentabilidad.

Francisco Fernández Cortés señaló que es necesario compaginar la explotación con la conservación del medio. Mostró su convencimiento de que este año la reserva marina de Lira será una realidad.

Por su parte, el director xeral de Desenvolvemento Sostible afirmó que el proyecto de Lira está calando en todos los puertos donde se presentó. Anunció que Carnota necesita un plan estratégico que permita conseguir un desarrollo económico acorde a sus necesidades y en el que deben colaborar las distintas consellerías implicadas en el proyecto.

Al acto asistieron los patrones mayores de Lira y Muros, Juan Manuel Gómez Leis y Daniel Formoso, respectivamente. Este último mostró el interés de la entidad que dirige con los proyectos del pósito carnotano.

Fuente: La voz de Galicia




   
   Compartir esta noticia en Twitter
Enviada el jueves, 25 de enero de 2007 a las 12:43:45


Comentarios de usuarios de Facebook




Comentarios de usuarios de la página


Sin Comentarios
No se permiten comentarios Anónimos, Regístrese por favor


Temas Asociados

De todo un pocoNoticias sobre pesca submarina

 
Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor quédate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo


Opciones

 Versión Imprimible  Versión Imprimible

 Enviar a un Amigo  Enviar a un Amigo