•   Principal  •   Fotos  •  Tu Cuenta  •  Foros  •
REGÍSTRATE AQUÍ GRATIS, solo faltas tú. No pierdas la oportunidad de formar parte de esta gran familia de pescadores submarinos, participando en los foros, mostrándonos las fotos de tus capturas y muchas cosas más... pero por favor, revisa antes nuestras normas.

BIENVENIDO, un saludo y buenas pescas.

Sant Antoni se prepara para la quinta edición de la limpieza de fondos
De todo un poco
   
   Compartir esta noticia en Twitter

La iniciativa se desarrollará el domingo y se centrará en la bahía de Portmany.

El concejal de Medio Ambiente, Limpieza y Mantenimiento del Ayuntamiento de Sant Antoni, José Ramón Serra Pilot, presentó ayer la quinta edición de la limpieza de los fondos marinos, que se celebrará el próximo domingo a partir de las 09,00 horas. «Es una iniciativa muy positiva y beneficiosa tanto para el puerto como para la zona de ses Coves Blanques y las playas», señaló el regidor. De esta forma, la quinta edición de esta iniciativa, apoyada por el Club de Actividades Subacuáticas s'Embarcador, las escuelas de buceo Active Vive y Arenal Diving y la agrupación de Protección Civil del municipio, empezará el domingo a las 09,00 horas y se prolongará a lo largo de toda la mañana, que finalizará con una torrada para los asistentes en sa Punta des Molí, en el mismo municipio.




Para la limpieza de los fondos de la bahía de Sant Antoni, el Ayuntamiento cuenta con varias embarcaciones así como grúas para poder retirar del agua la basura que se encuentre a medida que avance la jornada.

El presidente del Club de Actividades Subacuáticas s'Embarcador, Xicu Juan, señaló que en la pasada edición se retiraron una media de cuatro toneladas de suciedad de los fondos y contaron con la participación y ayuda de cerca de medio centenar de personas. Durante el día se harán grupos de dos o tres personas que se distribuirán en las distintos trabajos que se llevarán a cabo, desde bajar al fondo hasta acumular la basura en el puerto de Sant Antoni. Juan también destacó que en las últimas ediciones se han encontrado desde carros de la compra hasta motos o restos de embarcaciones, además de plásticos, bolsas y botellas.

El responsable de la escuela Arenal Diving, Álex Boix, indicó que durante la jornada de limpieza se hará un reportaje gráfico subacuático para que los ciudadanos puedan observar todo lo que hay en la bahía de Sant Antoni. A estas fotografías también se le sumará una grabación submarina para dejar constancia del trabajo.

Fuente: Última hora




   
   Compartir esta noticia en Twitter
Enviada el viernes, 23 de febrero de 2007 a las 12:55:16


Comentarios de usuarios de Facebook




Comentarios de usuarios de la página


Sin Comentarios
No se permiten comentarios Anónimos, Regístrese por favor


Temas Asociados

De todo un poco

 
Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor quédate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo


Opciones

 Versión Imprimible  Versión Imprimible

 Enviar a un Amigo  Enviar a un Amigo