•   Principal  •   Fotos  •  Tu Cuenta  •  Foros  •
REGÍSTRATE AQUÍ GRATIS, solo faltas tú. No pierdas la oportunidad de formar parte de esta gran familia de pescadores submarinos, participando en los foros, mostrándonos las fotos de tus capturas y muchas cosas más... pero por favor, revisa antes nuestras normas.

BIENVENIDO, un saludo y buenas pescas.

Segundo campeonato argentino de apnea
Noticias relacionadas con la apnea
   
   Compartir esta noticia en Twitter

Se desarrollará desde el 9 al 15 de abril en el natatorio Patio Grande, el Segundo Campeonato Argentino de Apnea, organizado por la Escuela de Buceo Libre Apnea Patagonia y con el auspicio del Hostal Don´t Worry Be Happy, Acquablu, Madryn Buceo, Patagonia Buceo, Lobo Larsen, Abramar Buceo, Asociación Argentina de Pesca Deportiva en Apnea y Municipalidad de Puerto Madryn.

El evento no tendrá cupos de participantes y además, todos los inscriptos tendrán acceso privilegiado para presenciar los descensos en mar abierto. La inscripción tiene un costo de cincuenta pesos.




Casi un año atrás
El año pasado y ante buena cantidad de público se llevó a cabo en el natatorio de la Hermandad del Escrofalo de Puerto Madryn, el Primer Campeonato Argentino de Apnea, donde participaron apneistas de varias provincias argentinas y ciudades chubutenses.
Se realizaron pruebas de Apnea dinámica sin Aletas, que consiste en recorrer la mayor cantidad de metros bajo el agua sin la ayuda de aletas y la apnea dinámica con aletas, igual a la anterior pero con la ayuda de aletas de apnea o monoaleta.
La misma fue ganada por el pampeano Agustín Di Francisco, consiguiendo además, una marca de nivel internacional y nuevo record argentino de 124 metros en dinámica sin aletas y ganando la segunda prueba con 117 metros.
En damas se destaco Belén Gallego Livigni, con una marca en dinámica con aletas de 71 metros; también en damas pero en la dinámica sin aletas la ganadora fue Belén Gallego.
También hubo una categoría promocional infantil, en la que participo Lucas Andrés, de 10 años y realizo una marca de 35 metros con aletas.
La exigente prueba de Apnea Estática, encontró como ganador a Miguel Díaz, de Trelew, con un tiempo de 6’20”.
En damas, y con una marca también de nivel internacional, Belén Gallego Livigni logro el primer lugar con unos excelente 5´24".
La sumatoria de puntos de cada prueba, premio a los ganadores del campeonato, quedando Agustín Di Francisco como primer campeón argentino de apnea, segundo Miguel Díaz y tercero Darío Díaz.
Además de los trofeos hubo entrega de diplomas a todos aquellos que tuvieron algo que ver con la organización de esta competencia y se entregaron premios otorgados por Acquablu, Pinosub y DAN Internacional.
La marca de Agustín Di Francisco en dinámica sin aletas lo ubicaría en el tercer lugar en el ranking mundial AIDA de este año, y el ganador en la estática, el trelewense Miguel Díaz, quien gano la prueba estática, tiene un record personal de 7:17".
 
Resultados
Apnea dinámica sin aletas
1º- Agustín Di Francisco - 124 metros (Nuevo record argentino)
 
Damas
1º- Belén Gallego Living - 62 metros (Record argentino)
 
Apnea dinámica con aletas
1º- Agustín Di Francisco - 117 metros
 
Damas
1º- Belén Gallego Livigni - 71 metros (Record argentino)
 
Infantil
1º- Luca Andrés - 35 metros
 
Apnea estática
1º- Miguel Díaz - 6’20” (Nuevo record argentino)
 
Damas
1º- Belén Gallego Living - 5’24” (Record argentino)

Fuente: El diario de Madryn




   
   Compartir esta noticia en Twitter
Enviada el sábado, 07 de abril de 2007 a las 10:55:05


Comentarios de usuarios de Facebook




Comentarios de usuarios de la página


Sin Comentarios
No se permiten comentarios Anónimos, Regístrese por favor


Temas Asociados

Noticias relacionadas con la apnea

 
Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor quédate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo


Opciones

 Versión Imprimible  Versión Imprimible

 Enviar a un Amigo  Enviar a un Amigo