•   Principal  •   Fotos  •  Tu Cuenta  •  Foros  •
REGÍSTRATE AQUÍ GRATIS, solo faltas tú. No pierdas la oportunidad de formar parte de esta gran familia de pescadores submarinos, participando en los foros, mostrándonos las fotos de tus capturas y muchas cosas más... pero por favor, revisa antes nuestras normas.

BIENVENIDO, un saludo y buenas pescas.

Resutados del Campeonato Argentino de Apnea Indoor
Noticias relacionadas con la apnea
   
   Compartir esta noticia en Twitter

En el natatorio de Patio Grande se desarrolló sin mayores inconvenientes las jornadas competitivas de la emana de Apnea Deportiva en su segunda edición consecutiva, cumpliendo la misma con un singular éxito, contando con presencias más que importantes para la actividad como Adalberto “Peke” Sosa, múltiple campeón mundial de Caza Submarina en la década del 70 y 80 y uno de los mejores deportistas del siglo pasado con que contó la ciudad de Puerto Madryn.


En materia de “inconvenientes” solo existió una pequeña perdida de control motor de uno de los participantes que "debutaban" en una competencia, sin ningún tipo de consecuencia.
El pampeano Agustín Di Francisco se lleva el primer lugar en Apnea Dinámica con Aletas como también sin Aletas, en tanto que la debutante Emilia González sorprendió a todos ganando por su parte las dos pruebas femeninas.
 
Apnea dinámica con aletas
 
Caballeros
1) Agustín Di Francisco (Santa Rosa - La Pampa) 108 metros
2) Martín Chico (Puerto Madryn) 75 metros
3) Adrián Escalante (Puerto Madryn) 67 metros
 
Damas
1) Emilia González (Puerto Madryn) 75 metros
2) Claudia Martistch (Puerto Madryn) 63 metros
3) Sabina Crozzolo (Puerto Madryn) 57 metros
 
Apnea dinámica sin aletas
 
Caballeros
1) Agustín Di Francisco (Santa Rosa - La Pampa) 100 metros
2) Walter Svagelg (Puerto Madryn) 75 metros
3) Adrián Escalante (Puerto Madryn) 57 metros
 
Segunda jornada
El domingo se desarrolló la segunda y ultima jornada del Segundo Campeonato Argentino de Apnea Indoor, en la que se compitió en la prueba de Apnea Estática, con muy buenas marcas por parte de todos los participantes, la mayoría novatos que participaban por primera vez en este tipo de competencia.
La sorpresa la dio Walter Svajelg, de Puerto Madryn, que después de haber hecho una muy buena tarea el sábado, ganó la prueba de apnea estática con unos excelentes 5 minutos 15 segundos, en segundo lugar quedó Agustín Di Francisco de La Pampa con 5´ 05" y en tercer lugar Leandro Morales, de Carlos Casares (Bs. As) con muy buenos 4´55", no solo cerrando un muy buen desempeño de todos los deportistas sino marcando la poca diferencia que existe entre los deportistas al llegar a cierto nivel.
En damas y con la ausencia por motivos laborales de la ganadora de la primera jornada, Emilia González, quedaron, en primer lugar Claudia Martistch, con una excelente marca de 4 minutos 11 segundos y en segundo lugar Sabina Crozzolo con 2´40".
Al finalizar la competencia Alejandro Andrés, instructor y organizador de la prueba realizó, como entrenamiento para los descensos de la semana próxima, una apnea estática de 6 minutos 32 segundos, quedando a solo un segundo del record argentino que él mismo posee y Darío Díaz, también como entrenamiento para el record de inmersión de esta semana, realizo una apnea estática de 05´25", cerrando la jornada de competencia.
Inmediatamente se entregaron las medallas y regalos otorgados por Acquablu al apneista revelación, Walter Svagelj, y Premio Incentivo, para Sabina Crozzolo.

Fuente: Diario de Madryn




   
   Compartir esta noticia en Twitter
Enviada el martes, 17 de abril de 2007 a las 11:32:22


Comentarios de usuarios de Facebook




Comentarios de usuarios de la página


Sin Comentarios
No se permiten comentarios Anónimos, Regístrese por favor


Temas Asociados

Noticias relacionadas con la apnea

 
Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor quédate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo


Opciones

 Versión Imprimible  Versión Imprimible

 Enviar a un Amigo  Enviar a un Amigo