•   Principal  •   Fotos  •  Tu Cuenta  •  Foros  •
REGÍSTRATE AQUÍ GRATIS, solo faltas tú. No pierdas la oportunidad de formar parte de esta gran familia de pescadores submarinos, participando en los foros, mostrándonos las fotos de tus capturas y muchas cosas más... pero por favor, revisa antes nuestras normas.

BIENVENIDO, un saludo y buenas pescas.

Alternativas en la reserva marina de Cala Ratjada.
De todo un poco
   
   Compartir esta noticia en Twitter

El Director General de Recursos Pesqueros del MAPA se ha reunido con las entidades relacionadas con la Reserva Marina de Cala Ratjada.

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha aclarado la regulación de los usos y actividades en la reserva marina y ha ofrecido alternativas en relación con algunas de las mismas.




El Director General de Recursos Pesqueros del MAPA, Fernando Curcio se ha reunido con las entidades relacionadas con la Reserva Marina de Cala Ratjada, en la sede de la Delegación del Gobierno de las Illes Balears, en Palma de Mallorca.

A la reunión han asistido las entidades convocadas: Centro de Buceo de Cala Ratjada, Federación Balear de Subacuáticas, Asociación Pesca Recreativa Llevant, Asociación Hotelera de Cala Ratjada, Club Náutico de Cala Ratjada, PIMEM comarcal y Cofradía de Pescadores de Cala Ratjada.

En esta reunión, de carácter informativo, Fernando Curcio y la Delegación del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación han escuchado las alegaciones de estas entidades relacionadas con la reserva marina.

En este sentido, el Director General de Recursos Pesqueros ha aclarado la regulación de los usos y actividades en la reserva marina y ha ofrecido distintas alternativas a la práctica totalidad de los puntos controvertidos en relación con las mismas.

Así, sobre el fondeo, Fernando Curcio ha anunciado que el Buque Oceanográfico de la Secretaría General de Pesca Marítima "Emma Bardan" hará en las próximas semanas un estudio cartográfico para identificar posibles puntos de fondeo que estén justificados desde el punto de vista científico.

Asimismo, el Director General de Recursos Pesqueros ha puntualizado que la Orden ministerial que crea la Reserva marina permite la pesca de caña y la pesca al volantín, sujetas ambas a una simple notificación a la oficina de mantenimiento de la reserva.

Sobre el número de inmersiones autorizadas, el Director General ha manifestado que, en función de los análisis científicos se podrá variar este número en el marco de la Comisión de Seguimiento de la Reserva.

Fernando Curcio también ha señalado que se pueden introducir modificaciones en el desarrollo de la Orden ministerial y que de hecho será la Comisión de Seguimiento la que deberá evaluar constantemente los resultados de la Reserva y los usos y actividades en la misma, con el fin de ir adaptando las condiciones de regulación establecidas en aras del interés común y a los efectos de la regeneración de recursos y la conservación de la biodiversidad.




   
   Compartir esta noticia en Twitter
Enviada el domingo, 20 de mayo de 2007 a las 10:46:40


Comentarios de usuarios de Facebook




Comentarios de usuarios de la página


Sin Comentarios
No se permiten comentarios Anónimos, Regístrese por favor


Temas Asociados

De todo un pocoNoticias sobre pesca submarina

 
Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor quédate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo


Opciones

 Versión Imprimible  Versión Imprimible

 Enviar a un Amigo  Enviar a un Amigo