•   Principal  •   Fotos  •  Tu Cuenta  •  Foros  •
REGÍSTRATE AQUÍ GRATIS, solo faltas tú. No pierdas la oportunidad de formar parte de esta gran familia de pescadores submarinos, participando en los foros, mostrándonos las fotos de tus capturas y muchas cosas más... pero por favor, revisa antes nuestras normas.

BIENVENIDO, un saludo y buenas pescas.

10ª edición del trofeo Skaphos de fotografía de peces en apnea en aguas de Palamós
De todo un poco
   
   Compartir esta noticia en Twitter

En las aguas de Palamós se disputó la 10ª edición del trofeo Skaphos de fotografía de peces en apnea que consiste en capturar fotográficamente la máxima cantidad de peces vivos mediante esta disciplina subacuática. Por esto, es necesario que los participantes tengan conocimientos de las especies que se pueden encontrar y prepararse la zona para poder cazar fotográficamente el máximo número de peces posibles.


Además, hace falta una buena preparación física para estar durante alrededor de 5 horas de competición sumergiéndose en busca de los peces y después fotografiarlos en apnea. Para que las capturas sean válidas es necesario que se vea un ojo del pez y que no esté cortado por el fotógrafo. Se aceptan las fotos que estén cortadas por causas naturales, como por ejemplo en el caso de tratarse de una foto donde se vea la cabeza de un congrio dentro de su agujero.

Después los participantes seleccionan las fotos y un jurado formado por un biólogo, un foto sub y un pescador submarino puntúan las fotos que se multiplican por el coeficiente de dificultad asignado a cada especie (1, 1,5 o 2). No es lo mismo fotografiar un congrio que un mero.

Una disciplina que promueve el Departamento de Apnea de la Federació Catalana d'Activitats Subaquàtiques conjuntamente con la Dirección General de Pesca i Acción Marítima del Departamento de Agricultura, Alimentación y Acción Rural de la Generalitat de Cataluña. Los objetivos son realizar actividades que respeten el medio, ofrecer una alternativa a los pescadores submarinos y obtener una importante base de datos de peces de las diferentes zonas de Cataluña para estudios posteriores.

En este trofeo que organizó el club Skaphos, el ganador Enrique Díaz del club CASEP con 633 puntos i 38 especies estableció un nuevo récord de nombre de peces fotografiados en una competición. El sub-campeón fue Dani Rico del club Unisub Sabadell con 628,5 puntos de 32 fotos, 3º Dani Plana (Skaphos) con 623,5 puntos de 35 fotos, 4º Álex Terricabris (SPAS) 552 p. de 35 fotos y 5º Juan Fco. Díaz (CASEP) con 502 puntos de 32 fotos. En la categoría femenina la mejor fue Vanessa Díaz con 440 puntos de 25 fotos del club Minisub seguida de Ascención Navarro (CAS Costa Brava) con 341,5 puntos de 22 fotos.

Una disciplina que pueden practicar todas las edades, ya que podemos encontrar peces a pocos centímetros de profundidad, y después puede disfrutar toda la familia de las captures bien sentados ante la televisión. El reto: quién captura más especies diferentes !

Agradecer nuevamente al Club Náutico Costa Brava de Palamós para facilitarnos la realización de la mencionada competición subacuática.

Carles Font




   
   Compartir esta noticia en Twitter
Enviada el viernes, 22 de junio de 2007 a las 15:24:57


Comentarios de usuarios de Facebook




Comentarios de usuarios de la página


Sin Comentarios
No se permiten comentarios Anónimos, Regístrese por favor


Temas Asociados

De todo un pocoNoticias de campeonatos

 
Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor quédate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo


Opciones

 Versión Imprimible  Versión Imprimible

 Enviar a un Amigo  Enviar a un Amigo