•   Principal  •   Fotos  •  Tu Cuenta  •  Foros  •
REGÍSTRATE AQUÍ GRATIS, solo faltas tú. No pierdas la oportunidad de formar parte de esta gran familia de pescadores submarinos, participando en los foros, mostrándonos las fotos de tus capturas y muchas cosas más... pero por favor, revisa antes nuestras normas.

BIENVENIDO, un saludo y buenas pescas.

Presentado el Panamericano de Pesca Submarina Venezuela 2007
Noticias de campeonatos
   
   Compartir esta noticia en Twitter

Este martes fue presentado el II Campeonato Panamericano de Pesca Submarina, que se llevará a cabo del 3 al 8 de octubre en la localidad mirandina de Higuerote, con la participación de ocho países.


Las representaciones de Chile, actual campeón panamericano, Cuba, Colombia, Brasil, Chile, Ecuador, Estados Unidos, Perú y Venezuela, la anfitriona, estarán en acción para disputarse el pase al Mundial de la disciplina, que tendrá lugar el próximo año en la Isla de Margarita, a mediados de noviembre.

En el marco del Panamericano también se realizará el Primer Invitacional Panamericano Femenino de Pesca Submarina, donde Elizabeth Pazo y Flavia Fernández defenderán los colores patrios.

El presidente de la Federación Venezolana de Actividades Subacuáticas (FVAS) , Oscar Ruiz Cubillán, ofreció detalles del evento durante una rueda de prensa realizada en el Comité Olímpico Venezolano (COV), en Caracas.

Yonis Reyes, Ernesto Jarque, Jony Ortega, Rafael Alcalá, Alex Ortega y Robert Baldán, en masculino, y Elizabeth Pazo y Flavia Fernández, en masculino defenderán los colores patrios , luego de una serie de chequeos orientados por Manuel Fuentes, director técnico de la Federación Venezolana de Actividades Subacuáticas (FVAS) y capitán del equipo.

El máximo organismo del deporte nacional, así como, el gobernador del estado Bolivariano de Miranda, Diosdado Cabello; a través de la Corporación Mirandina de Turismo (Corpomitur); Ruta Mirandina; la Secretaria de Gobierno y el alcalde del municipio Brión, Raúl Ceballos, le están brindando todo el apoyo a la cita que resultará un gran encuentro deportivo, cultural y turístico, el cual enriquecerá aún más a la región barloventeña.

Asimismo, la empresa privada Polar y otros organismos se han sumado al patrocinio del evento, con el fin de ofrecer una organización de altura, donde estarán presentes los presidentes de la CMAS, Aquiles Ferrero; de la Comisión de Pesca Submarina CMAS, Antonio Cruz, y el Comisario Internacional, José Antonio Olmedo.

Ruiz Cubillán, también vicepresidente de la CMAS Zona América, líder del comité organizador, informó que durante el Panamericano se dictarán los cursos de jueces internacionales de pesca submarina y de comisarios para los jueces nacionales con experiencia reconocida, pescadores expertos y miembros de primera y segunda categoría.

La representación criolla será abanderada el próximo 28 de septiembre por el Ministro del Poder Popular para el Deporte, Eduardo Álvarez.

Por otra parte, el presidente de la FVAS acotó que durante la competencia se contará con la presencia del Doctor Rafael Quiñones, especialista en medicina deportiva y subacuática y diplomado en cámara hiperbárica, asignado por el Instituto Nacional de Deportes (IND).

Además de una lancha ambulancia, que ha sido aportada por la empresa Proseguros, lo que aunará en la atención inmediata en el caso de que se presentara algún accidente o percance a algún atleta.

I Panamericano Femenino de Pesca

En el marco del II Campeonato Panamericano de Pesca Submarina se estará realizando el I Campeonato Femenino de la especialidad, donde las atletas criollas Elizabeth Pazo y Flavia Fernández defenderán los colores patrios.

Entretanto, se espera que las damas de Chile, Estados Unidos y Ecuador también estén presentes.

Durante el Campeonato Mundial de Pesca Portugal 2006 se midieron las damas de Chile,  España, Rusia y Venezuela, donde Pazo ocupó la tercera casilla, mientras que la chilena se llevó el campeonato femenino.

Pazo y Fernández son entrenadas por Martín D´Estefano y a partir de esta semana estarán concentradas en el lugar de competencia para afinar condiciones técnicas y físicas.

Eli Pazo, oriunda de Cumaná, inició su andar en la pesca submarina hace 5 años y actualmente se mantiene en la categoría expertos, entre los atletas masculinos, lo que le hace valer el lugar de honor entre las féminas.

En la pesca submarina existen tres categorías: novatos, experimentados y expertos, a las cuales se asciende o se mantiene el sitial al clasificar entre los 10 primeros lugares durante los campeonatos nacionales.

La oriental combina sus labores profesionales, como educadora de preescolar, con los entrenamientos físicos y aeróbicos, que realiza de lunes a viernes en la Universidad Central de Venezuela, y de práctica los fines de semana, en las costas venezolanas, bajo la tutela de su entrenador Martín D' Estefano.

Elizabeth Pazo entre sus logros destaca la presea de bronce que obtuvo en el XXV Mundial de Pesca Submarina 2006, que se llevó a cabo en la localidad de Sines, en Portugal, donde sorprendió a las demás competidoras y acompañó a las representantes de Chile y Rusia en el podio.


PROGRAMA DE ACTIVIDADES
Del 3 al 8 de octubre de 2007
Higuerote, estado Miranda.
Venezuela

Jueves 4 de octubre
15:30 hrs.      Ofrenda floral y desfile (Plaza Bolívar de Higuerote).
17:00 hrs.      Acto Inaugural del Campeonato (Concha Acústica Cuchivano).
18:00 hrs.      Acto cultural  y folklórico.  Grupo invitado.

Viernes 5 de octubre
08:45 hrs.      Traslado a la zona de pesca (Femenino)
09:30 hrs.      Inicio de la competencia  (Femenino) . Zona de competencia
15:30 hrs.      Culminación de la prueba (Femenino)
17:00 hrs.      Acto cultural y folklórico.
17:30 hrs.      Pesaje y premiación  (Femenino)  

Sábado 6 de octubre
07:30 hrs.       Salida hacia  la zona de pesca. Cuchivano.
08:30 hrs.      Inicio de la competencia (Primer día). Zona 1
13:30 hrs.       Culminación de la competencia. 
15:30 hrs.       Pesaje de la pesca.
17:00 hrs.      Acto cultural y folklórico.
18:00 hrs.       Informe resultado de competencia.

Domingo 7 de octubre
07:30 hrs.       Salida hacia la zona de pesca.
08:30 hrs.      Inicio de la Competencia (Segundo día). Zona 2
13:30 hrs.       Culminación de la prueba. 
14:30 hrs.      Pesaje de la Pesca de la competencia.
17:00 hrs.      Acto cultural y folklórico. Grupo Invitado.
18:00 hrs.      Informe resultado de la competencia y resultado final. (Cuchivano).

Todas las salidas y llegadas serán desde el Muelle de Cuchivano, Higuerote, y los pesajes y actos musicales se realizarán en la Concha Acústica.

Visita: www.fvas.com.ve y http://panamericano.fvas.com.ve/

Fuente: Sportalsub




   
   Compartir esta noticia en Twitter
Enviada el miércoles, 26 de septiembre de 2007 a las 09:37:38


Comentarios de usuarios de Facebook




Comentarios de usuarios de la página


Sin Comentarios
No se permiten comentarios Anónimos, Regístrese por favor


Temas Asociados

Noticias de campeonatosNoticias sobre pesca submarina

 
Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 5
votos: 1


Por favor quédate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo


Opciones

 Versión Imprimible  Versión Imprimible

 Enviar a un Amigo  Enviar a un Amigo