•   Principal  •   Fotos  •  Tu Cuenta  •  Foros  •
REGÍSTRATE AQUÍ GRATIS, solo faltas tú. No pierdas la oportunidad de formar parte de esta gran familia de pescadores submarinos, participando en los foros, mostrándonos las fotos de tus capturas y muchas cosas más... pero por favor, revisa antes nuestras normas.

BIENVENIDO, un saludo y buenas pescas.

CajaCanarias realizará tareas de limpieza en los fondos marinos de Lanzarote durante este fin de semana
De todo un poco
   
   Compartir esta noticia en Twitter

La Obra Social y Cultural de CajaCanarias organiza los días 6 y 7 de octubre dos jornadas de limpieza de fondos marinos en Lanzarote, que iniciarán sus actividades a partir de las 10 de la mañana. El Puerto de La Tiñosa acogerá la primera cita este sábado, día 6, con la participación de integrantes del Club de Actividades Subacuáticas Punta Fariones.


Al día siguiente, el domingo 7, se repetirá esta iniciativa en el Puerto de Órzola con miembros del Club de Actividades Subacuáticas de Punta Mujeres. Sendas citas se llevarán a cabo con la colaboración de la Federación Canaria de Actividades Subacuáticas (Fedecas).

Estas actividades no sólo se centrarán en la limpieza de los fondos marinos cercanos al puerto y playas de estos núcleos costeros de la Isla, sino que también persiguen concienciar a la población de la necesidad de proteger el ecosistema marino y evitar el uso del mar como vertedero.

Además de realizar las inmersiones se organizarán en el entorno diferentes propuestas infantiles, encaminadas a concienciar a los más pequeños sobre la necesidad de proteger los ecosistemas marinos y ejercitar buenas prácticas para no contaminar los espacios costeros.

De forma paralela a las tareas de limpieza de la zona, durante la mañana de este sábado también se llevarán a cabo una serie de charlas que permitirán conocer y entender qué está pasando en nuestro entorno. La información que se facilitará a los presentes incluye datos sobre cómo las bolsas de plástico pueden navegar varias decenas de años en el mar sin degradarse o que una simple tapa de plástico puede permanecer inalterable navegando durante más de un siglo.

Además, los monitores mostrarán cómo los residuos más voluminosos (neumáticos, lavadoras, bicicletas y otros similares) dañan de forma permanente los ecosistemas marinos.
De cara a los más pequeños, CajaCanarias también ha programado diferentes talleres cuyo objetivo es concienciar a los niños, mediante el aprendizaje, de la importancia de preservar la rica naturaleza del Archipiélago, a través del teatro y las marionetas. Bajo el título ‘Creando por el entorno', este conjunto de propuestas relacionará el reciclaje con el medio ambiente.

Los menores crearán, a partir de elementos que encontrarán en la playa, pequeños juguetes, elementos decorativos y lo que la creatividad infantil determine. El objetivo es adentrarles en el mundo del reciclaje a través de elementos que aparentemente pueden resultar inservibles y que están ensuciando el entorno.

Como colofón a esta jornada, la compañía infantil Frijolito representará la obra ‘Los cuentos de Keka y Keko' donde, a través de marionetas y técnicas de animación, también tratarán de sensibilizar a los menores sobre la importancia de preservar la naturaleza y la relevancia de contribuir a mantener los océanos limpios. 

Fuente: Diario de Lanzarote




   
   Compartir esta noticia en Twitter
Enviada el jueves, 18 de octubre de 2007 a las 14:35:11


Comentarios de usuarios de Facebook




Comentarios de usuarios de la página


Sin Comentarios
No se permiten comentarios Anónimos, Regístrese por favor


Temas Asociados

De todo un poco

 
Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor quédate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo


Opciones

 Versión Imprimible  Versión Imprimible

 Enviar a un Amigo  Enviar a un Amigo