•   Principal  •   Fotos  •  Tu Cuenta  •  Foros  •
REGÍSTRATE AQUÍ GRATIS, solo faltas tú. No pierdas la oportunidad de formar parte de esta gran familia de pescadores submarinos, participando en los foros, mostrándonos las fotos de tus capturas y muchas cosas más... pero por favor, revisa antes nuestras normas.

BIENVENIDO, un saludo y buenas pescas.

Unas jornadas abordarán acciones para recuperar la pesca en Canarias
De todo un poco
   
   Compartir esta noticia en Twitter

Técnicos y políticos insulares y de la Comunidad Autónoma celebrarán en el Cabildo de La Gomera unas jornadas de trabajo con el objeto de definir las acciones necesarias para recuperar la actividad y la rentabilidad del sector pesquero en el Archipiélago, informó la corporación insular.




El encuentro, promovido por el Cabildo de La Gomera, comenzará mañana y durará dos días, y reunirá por primera vez en la isla a los representantes de pesca de toda Canarias.

En las jornadas se analizarán cuestiones como la necesidad de emprender campañas de consumo responsable o establecer una mayor coordinación entre cofradías.

También se abordará la conveniencia de implantar planes territoriales de ordenación pesquera y el control poblacional de especies invasoras como el erizo o la importancia de mejorar las inspecciones.

"El Cabildo de La Gomera tiene muy clara la necesidad de impulsar los sectores productivos tradicionales, que son un complemento económico fundamental y constituyen el principal aliado de nuestra principal fuente de ingresos, que es el turismo", asegura el presidente de la corporación colombina, Casimiro Curbelo.

Curbelo apunta que, según los datos del sector, la pesca en Canarias sufre una crisis, frente a la que, a su juicio, existen soluciones a corto y largo plazo.

Subraya la importancia de una mayor implicación de las administraciones públicas para llevar a cabo acciones como la regeneración del litoral o las campañas de concienciación, a fin de que, por ejemplo, se rechace la venta de especies prohibidas o ejemplares que no hayan alcanzado el tamaño suficiente.

El presidente insular considera necesario que se establezca algún tipo de ayudas para contribuir al mantenimiento y la potenciación directa e indirecta del sector con actividades complementarias.

"De lo que se trataría es de comprometernos a impulsar la actividad y hacerlo siempre contando con el sector", comenta.

Insiste en que la Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca del Cabildo de La Gomera aboga por el mantenimiento y dinamización del sector primario, y se propone aportar todos los medios que estén a su alcance para reactivar esta actividad.

De acuerdo con el programa de trabajo previsto, el jueves se reunirán los técnicos de los Cabildos y la Comunidad Autónoma para elaborar las propuestas de actuación.

Al día siguiente, estas propuestas se trasladarán a los consejeros insulares y los representantes del Gobierno de Canarias con competencias en pesca relacionados con el sector primario, que se desplazarán a La Gomera.

Fuente: El día




   
   Compartir esta noticia en Twitter
Enviada el miércoles, 14 de noviembre de 2007 a las 15:45:07


Comentarios de usuarios de Facebook




Comentarios de usuarios de la página


Sin Comentarios
No se permiten comentarios Anónimos, Regístrese por favor


Temas Asociados

De todo un pocoNoticias sobre pesca submarina

 
Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor quédate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo


Opciones

 Versión Imprimible  Versión Imprimible

 Enviar a un Amigo  Enviar a un Amigo