•   Principal  •   Fotos  •  Tu Cuenta  •  Foros  •
REGÍSTRATE AQUÍ GRATIS, solo faltas tú. No pierdas la oportunidad de formar parte de esta gran familia de pescadores submarinos, participando en los foros, mostrándonos las fotos de tus capturas y muchas cosas más... pero por favor, revisa antes nuestras normas.

BIENVENIDO, un saludo y buenas pescas.

Ceuta: I Trofeo de Navidad de Pesca Submarina 2007
Noticias de campeonatos
   
   Compartir esta noticia en Twitter

Cerca ya de las fiestas navideñas, y coincidiendo con el llamado ‘puente de la Inmaculada', se celebrará en nuestra ciudad el 'I Trofeo de Navidad de Pesca Submarina 2007’. El evento, organizado por el Club Náutico CAS y con la Federación Ceutí de Actividades Subacuáticas y el Instituto Ceutí de Deportes como colaboradores, se celebrará el día ocho del próximo mes de diciembre, dando comienzo, a partir de las 9 horas, desde la Dársena Deportiva.


El Campeonato constará de una única jornada con una duración máxima de seis horas, teniendo lugar en aguas de nuestra ciudad, y siendo las zonas previstas: La frontera del Tarajal; desde tierra -35 52 324 N -005 20 524 W, y hacia fuera -35 52 036 N -005 19 941 W y la frontera de Benzú; desde tierra -35 55 065 N -005 22 710 W y hacia fuera -35 55 284 N -005 22 820 W.

El plazo de inscripción, que se abrió el pasado 14 de noviembre, se cerrará el próximo 5 de diciembre, tres días antes de la prueba. El día anterior al evento, a las 20 horas, tendrá lugar una reunión en el salón de actos del CAS con todos los participantes, veinte parejas, en la que se concretará todas las dudas que pudiesen surgir sobre el desarrollo del mismo. Una vez finalizada la prueba, a las 15 horas siempre que el tiempo lo permita, todos los participantes deberán prasentarse con sus correspondientes casos numerados en el CAS, dándose comienzo el pesaje de todas las capuras realizadas a partir de las 16;45 horas. Ese mismo día, a partir de las 22 horas se celebrará la entrega de premios de este I Trofeo de Navidad de Pesca Submarina 2007.

La primera pareja clasificada, será obsequiada con dos jamones, al igual que la segunda y la tercera, que recibirán este mismo premio. Por su parte, a la pareja que consiga un mayor número de piezas capturadas se les entregará dos trofeos, al igual que a la que capture la pieza mayor, a la que también se le obsequiará con dos trofeos.

Todo queda dispuesto ya para esta primera edición del Trofeo del que el Club Náutico CAS, la Federación de Actividades Submarinas y el ICD esperan que sea todo un éxito.

Cada pieza se bonificará con 500 puntos

Una vez terminada la prueba se llevará a cabo el pesaje de las capturas realizadas. En este caso, las piezas se puntuarán a punto por gramo, además de que cada pareja recibirá una bonificación de 500 puntos por cada una capturada. Las piezas de un peso superior a 15 kilos puntuarán sólo 15.000 puntos más la bonificación por pieza. No obstante, para el premio de pesa mayor, valdrá el total de su peso. La suma de todos los puntos correspondientes al peso de las piezas válidas, con sus bonificaciones correspondientes, menos las penalizaciones si las hubiere, determinará la clasificación en cada prueba, habiendo un premio para el mayor número de piezas y otro para el de la captura de la pieza mayor de la prueba.

Veinte minutos desde el final de la prueba a la zona de control

Una vez finalizada la jornada de esta primera edición de la Copa de Navidad de Pesca Submarina 2007, los cuarenta participantes tendrán veinte minutos para llegar hasta el punto de control decidido por la organización. En el caso de que una pareja supere en diez minutos este tiempo será sancionada con 2000 puntos, y a cada minuto siguiente o fracción esta sanción se irá incrementando en 500 puntos, hasta llegar a los veinte minutos, en el que la pareja sería descalificada. Al señalarse el final de la prueba, los participantes deberán cesar en el acto su actividad, subiendo a la embarcación inmediatamente. Una vez dada la señal de final de la prueba, si el pescador tuviera una pieza arponeada pero no en la superficie, la misma no sería considerada como válida, por lo que esta no pasaría a formar parte del pesaje.

El pueblo de ceuta




   
   Compartir esta noticia en Twitter
Enviada el miércoles, 28 de noviembre de 2007 a las 12:37:52


Comentarios de usuarios de Facebook




Comentarios de usuarios de la página


Sin Comentarios
No se permiten comentarios Anónimos, Regístrese por favor


Temas Asociados

Noticias de campeonatosNoticias sobre pesca submarina

 
Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor quédate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo


Opciones

 Versión Imprimible  Versión Imprimible

 Enviar a un Amigo  Enviar a un Amigo