•   Principal  •   Fotos  •  Tu Cuenta  •  Foros  •
REGÍSTRATE AQUÍ GRATIS, solo faltas tú. No pierdas la oportunidad de formar parte de esta gran familia de pescadores submarinos, participando en los foros, mostrándonos las fotos de tus capturas y muchas cosas más... pero por favor, revisa antes nuestras normas.

BIENVENIDO, un saludo y buenas pescas.

Correo mojado desde buzón submarino.
De todo un poco
   
   Compartir esta noticia en Twitter

Susami es una pequeña ciudad de la isla de Honshū, en Japón. Y aunque su importancia en el mapa pase desapercibida, su sistema postal la ha hecho medianamente reconocida en el mundo globalizado. No es el que más cartas recibe, ni el que mas cartas despacha; su peculiaridad reside en haber incluido en su sistema, al buzón submarino más concurrido del mundo.


¿Buzón submarino? Así como lo lee. Diez metros bajo las olas de la costa de Susami, los submarinistas a los que le urja despachar unas líneas pueden hacerlo, sin la incómoda necesidad de salir a buscar una oficina de correos en tierra firme.

Desde que fue inaugurada en 1999, la unidad de correo submarina de Susami Bay recibe muchas postales diarias. En los períodos más activos, el buzón (que se abre diariamente) llega a recibir aproximadamente unas 200 postales diarias. Solo durante su primer año, el correo profundo había recibido más de 4.200 postales.

El papel utilizado en las postales consiste en una composición plástica impermeable en la que el submarinista de paso puede dedicar sus deseos a un amigo, la prometida, o tal vez a un compañero de la empresa.

Tal vez la próxima vez que reciba una carta, esta llegue algo mojada; si así fuere, no lo dude: viene de Susami.

La gran época




   
   Compartir esta noticia en Twitter
Enviada el miércoles, 30 de enero de 2008 a las 16:48:41


Comentarios de usuarios de Facebook




Comentarios de usuarios de la página


Sin Comentarios
No se permiten comentarios Anónimos, Regístrese por favor


Temas Asociados

De todo un poco

 
Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 4
votos: 1


Por favor quédate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo


Opciones

 Versión Imprimible  Versión Imprimible

 Enviar a un Amigo  Enviar a un Amigo