•   Principal  •   Fotos  •  Tu Cuenta  •  Foros  •
REGÍSTRATE AQUÍ GRATIS, solo faltas tú. No pierdas la oportunidad de formar parte de esta gran familia de pescadores submarinos, participando en los foros, mostrándonos las fotos de tus capturas y muchas cosas más... pero por favor, revisa antes nuestras normas.

BIENVENIDO, un saludo y buenas pescas.

El Gobierno promoverá el turismo de pesca en Tenerife para que cofinancie el sector
De todo un poco
   
   Compartir esta noticia en Twitter

El viceconsejero de Pesca del Gobierno de Canarias, Víctor Jordán, trasladó ayer al patrón mayor y presidente de la Federación Provincial de Cofradías, Vicente Rivero, su interés por llevar a cabo en el Sur de Tenerife iniciativas como el Proyecto Sagital, que permita a los pescadores ofrecer fórmulas de ocio alternativo relacionadas con la pesca a los turistas que visitan el Archipiélago, con el fin de procurarles un medio de ingresos adicional para financiar su actividad.


Esta información la facilitó ayer la Consejería de Agricultura, Pesca y Alimentación del Gobierno de Canarias en una nota de prensa, que también explica que el viceconsejero y la consejera delegada de Gestión del Medio Rural de Canarias, SA, Águeda Fumero, visitaron la cofradía para efectuar una visita "exhaustiva" a sus instalaciones.

Durante el recorrido, que se prolongó durante más de tres horas, Fumero y Jordán pudieron comprobar que las infraestructuras donde desarrollan su actividad presentan determinadas "carencias que se esperan subsanar a corto plazo" para suplementar el puesto de primera venta, "especialmente en materia de agua caliente y en cuanto a dotación de cámaras frigoríficas".

Sagital es una iniciativa que "persigue la implantación y el desarrollo de actividades turístico-pesqueras como complemento" de las actividades profesionales.

Desde comienzos del año 2005, "este proyecto ha venido desarrollándose a modo de experiencia piloto en tres de las zonas del litoral español más afectadas por la crisis que afecta al sector pesquero, Cabo Peñas (Asturias), Golfo de Cádiz (Andalucía) y las islas de La Graciosa y La Palma (Canarias)".

El día




   
   Compartir esta noticia en Twitter
Enviada el viernes, 01 de febrero de 2008 a las 12:42:48


Comentarios de usuarios de Facebook




Comentarios de usuarios de la página


Sin Comentarios
No se permiten comentarios Anónimos, Regístrese por favor


Temas Asociados

De todo un pocoNoticias sobre pesca submarina

 
Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor quédate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo


Opciones

 Versión Imprimible  Versión Imprimible

 Enviar a un Amigo  Enviar a un Amigo