•   Principal  •   Fotos  •  Tu Cuenta  •  Foros  •
REGÍSTRATE AQUÍ GRATIS, solo faltas tú. No pierdas la oportunidad de formar parte de esta gran familia de pescadores submarinos, participando en los foros, mostrándonos las fotos de tus capturas y muchas cosas más... pero por favor, revisa antes nuestras normas.

BIENVENIDO, un saludo y buenas pescas.

Normas  •  FAQ  •  Buscar  •  Miembros  •  Grupos de Usuarios  •  Mensajes privados

 Ir a página     
Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly versionAñadir a hilos favoritosIMPORTANTE: Leer antes de postear

Compartir post en Twitter   
   
Ver tema anterior Mensajes privados Ver tema siguiente
Autor Mensaje
Rapaz
Cibersub Pro
Cibersub Pro



País:
Sexo:
Registrado: 08 mayo 2010
Mensajes: 961 (Ver)
Votos: 1 - 0

 
Mensaje Publicado: Jue, 27 May 2010 4:27 pm Responder citandoVolver arriba

Yo una vez me encelé con un pulpo que no quería salir y metí la mano en el agujero hasta el codo y acto seguido no podía sacar la mano, me puse muy nervioso y tuve que pegar unos tirones secos hasta que pude sacarla, menos mal que habría tres metros de profundidad. Desde entonces examino mucho la situación antes.


Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
 
polac0rz
Cibersub Iniciado
Cibersub Iniciado



País:
Sexo:
Registrado: 18 junio 2009
Mensajes: 39 (Ver)
Votos: 0 - 0

 
Mensaje Publicado: Jue, 27 May 2010 8:11 pm Responder citandoVolver arriba

Bueno aquí va mi historia
No hace mas de 1 semana, me dispongo a buscar a mi amigo para tirarnos al agua. A las 8 estábamos metido, nos ponemos a nadar y voy por delante de el, me pongo a hacer esperas y de repente me veo un peje rey o anjova pero no a tiro y ya el día se me alegra por ver una buena pieza, se lo comento a mi amigo y seguimos directos al sitio que vamos siempre . Mi amigo se queda unos 30 metros detrás mio y yo llego a una zona donde me da, por ponerme a hacer esperas a unos 14 metros, me relajo y tiro para el fondo, veo como se desvanece el fondo en el azul oscuro y no veo mas que fulas y pienso para mi mismo: que cómodo estoy aquí tranquilo relajado! y de repente me veo un medregal o limón, le hago ruidos pero el sigue su destino tan tranquilo y cuando giro la cabeza a mi derecha me pasan por encima una pareja de sierras familia de los tunidos no se que nombre le dan en península, gordos de unos 4 kilos mas o menos pero no me da tiempo a apuntar y disparar .
Acto seguido subo para arriba cabreado por no poder dispararles pasándome tan cerca, que se podían clavar ellos solos en la varilla pero contento de que me pasaran semejantes bichos delante de mí y decido relajarme me pongo tranquilo y tiro pabajo, en el mismo sitio con la ilusión de que vuelvan a pasar la apnea va por 1:40 y decido subir para arriba en esto que doy un aletazo y no hay forma, se a enganchado la aleta me pongo nervioso pero al momento reacciono y digo tranquilo que la aleta no nació ahí y va a salir, no había forma me quite la aleta de encima y subí como pude con 1 aleta sola menos mal que habían 14 metros apunto de soltar el cinturón, venia mi amigo me vi tranquilo para llegar arriba y mi amigo fue a por la aleta.
Conclusión: nunca me pondre un sujeta aletas si lo llego a tener no me habría quitado la aleta y poder subir para arriba


Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del autor
 
SarmiSub
Cibersub Pro
Cibersub Pro



País:
Sexo:
Registrado: 14 marzo 2010
Mensajes: 830 (Ver)
Votos: 21 - 0
Ubicación: Úbeda (Jaén)

 
Mensaje Publicado: Dom, 13 Jun 2010 7:50 pm Responder citandoVolver arriba

Bueno aquí van las mías:
30/05/2010
Estaba,pescando con mi compañero,en esto,veo pasar un sargo "breado" de apróximados 2kg,directo hacia una cueva,me dispongo a entrar en la cueva,veo la librea del sargo,acercándome sigilosamente,èste es mio,disparo,con la mala suerte que fallo,la varilla,se enrocó,aunque estábamos a poca agua,la cueva en la que se había enrocado,estaba hecha,para un contorsionista,salgo a por una bocanada de aire,me dispongo a bajar,intento meterme en la cueva,es imposible,unos 30 segundos intentandolo,vuelvo a subir a coger aire,bajo,y estamos en las mimas,sigo sin ponder llegar...tercer intento,en esta tuve mejor "suerte",pude entrar a la cueva,agarrè con las llemas de los dedos,el extremo de la varilla,pero,¡que pasa!,me había quedado "encajado" en la cueva,intento librarme de "las garras" de la cueva,pero ¡es imposible!,tras 40 segundos,pude librarme de aquella amarga situación,recuperando mi varilla y siguiendo con la jornada de pesca...
Otra mala experiencia,pescando con el anterior mencionado compañero,era una zona de rocas,por lo que estábamos disfrutando de la pesca al agujero,llevábamos ya 1 hora de pesca,cuando me separè de mi compañero,al ver unos sargos en una cueva,en esto que tras 3 apnèas,miro a todos lados,y no encuentro a mi compañero,aún contaba con la calma,pero pasados 5 minutos,no conseguía verlo,atacado de nervios,cojo la boya y el fusil,lo más rápido posible,salí del agua,llegando a una gran roca,desde la que se veía toda la zona,me subo a ella,mirando hacia todas las zona,sigo sin encontrarle,tras 3 minutos de angustiosa situación,consegí verle,la tranquilidad volvió a su estado,volví al agua y continuamos nuestra jornada,con un pequeño susto a nuestras espaldas....Espero no haber hecho de mis vivencias,algo aburrido...
¡Un saludo compañeros,id siempre acompañados,y ante todo no perder la calma! Guiño


Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
 
Patmond
Cibersub Iniciado
Cibersub Iniciado



País:
Sexo:
Registrado: 27 julio 2009
Mensajes: 25 (Ver)
Votos: 0 - 0

 
Mensaje Publicado: Jue, 15 Jul 2010 11:29 am Responder citandoVolver arriba

Se ha divisado untiburón azul por mi zona. (estrecho gibraltar)
No es la primera vez, y ya el año pasado por estas fechas ocurrió lo mismo pero era todo un tiburón blanco de 5 m.

Lo que me invade por dentro es una mezcla de miedo (obviamente), pero también de emoción, porque debe ser una experiencia extraordinaria ver nadar a semejante máquina de matar de la naturaleza.

Mi pregunta es, si veo un tiburón, como debo reaccionar?
No me parece prudente empezar a aletear y salir por patas porque llamaría su atención fijo. Pero tampoco es como para quedarse quieto mirando...

Obviamente eso si lo veo y tengo tiempo de reaccionar, porque si lo veo y viene directo hacia mi... que es más recomendable hacer?? Disparar de lejos, o en el último momento??

Tema aparte es que aparezca de detrás y me trinche... entonces ya pues que sea lo que Neptuno quiera.

Un saludo.


Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
 
dentex
Destacado
Destacado



País:
Sexo:
Registrado: 11 julio 2006
Mensajes: 2523 (Ver)
Votos: 266 - 6

 
Mensaje Publicado: Jue, 15 Jul 2010 11:41 am Responder citandoVolver arriba

Creo que es más fácil que te toque la lotería a que veas y sobre todo a que te ataque un tibu en España.

Yo he visto unos cuantos tibus en mi vida. En España solamente dos. Un tiburón azul en Bilbao y un marrajo en Canarias. En ambas ocasiones se fueron por patas.

Lo que tienes que hacer si se ponen pesados es no perderlos de vista e ir nadando tranquilo hasta la embarcación o la costa.

No pierdas mucho tiempo pensando en estas cosas, no merece la pena. Guiño


Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
 
TIBURIN
Cibersub Élite
Cibersub Élite



País:
Sexo:
Registrado: 02 marzo 2008
Mensajes: 2126 (Ver)
Votos: Votos  - ocultos

 
Mensaje Publicado: Jue, 15 Jul 2010 11:45 am Responder citandoVolver arriba

Patmond, si veo un tiburon,(pariente mio) es pedirle,la documentacion de la vacuna de la rabia ,y luego envitarle unas cervezas ,hay un dicho que dice si no puedes con tu enemigo,azte su amigo, Deslumbrado




Ultima edición por TIBURIN el Mar, 10 Dic 2013 12:30 am, editado 2 veces
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
 
Hedman
Cibersub Iniciado
Cibersub Iniciado



País:
Sexo:
Registrado: 29 noviembre 2010
Mensajes: 14 (Ver)
Votos: 0 - 0

 
Mensaje Publicado: Mar, 30 Nov 2010 9:06 am Responder citandoVolver arriba

Bueno primero a modo de cosejo para los que han tenido problemas al disparar al pulpo con la roca y la barilla trabada es saber que los pulpos se posan sobre superficies generalmente blandas asi que mejor que disparar es o cojerlo con la mano y virarle el gorro u usar el bichero para pulpear, yo en particular siempre llevo uno en la boya. Mi mayor susto lo tuve haciendo pesca nocturna en Florida y en realidad no tuve ningun percanse pero una situacion de nervios casi me ahoga, me descolgue como a 15 metros hise un reposo largo y enbarille un peje perro como de 6 kg lo asegure en el fondo mismo asi que me tomo tiempo y subi casi que al limite, llegando a la superficie note habia algo encima mio y cuando subi la linterna habia un Damero (tiburon ballena) como de 8 metros abollado encima de mi, en realidad lo identifique al momento y se perfectamente que es totalmente inofensivo pero igual esta presencia de tanto tamaño me helo los nervios y no sabia si salirle por el costado, desplasarme lateral para emerger o ver si se movia, el caso es que con la duda agote mi aire y cuando por fin sali a menos de un metro de el ya estaba tragando agua, asi que moraleja cuando estes en el mar se consciente de que no somos ni los uicos ni los mas peligrosos alli.


Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
 
InigoA
Cibersub Alevín
Cibersub Alevín



País:
Sexo:
Registrado: 28 marzo 2011
Mensajes: 40 (Ver)
Votos: 1 - 0
Ubicación: Bergara

 
Mensaje Publicado: Mie, 30 Mar 2011 3:45 pm Responder citandoVolver arriba

Hay gente que anda sin boya. Me imagino que el compañero que comentaba que le han atropellado barcos y motos de agua será del grupo.
La boya es obligatoria para señalizar nuestra posición. Y si se fondea para registrar mejor algún sitio no debemos de alejarnos de ella.
Yo una vez que iba en kayak me llevé un susto de muerte cuando me salió un individuo de estos a unos 15 m de la orilla. No le pegué un palazo en la cabeza para que no hiciese el gili***** por que el llevaba un fusil de pesca submarina y yo no.
La seguridad ante todo.
Yo cada vez que leo u oigo que se han metido en una cueva x metros y han tenido que salir hacia atrás de lo estrecha que es flipo en colores. No entiendo como la gente tiene tan poco sentido común. Con gente como esa normal que haya accidentes.


Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
 
Mostrar mensajes de anteriores:      
 
Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly versionAñadir a hilos favoritosIMPORTANTE: Leer antes de postear

Compartir post en Twitter   
   
Ver tema anterior Mensajes privados Ver tema siguiente

Comentarios de usuarios de Facebook


 

 
Ir a página     
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
Tu no puedes subir archivos en este foro
Tu puedes descargar archivos en este foro



Powered by phpBB © 2001 phpBB Group

Version 2.0.6 of PHP-Nuke Port by Tom Nitzschner © 2002 www.toms-home.com
Forums ©