•   Principal  •   Fotos  •  Tu Cuenta  •  Foros  •
REGÍSTRATE AQUÍ GRATIS, solo faltas tú. No pierdas la oportunidad de formar parte de esta gran familia de pescadores submarinos, participando en los foros, mostrándonos las fotos de tus capturas y muchas cosas más... pero por favor, revisa antes nuestras normas.

BIENVENIDO, un saludo y buenas pescas.

Normas  •  FAQ  •  Buscar  •  Miembros  •  Grupos de Usuarios  •  Mensajes privados

Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly versionAñadir a hilos favoritosIMPORTANTE: Leer antes de postear

Compartir post en Twitter   

Ver tema anterior Mensajes privados Ver tema siguiente
Autor Mensaje
Jesuus94
Cibersub Senior
Cibersub Senior

País:
Votos: 0 - 0

Mensaje Publicado: Sab, 09 May 2009 3:56 pm Responder citandoVolver arriba

hola, estaba aburrido y como se que aqui hay muchos padres, os pido consejo, mi familia no tiene raices de pescadores, soi el unico que lo practica y mis padres no quieren dejarme que me compre un fusil!! y me es un poco humillante seguir llendo con tridente teniendo 15 añitos, que solo puedo cojer peces planos y cefalopodos(y porque mi compañero lleva cocle Deslumbrado ) asi que como algunos soi padres, que cosas podria decirles para convencerlos? xD ya que vosotros os podeis poner en su papel y mentalidad. Gracias!

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado

Raul_90
Cibersub Pro
Cibersub Pro

País:

Mensaje Publicado: Sab, 09 May 2009 4:47 pm Responder citandoVolver arriba

A mi me psaba lo mismo con mi madre, se negaba rotundamente, ya que lo encontraba muy peligroso, yo le convenci que ante todo lo primero siempre es la seguridad y ya que sabe que soy resposable y confia en mi, pues me dio permiso.
hazle ver que eres responsable y que siempre iras acompañado a pescar, si asi no te da permiso, poca cosa podras hacer.
Un saludo Guiño.

Jesuus94
Cibersub Senior
Cibersub Senior

País:

Mensaje Publicado: Sab, 09 May 2009 4:53 pm Responder citandoVolver arriba

eso es lo que intento hacer... y a mi padre le da un poco igual...pero mi madre...FUF ese es mi principal problema T-T

Dado_de_Baja-9
Cibersub Senior
Cibersub Senior

País:

Mensaje Publicado: Sab, 09 May 2009 5:04 pm Responder citandoVolver arriba

tambien me pasaba lo mismo ami, te voy adecir lo que hice, veras al igual que tu tenia mas o menos tu edad y tan solo iva con un solitario tridente y estaba loco por comprarme un fusil, pero mi madre se negaba rotundamente, yo se los enseñaba en la tienda y ella se asustaba nada mas de verlos,y bueno te parecera una tonteria pero esto fue lo que hice, encontre en una tienda un fusil de los mas cortos que hay en el mercado tan solo 35 cm ( una mierda valla) sin consultarselo a mi madre me lo compre y se lo enseñe despues estuvimos una hora conversando, le dije que tendria cuidado y tal... finalmente me dejo, y ya con el tiempo me he comprado un 60, un 75,y como si me quiero comprar un 115 porque ya me deja comprarme cualquiera y esta encantada de que haga pescasubmarina y mas cuando le traigo comida:D bueno eso me funciono ami saludos compañero y buena pesca

PD: por cierto todos los cefalopodos ( pulpos, jibias, calamares) estan prohibidos en Andalucía Guiño

Es fácil hacer amigos, pero mucho mas fácil hacer enemigos.

Aristoteles
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email

lalitorunner
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:
Votos: 2 - 0

Mensaje Publicado: Sab, 09 May 2009 6:54 pm Responder citandoVolver arriba

jajajaja sabes lo que hize yo? ya se que no es lo correcto, pero fui i me lo compre un 60, no sabia ni como se cargaba casi, y claro un vez comprado... juas juas, asta que viero que me gustaba la cosa entonces ya no me dijeron nada. pero bueno te digo lo mismo queRaul_90,

manu_sub
Cibersub Senior
Cibersub Senior

País:
Votos: 1 - 0

Mensaje Publicado: Sab, 09 May 2009 7:08 pm Responder citandoVolver arriba

Bueno, yo soy padre y uno de mis hijos tiene 15 años, y soy andaluz, como tú.
Si mi hijo me pide un fusil le digo que ni de coña, que se espere a los 18 porque hasta entonces las multas las pago yo.
Si yo me entero que mi hijo va con un tridente a por cefalopodos, que ya sabrás que están prohibidos y la multa la pagaría yo, es que no le compro ni el tubo.
Comprendo que estés frustado por no poder hacer lo que te gusta, pero no deberías sentirte humillado nunca por bucear sin poder pescar.
Las prisas nunca son buenas, y en este deporte son hasta peligrosas.
Si quieres yo te cambio mis 45 años por tus 15 años, que yo me esperaría muy agusto hasta los 18 Envidioso o Pervertido Envidioso o Pervertido
Venga hombre, ánimo, no te sientas humillado y no tengas prisa que todo llega.

davideza
Cibersub Iniciado
Cibersub Iniciado

País:

Mensaje Publicado: Sab, 09 May 2009 7:27 pm Responder citandoVolver arriba

Hola Jesuus94 yo también tengo 15 años y lógicamente todavía no pesco ni con tridente porque aquí en Cantabria están prohibidos los cefalopodos. Mis padres ya saben cuanto me gusta esto y me han dicho que si quiero empezar que haga un cursillo o algo y que cocozca a alguien que me ayude y también para no ir solo. De momento estoy encantado de ir a bucear al muelle con mis amigos el año que viene con 16 haré un cursillo y entonces podré sacarme la licencia y a gozar pero siempre con alguien más experto. Te he contado todo esto porque es lo que voy a hacer yo y me parece que podría ser un caso parecido al tuyo. Saludos.

Jesuus94
Cibersub Senior
Cibersub Senior

País:

Mensaje Publicado: Sab, 09 May 2009 8:51 pm Responder citandoVolver arriba

bueno muchas gracias a todos por compartir vuestras experiencias, en cuanto a los cefalopodos, solo cuando son grandecitos xD , pero esque donde pretendo llevarme el fusil no es una playita ni mucho menos, son unas calas perdidas donde hay que ir andando, para la playa me llevo o tridente o nada, asi que lo que pretendo hace sera enseñar mis padres este post y que lean las travesuras que habeis hecho algunos para obtener un fusil, y les dire que si prefieren eso o pa mi cumple este veranito con su consentimiento Sonriente y en cuanto a lo de ir acompañado y coocer a expertos, voi siempre con una amigo y aveces se nos suma algunos mas y mi vecino y el primo de mi "compañero de inmesiones" tbm pescan juntos y bajan a 20 metros y cogen grandes capturas (meros 20kg, limos 40kg...un pasote vamos) y de ellos he obtenido consejillos y algo de material Sonriente graciias!

Furtivo
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:

Mensaje Publicado: Sab, 09 May 2009 9:08 pm Responder citandoVolver arriba

yo de ti tendria paciencia hasta los 18, tus padres se quedaran mas tranquilos ya que si te pillan aparte de la multa por ser menor son 300 euros por cada cefalopodo asi que yo de ti me lo pensaria

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email

fjleon
Cibersub Senior
Cibersub Senior

País:

Mensaje Publicado: Sab, 09 May 2009 9:14 pm Responder citandoVolver arriba

Ya que conoces gente del mundillo y por lo que veo con una amplia experiencia..... yo ,de ti, me olvidaba del fusil y de pescar .
En cambio me pegaba al culo de ellos y a aprender, que eso si que es complicado.
Conocer buenos lugares de pesca, te explicaran como llegar al pescado correctamente para no asustarlo.
Con los conocimientos basicos y sin un maestro con experiencia ,tardaras bastante en obtener buenas capturas.
Practica las apneas y esperas sin fusil, observa el comportamiento de los peces segun el tiempo, con agua clara o turbia. Y si puedes apuntate a un club donde impartan cursos e intenta que tus padres hablen con los monitores. Además tampoco es necesario bajar 20 m para hacer buenas capturas.
A mi tampoco me dejaron y hasta los 20 no me empece a comprar equipo y ya son 29. (aunque pescar en serio solo desde 3 años y las buenas capturas desde hace 1) Simplemente comentarte que en este deporte no hay prisa, todp se hace con calma y relajación y con conocimiento de los peligros, un pez no vale nada y seguro que habrá mas. Un saludo

Raul_90
Cibersub Pro
Cibersub Pro

País:

Mensaje Publicado: Sab, 09 May 2009 10:22 pm Responder citandoVolver arriba

Jesuus94, lo que te dicen tantofjleon, comoFurtivo, me lo tomaria como muy buen consejo, antes de comprarte un fusil tienes un mundo por ver y aprender, tanto mejorando tu apnea como respetando al mar, como aprender a hacer acellos que es una de las pescas mas instintivas e incluso ratonear algunos agujeros, yo al empezar tambien me moria de ganas de cojer un fusil, y empezar a pescar, pero me di cuenta de una cosa, de que me sirve un fusil, si no se lo basico o como entrar a un pescado, yo no pille mi primer pescado en condicones despues de mas de 1 mes, de comprarme el fusil, luego me di cuenta que habia cosas que tenia que mejorar muchisimo y aprender aun mas, asi que si quieres un consejo, lo primero que te diria es que te lo tomaras con calma.
Un saludo Guiño.

Jesuus94
Cibersub Senior
Cibersub Senior

País:

Mensaje Publicado: Dom, 10 May 2009 8:40 am Responder citandoVolver arriba

bueno gracias haré lo que me habeis dicho, mejorare mi apnea de 1.20-1.30 a intentar llegar a 2 min a finales de verano que es un proposito mio >.< e intentare hablar con mi vecino y eso para que me lleven a enseñarme sitios buenecitos y supongo que me enseñaran a entrar a los peces y usar correctamente un fusil, gracias!

lusso
Cibersub Pro
Cibersub Pro

País:

Mensaje Publicado: Dom, 10 May 2009 9:35 am Responder citandoVolver arriba

comprendo perfectamente que lo que te apetece es pescar y no otra cosa.

pero estoy seguro que si haces caso a lo que te a dicho fjleon, de aqui a los 18 seras un maquina pescando Guiño y entonces lo agradeceras.un saludo.

ElTemido
Cibersub Senior
Cibersub Senior

País:
Votos: 25 - 0

Mensaje Publicado: Dom, 10 May 2009 10:04 am Responder citandoVolver arriba

Epa.
Por lo que estas pasando tu creo que hemos pasado la gran mayoria.
Ten paciencia y sobre todo mantente dentro de la legalidad por que si te trincan de marron luego ni de coña te dejan ir al agua.
Como te estan diciendo todos dedicate a la teoria (mucho video, pasate mucho por el foro, apuntate a un club, cursillo).
Si eres un joven responsable cuando llegue la edad legal para que puedas pescar no creo que te pongan pegas tus padres yo a mi hijo asi se lo haria ver.
No tengas prisa los unicos que tienen que tener prisa aqui son los peces si quieren seguir vivos.
La pesca submarina si se practica con responsabilidad no es peligrosa, yo siempre digo que es mucho mas peligroso el coche y eso que no le damos tanta importancia.
Macho madre solo ahi una y se preocupara por ti hagas lo que hagas por eso se llaman madres, lo comprenderas con el tiempo.
Un saludo y futuras buenas pescatas.

Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly versionAñadir a hilos favoritosIMPORTANTE: Leer antes de postear

Compartir post en Twitter   

Ver tema anterior Mensajes privados Ver tema siguiente

Puede publicar nuevos temas en este foro