•   Principal  •   Fotos  •  Tu Cuenta  •  Foros  •
REGÍSTRATE AQUÍ GRATIS, solo faltas tú. No pierdas la oportunidad de formar parte de esta gran familia de pescadores submarinos, participando en los foros, mostrándonos las fotos de tus capturas y muchas cosas más... pero por favor, revisa antes nuestras normas.

BIENVENIDO, un saludo y buenas pescas.

Normas  •  FAQ  •  Buscar  •  Miembros  •  Grupos de Usuarios  •  Mensajes privados

Ir a página   
Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly versionAñadir a hilos favoritosIMPORTANTE: Leer antes de postear

Compartir post en Twitter   

Ver tema anterior Mensajes privados Ver tema siguiente
Autor Mensaje
superpollo
Cibersub Pro
Cibersub Pro

País:
Votos: 6 - 0

Mensaje Publicado: Vie, 15 May 2009 11:26 am Responder citandoVolver arriba

Buenos días a todos!
os voy a contar como sucedión.
yo no suelo ser persona de visitar los mercados de pescado, ya que comemos poco y cuando compramos solemos comprarlo en el Mercadona.
resulta que el sabado pasado fui al mercado del Olivar de Palma de Mallorca, a comprar sardina para salir de epsca con cañita, habia que salir por la tarde a probar el motor y queria aprovechar un ratito...
bueno, a lo que voy, sabado por la mañana, pescaderias a tope de gente..
Reviso todos los chiringuitos y empiezo a ver una autentica tragedia, cap roig que no superan los 10cm de largo, peces de san pedro que no llegan al palmo, MEROS! SI SEÑORES MEROS! ilegales! muchos de ellos no llegaba a los 45cm se veian visualmente hablando...
aparte de otros tipos de peces que nosotros no lo cojeriamos por ser pequeños y tenerlos prohibidos...y allí estaban!
en la morralla, para sopa, podias ver peces realmente pequeños vendiendolos baratos...
en fin, nosotros super controlados y esta gente vendiendo lo que le parece sin supervisión de nadie? no se pasan unos controles en la lonja antes de llegar a la paradeta para venderlo?
Y pensar que el mero lo vendian a 8€ el kilo, se me caió el mundo al suelo, como si estuviese viviendo una historia de destrucción, en plan pelicula... pobres peces!

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del autor

francisco
Cibersub Pro
Cibersub Pro

País:
Votos: 1 - 0

Mensaje Publicado: Vie, 15 May 2009 11:47 am Responder citandoVolver arriba

mira yo trabajo en un supermercado y e puesto quejas a la pescaderia por que como comentas traían una morralla que daba pena peces de sanpedro que no median ni el palmo y cap roig de 5 cm y sarguitos de llavero
pero sabes quién la culpa de esto la clientela que lo compra si nadie lo comprara estoy muy seguro de que no se venderia

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger

jreros
Cibersub Junior
Cibersub Junior

País:
Votos: 0 - 0

Mensaje Publicado: Vie, 15 May 2009 12:21 pm Responder citandoVolver arriba

el problema no esta en si alguien lo compra o no!el problema esta en que ellos me parece a mi que estan vendiendo algo que es ilegal,y si se les denuncia se les cae el pelo,con lo cual no venderan mas ese tipo de pescado de ese tamaño y por consiguiente los pescadores no lo pescaran porque no lo podran vender

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado

francisco
Cibersub Pro
Cibersub Pro

País:

Mensaje Publicado: Vie, 15 May 2009 1:11 pm Responder citandoVolver arriba

en eso estamos pero si alguien lo comprar es por que se vende si a ti te pillan con pescado mini talla se te cae el pelo pero a cuantos barcos pillan con minitalla y nos les hacen nada mira por ponerte un ejenplo yo vivo en cala ratjada y suelo ir a pasear por el puerto y si miras el fondo del puerto ves de todo desde pescado minitalla asta necoras tiradas y nadie hace nada por que sacan mas con el pescado minitalla que con otras especies que pescan estos señores que les llaman pescadores profesionales

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger

superpollo
Cibersub Pro
Cibersub Pro

País:

Mensaje Publicado: Vie, 15 May 2009 1:11 pm Responder citandoVolver arriba

vamso a ver....denuncias habria que ponerse, el problema lo veo directamente cuando este pescado ya ha pasado la lonja y llega al publico...que es que nadie lo controla? esa famosa lonja que inspecciona la calidad?? cuando el pescador saca sus cajas de pescado del barco, donde van? directamente al mostrador para venderse??
me estraña!

franmlg
Cibersub Senior
Cibersub Senior

País:

Mensaje Publicado: Vie, 15 May 2009 1:16 pm Responder citandoVolver arriba

superpollo, en las lonjas , como tu dices se pasan controles , pero en las cajas de pescado , ponen los peces que dan la talla en lo alto y los pequeños debajo , asi consiguen pasr los conntroles y despues a las pescaderias Confundido

superpollo
Cibersub Pro
Cibersub Pro

País:

Mensaje Publicado: Vie, 15 May 2009 1:26 pm Responder citandoVolver arriba

pues ya veras tu!
tengo ganas de que me vengan a pedir a mi los papeles, no se porque pero en mi vida solo me lo han pedido dos veces aqui en Mallorca!
ese día se lo voy a decir, tantos controles a quien no toca...pero que vayan a ver lo que venden por alli...y veremos que pasa...seguro que no pasa nada!
en fin, mallorca sin pescado, dentro de 3 meses sin raones, y meros esquilmandose!

franmlg
Cibersub Senior
Cibersub Senior

País:

Mensaje Publicado: Vie, 15 May 2009 1:45 pm Responder citandoVolver arriba

Ahi , bien dicho , con dos pares de pelotas

Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly versionAñadir a hilos favoritosIMPORTANTE: Leer antes de postear

Compartir post en Twitter   

Ver tema anterior Mensajes privados Ver tema siguiente

Comentarios de usuarios de Facebook

Ir a página   
Puede publicar nuevos temas en este foro