•   Principal  •   Fotos  •  Tu Cuenta  •  Foros  •
REGÍSTRATE AQUÍ GRATIS, solo faltas tú. No pierdas la oportunidad de formar parte de esta gran familia de pescadores submarinos, participando en los foros, mostrándonos las fotos de tus capturas y muchas cosas más... pero por favor, revisa antes nuestras normas.

BIENVENIDO, un saludo y buenas pescas.

Normas  •  FAQ  •  Buscar  •  Miembros  •  Grupos de Usuarios  •  Mensajes privados

Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly versionAñadir a hilos favoritosIMPORTANTE: Leer antes de postear

Compartir post en Twitter   

Ver tema anterior Mensajes privados Ver tema siguiente
Autor Mensaje
Azulon
Cibersub Pro
Cibersub Pro

País:
Votos: 0 - 0

Mensaje Publicado: Lun, 20 Jul 2009 11:56 am Responder citandoVolver arriba

Buenos días, ayer en le jornada de pesca tuve un pequeño o gran problema. Me dispongo relizar la primera bajada a unos 8m. y cuando me faltaban un par de metros noto un pinchazo agudo como en parte de arriba de la nariz(orificio derecho) o el entrezejo(diferente al dolor de sinusitis), me pinzo la nariz y soplo con fuerza ( ye se que esto no hay que hacerlo) hasta el punto que me maree un poquillo, el caso es que noto como la nariz me hace "piiiiiiiii" y se me alivia el dolor. todas la demas bajadas fueron igual, hasta que llegó el punto que me dolia la cabeza por delante, e incluso un poco por detras. A la hora y media me tuve que subir a la zodiac, porque ya no lo soportaba más.
Hace dos meses el otorrino me dijo que me tenía que operar del tabique(lo tengo torcido) y de los cornetes si quería pescar bien. No se si tendrá algo que ver.
Os ha pasado alguna vez? como lo habeis solucionado?

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado

-Ramon-
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:
Votos: 9 - 0

Mensaje Publicado: Lun, 20 Jul 2009 12:08 pm Responder citandoVolver arriba

Azulon, tienes una peaso inflamación del copon, deja de pescar, no fuerces y vete al medico antes que se te haga o transforme en sinusitis, las bebidas frías, el aire acondicionado etc.. lo normal en Verano Exclamación

plomosub
Cibersub Senior
Cibersub Senior

País:

Mensaje Publicado: Lun, 20 Jul 2009 12:22 pm Responder citandoVolver arriba

Hola Azulon,

sobre lo que comentado tu medico...tiene toda la razon, ligera desviacion del tabique nasal puede nofacilitarte compensar bien.
Lo que has padecido, en tu salida era como si fuera un pequeño barotrauma, nos pasa a muchos, la razon es acumulacion de mocos en los conductos, se forma un tapon, que impide entrada de aire cuando compensas dentro de las cavidades, y cuando por fuerza ya consigues meterlo, y compensar, el mismo tapon de mocos impide, que el aire en ascension vuelve por el mismo conducto fuera.
Y eso es lo que te produce el dolor, y posterior inflamacion, como bien comenta compañero -Ramon-, .

Recomendacion...revision medica ( otrrorino sin duda ) , reposo, y cataplasmas calientes de verbena, que es una mano de santo.

Un saludiiin.[B]

sarguero-de-ibiza
Cibersub Junior
Cibersub Junior

País:

Mensaje Publicado: Lun, 20 Jul 2009 12:31 pm Responder citandoVolver arriba

Como dicen los compañeros, aconsejo una revision medica antes de que se te pueda agravar el problema, y pueda acabar mal la cosa. Es de sabios actuar con presteza ante el mas minimo factor en contra.

Danny18
Cibersub Iniciado
Cibersub Iniciado

País:

Mensaje Publicado: Lun, 20 Jul 2009 2:15 pm Responder citandoVolver arriba

no juegues con la salud tio miratelo y que te lo arreglatelo como dicen mis compañeros luego agradeceras averlo hecho y podras bucear como dios manda y sin problemas disfrutaras de la pesca submarina sin dolores ni nada. saludos

Meronator
Cibersub Junior
Cibersub Junior

País:

Mensaje Publicado: Lun, 20 Jul 2009 2:20 pm Responder citandoVolver arriba

Te aconsejo que vayas por lo menos a tres medicos diferentes, a ver que tratamiento te conviene mas, quizas no es necesario operarte el tabique y con solo cauterizarte los cornetes que es cirugia ambulatoria es suficiente, eso si, agota toda posibilidad antes de operarte el tabique, no es nada agradable, te habla la voz de la experiencia, 8 fracturas de tabique...y contando jajaja

Azulon
Cibersub Pro
Cibersub Pro

País:

Mensaje Publicado: Lun, 20 Jul 2009 2:30 pm Responder citandoVolver arriba

Lo raro es que compenso bien, los oidos se me desentaponan, pero me da un dolor en la nariz que te cagas, y luego se me desentapona( cuando hago mucha fuerza )es como si ademas de compensar el oido tuviera que compensar la nariz. bueno de todas formas gracas a todos por vuestros consejos, y haré lo que me aconsejais, iré al otorrino a ver que me dice.
Por cierto plomosub, que son "cataplasmas calientes de verbena"?

Un saludo Sonriente

plomosub
Cibersub Senior
Cibersub Senior

País:

Mensaje Publicado: Lun, 20 Jul 2009 2:53 pm Responder citandoVolver arriba

Azulon,

Aqui mas abajo te dejo enlace de un post donde Nihplod, explica muy bien el asunto...., la verbena la puedes compar seca en herboristerias (o como se llame Riendo )
en saquitos de 250 gr, por unos 3 euros.
"Enlace"

Un sauludiiin.

Cressi-Punta
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:
Votos: 0 - 1

Mensaje Publicado: Lun, 20 Jul 2009 3:05 pm Responder citandoVolver arriba

Tenias un pelin de mocos, el tabique doblado no compensaste bien, y el movimiento brusco del timpano hizo que te marearas...

Miguel de Unamuno

Mi Web :NICO SOTO DJ
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del autor

TiburonCojo
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:

Mensaje Publicado: Lun, 20 Jul 2009 3:28 pm Responder citandoVolver arriba

lo primero de todo la opinion de los medicos, segunda la de los compañeros que tienen mucha experiencia, y tercera, ...bueno ...hay va la mia.... ese detalle de "piii" ese ruido es el que hace una bolsa de aire a presion desplazandose por un orificio pequeño y "semitaponado" hacia otro de aire que no tiene presion, puede ser una inflamacion o infeccion de ahi el dolor, y el mareo esta relacionado con el oido,, ve al medico, que te examine bien, lo del tabique doblado debe contribuir mucho a estos problemas...que te mejores..y saludos

Azulon
Cibersub Pro
Cibersub Pro

País:

Mensaje Publicado: Jue, 23 Jul 2009 9:22 am Responder citandoVolver arriba

Perdonar por no haber contestado antes, muchisimas gracias a todos por vuestros consejos. Voy a probar lo de las cataplasmas, y si este finde me ocurre lo mismo iré al medico. Aunque ya lo tengo casi decidido, en septiembre si no pasa nada me operare del tabique y de los cornetes, porque cuando no es una cosa es la otra, y ya tengo ganas de disfrutar de mi día de pesca.
Muchas gracias,
Un saludo Guiño

Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly versionAñadir a hilos favoritosIMPORTANTE: Leer antes de postear

Compartir post en Twitter   

Ver tema anterior Mensajes privados Ver tema siguiente

Puede publicar nuevos temas en este foro