•   Principal  •   Fotos  •  Tu Cuenta  •  Foros  •
REGÍSTRATE AQUÍ GRATIS, solo faltas tú. No pierdas la oportunidad de formar parte de esta gran familia de pescadores submarinos, participando en los foros, mostrándonos las fotos de tus capturas y muchas cosas más... pero por favor, revisa antes nuestras normas.

BIENVENIDO, un saludo y buenas pescas.

Normas  •  FAQ  •  Buscar  •  Miembros  •  Grupos de Usuarios  •  Mensajes privados

Ir a página   
Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly versionAñadir a hilos favoritosIMPORTANTE: Leer antes de postear

Compartir post en Twitter   

Ver tema anterior Mensajes privados Ver tema siguiente
Autor Mensaje
Cobacha
Destacado
Destacado

País:
Votos: 5 - 1

Mensaje Publicado: Mie, 12 Ago 2009 7:33 pm Responder citandoVolver arriba

¿Creéis en el destino? Como hace tiempo que no escribo, me voy a enrollar un poco, quedais advertidos jeje:
Una vez el íntimo amigo de un mago vino a contarle muy nervioso que se iba para Estambul porque había visto a la muerte rondando por el mercado donde él trabajaba. Dicho mago, poseedor de influencias contactó con ella para ver si podía mediar para que se largara de allí. Intentó convencerla pero la muerte le dijo que eso estaba hecho porque solo estaba allí de paso, haciendo tiempo para ejecutar el destino de su amigo en Estambul.

Con esto dicho os contaré un episodio , mejor dicho dos que vienen a colación con el destino pero con un final feliz.

Dia dos de Julio, termino de dar las novedades a mis compañeros de trabajo, serían las 17:00, me cambio y me dirijo a mi coche para poner rumbo al huertecito de un amigo haber si al menos veo los lilas. Un sol de justicia cae sobre el asfalto que aparece humeante en la distancia, menos mal que el coche está debajo de una morera al amparo de su sombra. Aún así, siento como dos goterones de sudor se me deslizan por mis sienes.
Pongo al Camarón y el ventilador a tope. En el camino voy apreciando el litoral, hay una boya en cada cala. Señor la fiebre del verano.!!!! El agua está plato y la visibilidad parece buena, se me empiezan a subir las endorfinas y piso un poco más el acelerador. Llegado al destino, cual es mi sorpresa que el pesquero está libre de boyas. Me apresuro a cambiarme ante la mirada indiscreta de algunos bañistas y hago como siempre, escupo las gafas, me mojo el pelo, repaso los faldones de la cara y dos o tres veces la señal de la cruz y otra vez en el azul. Es como un ritual. Una vez en el agua la metamorfosis de mi estado de ánimo es latente y prueba de ello es el suspiro que se me escapa en la mas sincera y especial intimidad que solo da el agua.
Pongo rumbo a unas piedras ahogadas que sobresalen a unos ciento y pico metros de la costa. Hago las primeras y breves esperas pero el poco pescado que entra son sargos pequeños y falsos merillos de esos de tres colores. Como soy poco paciente, me pongo a boquetear sin ver nada mas que rascacios y algunas vaquetas. Reviso un cueva donde el año pasado vi un merito pequeño, haber si su papa estaba por alli. Nada. La crisis también parece haber llegado a este lugar.
Cambio de zona a mas profundo detrás de las boyas que delimitan la zona de navegantes. Aquí en la primera espera empiezan a entrar morros enormes, en uno de los bancos distingo un morro camuflado, mucho pico para un morro, pero estaba lejos. De pronto, cambia el espectáculo y todo el pescado se pone nervioso y empiezan a pasarme bandas de bogas y los besugos pequeños se pegan a mi alrededor como buscando protección en mi sombra. Estoy ventilando y apreciando los síntomas de que pasa algo cuando veo una silueta merodeando a ras de fondo, la visibilidad no es total, pero este hecho se convierte en el mejor aliado junto con la puesta de sol para entrarle a la caída.
Casi sin hacer el golpe, mas bien encogiendo una pierna y con el aleteo lo mas suave posible consigo ponerme a dos metros de mi presa, “peazo de robalo” me digo. Con el brazo ya estirado y mi triton90 en la mano, le mando la varilla que hace impacto a la altura del chochuelo y atraviesa el pez en diagonal. Imposible que se suelte verdad? Estaba listo, lo cobro y me dirijo a superficie sacándome el cuchillo para rematarlo y pensando en la puñetera foto. Cuando el coloso, que estría entre los tres y cuatro kilos siente el acero en su garganta, da dos coletazos y se me escapa de las manos, no pasa nada pensé está muy bien clavado. Pero he aquí lo incomprensible la aletilla se habría cerrado o no llegó a salir del todo al dar con el fondo y veo mi preciosa captura escurrirse por ella y salir navegando hacia el fondo. Suelto el fusil y me pongo a perseguirlo hasta la extenuación sin resultado. Empiezo a mirar las grietas de los alrededores para ver si está guarecido por allí. En una de ellas, profunda veo un ojo que podría ser cualquier cosa pero que desde luego no es mi robalo. La postura para el disparo es incomodísima pero aún así aprieto el gatillo, se arma una polvareda del quince y cuando voy a por mi supuesto premio veo que no está, la cueva tiene otra salida y la varilla está muy enrocada. Al menos doce o quince bajadas y cuando ya la daba por perdida, la recupero…..vaya tardecita. Pero me lo tomo bien, son muchas las batallas ganadas y por qué no, las perdidas.
Paradójicamente cuando mas cansado me parecía que estaba es cuando empiezo a hacer mis mejores esperas, se ve que mis pulmones estaban un poco anquilosados, jeje.
Doy por concluida la pesca de este día con la cena a base de jureles y salmonetes pero con un regustillo amargo por no poder disfrutar de mi pieza en la mesa, aunque por otra parte me queda el recuerdo de un lance impecable en su ejecución hasta el error del final.

Pasan los días y tras varias pesquitas provechosas en mis huertos cercanos, pienso que ya es hora de repetir y he aquí cuando el destino juega su última carta. Me levanto muy temprano porque tengo que estar en el curro como muy tarde a las once.
La noche antes estaba dándole vueltas a todo esto y me dije porqué no? Me voy a la misma zona donde perdí la presa del verano pero al oeste donde hay otro roqueo que conozco mejor y que está separado del anterior por un gran banco de arena.
Una ampolla de jalea real y unas galletas energéticas son mi desayuno junto con el café de rigor porque el día se presenta largo.

Casi entre dos luces me dirijo a unas piedras donde hay un corredor de arena con varias covachas muy interesantes donde he llegado a ver hasta bogavantes y en cuya arena buscan refugio lenguados y otras especies planas y que de cuando en cuando se aparece la virgen jeje.
Bajo varias veces a mirar las grietas y así saco el aire de mi traje antes de la primera espera. Dejo allí mismo la boya y me retiro unos metros mientras ventilo. En una consecución de piedras que conforman una especie de barricada hay un rebaje en forma de “U” , donde se pueden apoyar las pantorrillas a los lados consiguiendo una total inmovilidad. Hago mi primera espera a cuatro metros de agua, llevaría quince segundos de apnea y todo tipo de pensamientos afloraban en la corteza de mi sumergido cerebro: el yó lógico de mi conciencia insistía: como que la oportunidad que perdiste el otro día se te fuese a repetir jejejejj qué iluso. Pero mira por donde no contaba yo con que el destino tenia prevista para mi una alegría en esas aguas y que de una manera u otra ejecutaría su cometido hasta que consiguió obsequiarme con una lubinita .
Con los ojos entornados y cantando el cucuccu con la garganta, me sale el fantasma de mi lubina que vendría navegando junto a la pared y que no aprecié hasta que se puso a 30 ctms de mi varilla y con la intención de acercarse aún más si cabe. Un poco mas pequeña pero nada desdeñable, es el pensamiento que ejecutó mi cerebro mientras mandaba la orden a mi diestro índice para activar el disparador. Lástima que soy un negado (casi nunca hago fotos y las que hago son para uso familiar) para las fotos y las filmaciones porque creo que nunca pillaré una lubina más fácil. Esta si me hubiera gustado filmarla. La varilla penetró en un punto vital, dio dos vueltas a la derecha y cuando quise darme cuenta ya la tenia en el pasador.
El reloj corría y temiendo algún atasco decidí dar por terminada la jornada que duró una hora escasa. La dejé en el Frigo con una nota para mi mujer: “ líala en papel de plata que luego me tendrás que hacer una foto con ella”, no porque me gusten las fotos ni por presumir, si no por dar testimonio del lance y el episodio tan curioso me jugó el destino y que he tenido el gusto de compartir con todos vosotros. Mejor dicho con aquellos que hayan sido capaz de llegar al final jajajaj menuda chapa.

Unidad y buen azul compañeros.

diseño web malaga / software de transporte

Ultima edición por Cobacha el Mie, 12 Ago 2009 9:31 pm, editado 1 vez
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado

lusso
Cibersub Pro
Cibersub Pro

País:
Votos: 0 - 0

Mensaje Publicado: Mie, 12 Ago 2009 7:53 pm Responder citandoVolver arriba

joder que buena cronica Cobacha, asi da gusto jartarse de leer Muy feliz Muy feliz Guiño

lalitorunner
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:
Votos: 2 - 0

Mensaje Publicado: Mie, 12 Ago 2009 7:55 pm Responder citandoVolver arriba

Cobacha,

joder tio tienes un don escribiendo la verdada es que se me ha hecho corta y todo, la verdada esque he tenido varias experiencias parecidas, si un par de veces tienes mala surte por asi llamarlo, si insistes, acabas teniendo tu recompensa, he aqui tu ejemplo,muy guapo el lubinon y ha disfrutarlo.

muy buena crónica!!!! Muy feliz

PD: aun que con tus maderos no esperaba menos Burlón

jesuli
Cibersub Pro
Cibersub Pro

País:

Mensaje Publicado: Mie, 12 Ago 2009 8:04 pm Responder citandoVolver arriba

Muy buena cronica cobacha! Bromista Para nada ha sido unna chapa, es mas, la he disfrutado como si de una salida mia se tratase! Muy feliz EN este lance queda demostrado que el que la sigue la consigue, y tu esfuerzo se ha visto recompensado por una gran captura. Ahora a disfrutarla y a por mas.

Un saludo y buen azul Guiño

nardin
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:
Votos: 18 - 0

Mensaje Publicado: Mie, 12 Ago 2009 8:18 pm Responder citandoVolver arriba

mira que me gusta poco leer pero esto engancha

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email

kmiz
Destacado
Destacado

País:
Votos: 198 - 2

Mensaje Publicado: Mie, 12 Ago 2009 8:28 pm Responder citandoVolver arriba

tremenda cronica y muy bonita pieza. Tendrias que escribir las cronicas de un pescasub, jejeje que tu pà eso vales, bueno, pa hacer maderos tambien, y pa pescar y..... joe menos mal que no vales pa hacer fotos tio, jejeje almenos en algo estas flojito.

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger

Furtivo
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:
Votos: 1 - 0

Mensaje Publicado: Mie, 12 Ago 2009 8:37 pm Responder citandoVolver arriba

no se que me ha gustado mas ;el robalo o la cronica de todas maneras gracias por compartirlo con nosotros compadre,

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email

txaly
Cibersub Pro
Cibersub Pro

País:
Votos: 4 - 0

Mensaje Publicado: Mie, 12 Ago 2009 9:24 pm Responder citandoVolver arriba

muy buena cronica y bonita lubina Guiño

LORQUINO
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:

Mensaje Publicado: Mie, 12 Ago 2009 9:59 pm Responder citandoVolver arriba

Esa lubina se merece esa cronica, felicidades por esa pedazo de pieza que lujazo.

Cressi-Punta
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:
Votos: 0 - 1

Mensaje Publicado: Mie, 12 Ago 2009 10:05 pm Responder citandoVolver arriba

Joder cobacha pedazo de relato unos de los mejores qu he leido... y esa lubina fantama jaaja que peazo de robalo!!!

Felicitaciones!!! Guiño Exclamación

Miguel de Unamuno

Mi Web :NICO SOTO DJ
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del autor

cazasubtnt
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:
Votos: 94 - 0

Mensaje Publicado: Mie, 12 Ago 2009 11:14 pm Responder citandoVolver arriba

Bonita chapa ,me lo he estado imaginando en todo momento. Y nada ,enhorabuena por la lubina y las fotos Envidioso o Pervertido

Casuario
Cibersub Junior
Cibersub Junior

País:

Mensaje Publicado: Mie, 12 Ago 2009 11:15 pm Responder citandoVolver arriba

Da gusto leer relatos asi...cuidando hasta el mas minimo detalle,a uno no lees dificil imaginarse en tu situacion.
Bonita lubina y magnifico relato.

baudefora
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:
Votos: 1 - 0

Mensaje Publicado: Jue, 13 Ago 2009 6:22 am Responder citandoVolver arriba

Muy bueno todo, la cronica,la pesca incluso las fotos Muy feliz Muy feliz Muy feliz ya se hechaban de menos tus relatos.
Ahora a pegarse un buen festin Guiño

Saludos y buenas pescas

LIFEXTREME26
Cibersub Junior
Cibersub Junior

País:

Mensaje Publicado: Jue, 13 Ago 2009 6:27 am Responder citandoVolver arriba

Sr Cobacha a pesar de no tener el gusto de conocerlo ni haber intercambiado algun comentario me permito felicitarlo por ser tan buen escritor no menos gran pescador, relatos cortos y largos me gusta leerlos pues aprendo de ellos pero el suyo me a fascinado, ojala y nos vuelva a relatar otra cronica mas adelante, a no menos importante preciosa captura aqui jamas e visto una lubina, le mando un saludo y un abrazo! downtown thumbleft

arnillo
Cibersub Pro
Cibersub Pro

País:
Votos: 11 - 0

Mensaje Publicado: Jue, 13 Ago 2009 9:56 am Responder citandoVolver arriba

Bonita historia y un estupendo rrobalo por aqui en verano es dificil verlos buenecitos. pd.tendriamos que hacer un estudio de si se pesca mas y mejor despues de escuchar a CAMARON.
UN saludo

Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly versionAñadir a hilos favoritosIMPORTANTE: Leer antes de postear

Compartir post en Twitter   

Ver tema anterior Mensajes privados Ver tema siguiente

Ir a página   
Puede publicar nuevos temas en este foro