•   Principal  •   Fotos  •  Tu Cuenta  •  Foros  •
REGÍSTRATE AQUÍ GRATIS, solo faltas tú. No pierdas la oportunidad de formar parte de esta gran familia de pescadores submarinos, participando en los foros, mostrándonos las fotos de tus capturas y muchas cosas más... pero por favor, revisa antes nuestras normas.

BIENVENIDO, un saludo y buenas pescas.

Normas  •  FAQ  •  Buscar  •  Miembros  •  Grupos de Usuarios  •  Mensajes privados

Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly versionAñadir a hilos favoritosIMPORTANTE: Leer antes de postear

Compartir post en Twitter   

Ver tema anterior Mensajes privados Ver tema siguiente
Autor Mensaje
jorge21
Cibersub Iniciado
Cibersub Iniciado

País:
Votos: 0 - 0

Mensaje Publicado: Sab, 12 Sep 2009 3:08 pm Responder citandoVolver arriba

hola compis....vereis querria que me echarais una manita si puede ser....soy novato en la pesca sub y nose que cantidad de peso debo utilizar acorde con mi peso y mi cuerpo....si puede ser alguien que sepa que me eche una mano, gracias Sonriente

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado

nabosub
Cibersub Senior
Cibersub Senior

País:
Votos: 1 - 0

Mensaje Publicado: Sab, 12 Sep 2009 3:50 pm Responder citandoVolver arriba

hola, normalmente para hacerte una idea general el peso que tienes que llevar hay un pequeño truquito: tienes que llevar 2 kgs mas que los milimetros del grosor de tu trage. es decir:
si llevas un traje de 3 mm---- 3+2=5 pues 5 kilitos
si llevas un trage de 5 ... pues 7 kgs
si llevas un 7.. pues 9 kgs

esto es aproximado, depende de la profundidad a la que bajes, si eres novato como dices supongo que no bajaras mucho, entonces ponte 3 kgs mas que los milimetros del trage que si bajas un par de metros tendras mucha flotabilidad.

lo mejor es hir a la playa con el cinturon y los plomos y el traje puesto, haces una prueba, si ves que flotas demasiado pues te pones mas peso, si ves que te hundes... quitatelooo!!

Sobretodo recuerda que lo que tiene que costar es bajar, y no subir, es decir que mas vale hacer un esfuerzo para bajar y que al volver a la sperficie te sea mas facil, al reves seria peligroso.

tambien piensa que cuanto mas bajes menos peso tienes que llevar. que vaya bienn!! espero que mi consejo te sea de ayuda!

JoMuGo
Cibersub Junior
Cibersub Junior

País:

Mensaje Publicado: Sab, 12 Sep 2009 3:54 pm Responder citandoVolver arriba

nabosub eso no es del todo correcto, una persona que pesa 70 kilos necesita menos plomo que una de 90 kilos, usando ambas un trage de 5mm

Lo normal es usar 1kilo de plomo por cada 10 de peso corporal con un traje de 5mm sumarle unos 3 kilos mas si te cambias a un 7... y todo esto es relativo...

Cuando estes en el agua en postura vertical, si la linea de flotacion la tienes en el cuello casi en la barbilla, vas bien de peso, todo esto sin aletear ni nada.

Ultima edición por JoMuGo el Sab, 12 Sep 2009 3:59 pm, editado 2 veces

Cressi-Punta
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:
Votos: 0 - 1

Mensaje Publicado: Sab, 12 Sep 2009 3:54 pm Responder citandoVolver arriba

nabosub, nunca habia escuchado esa forma pero es correcta... tambien esta la forma del peso relacion plomo.

A 10 kilos de tu peso 1 kilo de plomo. Si eres novato y bajas poco... te ara falta plomo ... si pesas 80 kilos 8 kilos mas 1'5 mas por el traje o 2 serian 8'5 o 9...

La forma de nabosub me gusta mucho.

Dinos tu peso y los mm de tu traje y q profundidad pescas si quieres te decimos lo que debes de llevar. Sonriente

Miguel de Unamuno

Mi Web :NICO SOTO DJ
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del autor

Cobacha
Destacado
Destacado

País:
Votos: 5 - 1

Mensaje Publicado: Sab, 12 Sep 2009 4:09 pm Responder citandoVolver arriba

Cita:
Sobretodo recuerda que lo que tiene que costar es bajar, y no subir, es decir que mas vale hacer un esfuerzo para bajar y que al volver a la sperficie te sea mas facil, al reves seria peligroso.

Me quedo con esto, las fórmulas son todas apróximadas que nos hacen tener una idea, despues depende de muchos factores ademas de la flotabilidad de cada uno que es diferente y no nos olvidemos de los neoprenos que se comportan de distinta forma segun en que fondos.

Unidad y buen azul compañeros.

diseño web malaga / software de transporte

nabosub
Cibersub Senior
Cibersub Senior

País:

Mensaje Publicado: Sab, 12 Sep 2009 6:56 pm Responder citandoVolver arriba

si si , evidentemente todo lo que yo he comentado es aproximado, y puede variar dependiendo del cuerpo de cada uno. es lo que me dijeron a mi cuando yo empece... al menos para tener una idea... saludos a todos!!

jorge21
Cibersub Iniciado
Cibersub Iniciado

País:

Mensaje Publicado: Sab, 12 Sep 2009 9:17 pm Responder citandoVolver arriba

pues ahora mismo estoy pensando en comprarme un traje de 5 mm y segun la balanza de la farmacia estoy pesando 112 kilitos....xDD asi k porfavor AYUDAAAAAAAAAAAAAaa jajajajaja y muxisimas gracias chicos

Sparus
Destacado
Destacado

País:

Mensaje Publicado: Sab, 12 Sep 2009 9:30 pm Responder citandoVolver arriba

Pues en teoría deberias llevar 11 kg pero éso lo verás tú ya que depende cómo te han dicho los compañeros del tipo de neopreno y de la profundidad a la que suelas pescar, podiendo variar el peso si vas a más o menos profundidad por lo que normalmente solemos cambiar el peso del cinturón según la zona a la que vayamos a pescar, también el traje cuando lleva un rato en el agua tiene menos flotabilidad que cuando estás recien metido en ella y si el traje es viejo pues flota menos que uno nuevo.

jorge21
Cibersub Iniciado
Cibersub Iniciado

País:

Mensaje Publicado: Dom, 13 Sep 2009 1:50 am Responder citandoVolver arriba

ok!!!muchas gracias...lo probare!!!

kazikero
Cibersub Iniciado
Cibersub Iniciado

País:

Mensaje Publicado: Dom, 13 Sep 2009 2:39 am Responder citandoVolver arriba

Ami me dijeron lo de el peso, me dijeron que el grosor del traje de neopreno no importaba (cosa que ami me estraño ya que no tiene la misma flotabilidad uno de 3mm que uno de 7mm) y me dijeron por cada 10 kilos de peso tuyos 1 de plomo mas luego alfinal 1 kilo mas, asi que por ejemplo yo que peso 80 kilos, con un traje de 5mm llevo 9 kilos. Pero como viene esplicado por algun lado de contenidos, como se deve medir es en el agua quedandote quieto el agua te deveria quedar en la barbilla, y de ai le puedes sumar mas peso para bajar mas facil, o quitarle un poco de peso para subir mas facil, y aconsejan que mejor lo de para subir mas facil (por razones de seguridad).

lytosmallorca
Cibersub Senior
Cibersub Senior

País:

Mensaje Publicado: Dom, 13 Sep 2009 5:45 am Responder citandoVolver arriba

yo personalmente desde que empece.... con el traje de 5 mm llevo 10 kg y con el traje de 3 mm llevo 8 kg. esto cuando hago pesca de pocos metros. a partir de 10 metros y tal llevo 8 con el de 5 mm y 7 con el de 3 mm... peso 72 kilos.... asi que no se... aparte de formulas y tal es probarlo y ya esta....

Mc_Fly
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:

Mensaje Publicado: Dom, 13 Sep 2009 9:30 am Responder citandoVolver arriba

Yo personalmente opino que para empezar con un peso aproximado la mejor forma es llevar 1k de lastre (plomo) por cada 10k corporales. Despues hay que contar el grosor del traje y la flotabilidad de uno mismo. Pero para empezar con un minimo con esta norma y despues vas probando.

Saludos.

GUILLE
Cibersub Senior
Cibersub Senior

País:

Mensaje Publicado: Dom, 13 Sep 2009 11:15 am Responder citandoVolver arriba

Todas esa fórmulas son algo absurdas porque hay tantos factores que intervienen que cada pescador es un mundo aparte. Yo peso unos 75 Kilos (el peso también puede variar mucho en poco tiempo) y compré en Diciembre un traje de 7,5 mm. la chaqueta y 6 mm. el pantalón. Empecé con 8 kilos de lastre y, aunque me costaba bajar, me propuse no poner más peso, por seguridad y por mis riñones..

Ahora, en Septiembre uso el mismo traje con 6 kilos. El peso lo he ido reduciendo progresivamente, a medida que el traje ha ido perdiendo grosor con el uso.

La fórmula que yo aplico es la siguiente: En el momento que noto que al espirar en superficie tiendo a hundirme y tengo que mover las aletas para impedirlo, sé que voy sobrelastrado y tengo que quitar peso. Aunque quite medio kilo me cuesta mucho más trabajo bajar pero rápidamente me acostumbro.

gomi
Cibersub Alevín
Cibersub Alevín

País:

Mensaje Publicado: Mie, 16 Sep 2009 8:51 pm Responder citandoVolver arriba

yo la formula que aplico es la indicada por los compañeros, en el agua , con todo el equipo puesto: aletas, traje,mascara y tubo, fusil, cuchillo ....y sobre todo los plomos , vertical en el agua, en la fase de espiracion(muy importante, o sea con los pulmones vacios), has de tener flotabilidad neutra.Vamos, que no te undas.
Luego cuando uno tenga experiencia, se pueden ir cambiando estos parametros, pero vamos que para empezar es lo mejor.
Seguridad ante todo.

Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly versionAñadir a hilos favoritosIMPORTANTE: Leer antes de postear

Compartir post en Twitter   

Ver tema anterior Mensajes privados Ver tema siguiente

Puede publicar nuevos temas en este foro