•   Principal  •   Fotos  •  Tu Cuenta  •  Foros  •
REGÍSTRATE AQUÍ GRATIS, solo faltas tú. No pierdas la oportunidad de formar parte de esta gran familia de pescadores submarinos, participando en los foros, mostrándonos las fotos de tus capturas y muchas cosas más... pero por favor, revisa antes nuestras normas.

BIENVENIDO, un saludo y buenas pescas.

Normas  •  FAQ  •  Buscar  •  Miembros  •  Grupos de Usuarios  •  Mensajes privados

Ir a página   
Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly versionAñadir a hilos favoritosIMPORTANTE: Leer antes de postear

Compartir post en Twitter   

Ver tema anterior Mensajes privados Ver tema siguiente
Autor Mensaje
rolspok
Cibersub Senior
Cibersub Senior

País:
Votos: 0 - 0

Mensaje Publicado: Dom, 29 Abr 2007 11:26 pm Responder citandoVolver arriba

Hola a todos me inicie el año pasado en la pesca submarina , asi que soy novato , suelo veranear en Galicia , me podriais indicar que grosor de traje deberia de comprarme 5mm o 7mm y habia pensado en un cressi world , pero me gustaria que me aconsejarais si este esta bien o cual me aconsejais vosotros gracias y un saludo a todos los pescasub...

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado

wachy
Cibersub Junior
Cibersub Junior

País:

Mensaje Publicado: Lun, 30 Abr 2007 12:07 am Responder citandoVolver arriba

wenas rolspok, lo primero, depende de lo friolero que seas jeje, yo te aconsejaria un 5mm, yo tengo un cressi 5 mm y me va mu bien en invierno y verano. . . Muy feliz

Navassub
Destacado
Destacado

País:
Votos: 1 - 0

Mensaje Publicado: Lun, 30 Abr 2007 7:51 am Responder citandoVolver arriba

rolspok, Buenas y bienvenido a la web.
Yo también suelo pasar unos dias de mis vacaciones en Galicia todos los años. Por mi experiencia y que aguanto muy bien el frio, te recomendaría un 7 mm para allí. Máxime, cuando lo que vas a comprar, es un traje microporoso (más frio que el habitual chicle).
No sé cuantas horas piensas estar en el agua, ya que eso también influye. Si tan solo vas a estar un par de horas con un 5 mm también te valdría. Porque el frio te avisaría más o menos a ese tiempo de que tienes que salir.
En cuanto al modelo del traje, ahí tienes que mirar y rebuscar en los foros todo lo que se ha hablado sobre trajes, en infinidad de ocasiones.
Todo esto que te he comentado, es siempre bajo mi experiencia personal y que no soy friolero. Pero Galicia, es lo más frio que he pescado con diferencia.

rolspok
Cibersub Senior
Cibersub Senior

País:

Mensaje Publicado: Lun, 30 Abr 2007 2:37 pm Responder citandoVolver arriba

Gracias Wachy y Navassub
La verdad es que yo de normal soy friolero y como dice Navassub las aguas de Galicia siempre estan frias y prefiero pasar un poquillo de calor que no creo porque me encanta estar en el agua y las horas se me pasan volando asi que cojere uno de 7mm, lo unico que tendre que ponerme algo mas de peso ya que la flotabilidad sera mayor no? alien

wachy
Cibersub Junior
Cibersub Junior

País:

Mensaje Publicado: Lun, 30 Abr 2007 4:49 pm Responder citandoVolver arriba

lo del peso depende, creo que es cada 10 kilos tuyos, 1 kilo de plomo, pero con 7mm creo que deberias llevar algun kilo de mas

rolspok
Cibersub Senior
Cibersub Senior

País:

Mensaje Publicado: Lun, 30 Abr 2007 5:53 pm Responder citandoVolver arriba

yo peso 75 kg y he pensado que mas o menos seran unos 8 kg, no se si sera suficiente .
Ya veo que tu estas contento con tu traje cressi y la verdad en general casi todo el mundo habla bien de ellos asi que creo que me cojere el cressi world competition de 7mm

wachy
Cibersub Junior
Cibersub Junior

País:

Mensaje Publicado: Lun, 30 Abr 2007 6:30 pm Responder citandoVolver arriba

rolspok, pues si, yo creo que ya sera sufuciente 8 kilos... am por lo de los trajes, si estoy contento con mi cressi... y como dices que te habla casi todos de los cressi pos si es verdad, por que a parte de ser wenos, son confortables y a mi me va perfecto, yo creo que as elegido una muy wena eleccion con el traje

xarli
Cibersub Pro
Cibersub Pro

País:

Mensaje Publicado: Lun, 30 Abr 2007 6:46 pm Responder citandoVolver arriba

lo de los pesos es muy relativo y depende del tipo de pesca y el fondo al que la practiques. Por ejemplo: si tienes intención de pescar a la espera a poca agua, lubinas y eso, peces que normalmente se cogen con el mar un poco movido, te aseguro que con 8 kg en un traje de 7 no tendrás suficiente. Necesitarás más peso en el cinto, o repartido entre el cinto y un chaleco, y algo de peso en los tobillos. Si tienes intención de pescar a más fondo pués es posible que con ocho tengas bastante pero en todo caso es una cosa que debes experimentar tú según tu constitución y aptitudes, aunque recuerda, siempre se ha de pescar respetando los márgenes de seguridad y con mucho cuidado.
Salud y buenas pescas

Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly versionAñadir a hilos favoritosIMPORTANTE: Leer antes de postear

Compartir post en Twitter   

Ver tema anterior Mensajes privados Ver tema siguiente

Comentarios de usuarios de Facebook

Ir a página   
Puede publicar nuevos temas en este foro