•   Principal  •   Fotos  •  Tu Cuenta  •  Foros  •
REGÍSTRATE AQUÍ GRATIS, solo faltas tú. No pierdas la oportunidad de formar parte de esta gran familia de pescadores submarinos, participando en los foros, mostrándonos las fotos de tus capturas y muchas cosas más... pero por favor, revisa antes nuestras normas.

BIENVENIDO, un saludo y buenas pescas.

Normas  •  FAQ  •  Buscar  •  Miembros  •  Grupos de Usuarios  •  Mensajes privados

Ir a página     
Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly versionAñadir a hilos favoritosIMPORTANTE: Leer antes de postear

Compartir post en Twitter   

Ver tema anterior Mensajes privados Ver tema siguiente
Autor Mensaje
Santi_85
Cibersub Alevín
Cibersub Alevín

País:
Votos: 0 - 0

Mensaje Publicado: Jue, 10 Jun 2010 8:55 am Responder citandoVolver arriba

Yo puedo confirmar lo que dice RAMIUS, almenos en CATALUNYA, en las otras comunidades o no he pescado o no me han pedido los papeles. Aquí para sacarte la licencia solo te piden el seguro medico y para comprar un fusil, únicamente la licencia ( si és que lo hacen...). El caso que quenta pape de su compañero, a ver, no es mi comunidad y no lo aseguro al 100%, pero para mi se equivoca. Te pongo un ejemplo: hará cosa de 3 años me paro la Guardia Civil con el coche iendo al lugar de pesca y me pidieron los papeles, a parte de desmontarme todo el maletero...les di la licencia y luego me pidieron el seguro ( que no la federativa ), logicamente no lo tenia y me dijeron que pasaba por esa vez, pero que tenia que llevarlo. Luego, cuando me caducó y la renové, coincidió con la revista de armas y cuando le pregunté al interventor de armas de la guardia civil me dijo q de seguro nada, q lo podia llevar por mi propia seguridad, como dicen por aquí, por si le haces daño a alguien, pero que no era necesario. El problema que el tema de pesca maritima hay mucha gente que no tiene idea de como va ( me estoy refiriendo a Guardias civiles ) y en el momento te pueden pedir lo q quieran, pero la ley es la q es y si luego recurres ganas tu.

Yo en Catalunya estoy seguro que no hace falta nada más que la licencia, por lo que me extraña que en otras comunidades si, pero imagino, q no lo se, q cada comunidad podrá modificar algo los requisitos legales para la pesca.

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado

HechiceroopaC
Cibersub Junior
Cibersub Junior

País:

Mensaje Publicado: Jue, 10 Jun 2010 8:58 am Responder citandoVolver arriba

Santi_85 escribió:
Yo puedo confirmar lo que dice RAMIUS, almenos en CATALUNYA, en las otras comunidades o no he pescado o no me han pedido los papeles. Aquí para sacarte la licencia solo te piden el seguro medico y para comprar un fusil, únicamente la licencia ( si és que lo hacen...). El caso que quenta pape de su compañero, a ver, no es mi comunidad y no lo aseguro al 100%, pero para mi se equivoca. Te pongo un ejemplo: hará cosa de 3 años me paro la Guardia Civil con el coche iendo al lugar de pesca y me pidieron los papeles, a parte de desmontarme todo el maletero...les di la licencia y luego me pidieron el seguro ( que no la federativa ), logicamente no lo tenia y me dijeron que pasaba por esa vez, pero que tenia que llevarlo. Luego, cuando me caducó y la renové, coincidió con la revista de armas y cuando le pregunté al interventor de armas de la guardia civil me dijo q de seguro nada, q lo podia llevar por mi propia seguridad, como dicen por aquí, por si le haces daño a alguien, pero que no era necesario. El problema que el tema de pesca maritima hay mucha gente que no tiene idea de como va ( me estoy refiriendo a Guardias civiles ) y en el momento te pueden pedir lo q quieran, pero la ley es la q es y si luego recurres ganas tu.

Yo en Catalunya estoy seguro que no hace falta nada más que la licencia, por lo que me extraña que en otras comunidades si, pero imagino, q no lo se, q cada comunidad podrá modificar algo los requisitos legales para la pesca.

Me parece genial que os informeis, pero si quereis informacion de pesca submarina por que os vais a un guardia civil de trafico¿? o a uno en medio del monte? cojer al de la patruyera maritima y preguntarle a ese que lo ve cada dia.

Santi_85
Cibersub Alevín
Cibersub Alevín

País:

Mensaje Publicado: Jue, 10 Jun 2010 9:09 am Responder citandoVolver arriba

No me informé en trafico, lo hice en intervención de armas y en medio ambiente ( agricultura, ramaderia y pesca ) que almenos en catalunya es quien da las licencias de pesca y tiene las competencias para establecer tallas minimas y etc.

Por cierto, en Catalunya, la guardia civil ya no está en trafico, solo tocan tema costas y armas, para lo demás están los mossos.

pape
Cibersub Iniciado
Cibersub Iniciado

País:

Mensaje Publicado: Jue, 10 Jun 2010 9:53 am Responder citandoVolver arriba

La pareja de la guardia civil con la que hable, eran del SEPRONA, en la parte de pesca, en cantabria. Asi que supongo que sabran de lo que hablan. Pero a otros amigos mios en Euskadi, les han parado los de costas, y lo mismo.
A proposito el fusil fuera del agua, bien metido en su funda, por si alguien no lo sabe, esta prohibido llevarlo sin funda....
Ultimamente, al menos por aqui, estan muy muy encima y muy quisquillosos.
Otra cosa, lo del club no es obligatorio, pero a nivel personal, si usas sus servicios (conoces gente con tu aficion, siempre se aprende, quedadas, alguna chufla...etc,etc...) para mi, muy recomendable....

HechiceroopaC
Cibersub Junior
Cibersub Junior

País:

Mensaje Publicado: Jue, 10 Jun 2010 10:01 am Responder citandoVolver arriba

Pues en mallorca debemos ser los unicos que nos obligan, por que aqui como te pillen sin la federativa te meten un buen paquete.
No te obligan a tenerla para comprar los fusiles pero si para usarlos.

txaly
Cibersub Pro
Cibersub Pro

País:
Votos: 4 - 0

Mensaje Publicado: Jue, 10 Jun 2010 10:21 am Responder citandoVolver arriba

pues a mi nunca me han pedido permisos pero conozco a alguno por cantabria y vizcaya que si que les han pedido y en mas de una ocasion, y la cosa no esta como para jugarsela en mi opinion.
pape, me parece estupendo que empiezes en el foro aportando pero intenta presentarte en el apartado de novatos y prsentaciones mas que nada para que te conocamos algo mejor... Guiño
Suerte y buena pesca Guiño

nextor
Cibersub Iniciado
Cibersub Iniciado

País:

Mensaje Publicado: Jue, 10 Jun 2010 10:32 am Responder citandoVolver arriba

Pues por Asturias, por si os sirve de ayuda, yo veo bastante claro el tema:

Licencia Federativa: La sacas en la federación pagando lo que sea y llevando el certificado médico. Con esas 2 cosas, ellos te gestionan el seguro de responsabilidad y la pertenencia a la federacion (entiendo que esto incluye la licencia de pesca como tal)

Licencia de la Consejería: Hace falta que lleves un certifcado médico ,un seguro de responsabilidad civil y pagar las tasas. Es decir, excepto la pertenencia a la federación,practicamente igual. Lo único que te tienes que gestionar el seguro por tu cuenta...Así es como lo hice yo.

Resumiendo, yo entiendo que en Asturias, con la licencia de la consejería, al estar vinculada a un seguro de responsabilidad, podrías portar los fusiles y pescar, sin necesitar llevar el seguro encima (cosa que yo en cualquier caso hago).

Si en otras comunidades, el seguro no es obligatorio para la licencia de pesca, supongo que sí es posible que te exijan estar federado (lo que incluye el seguro) o bien portar tu correspondiente seguro...

PD: Para ser mi primer mensaje en el foro no lo he hecho mal, vaya tochazo...! Aprovecho de paso para presentarme y daros las gracias a todos por vuestras experiencias!

RAMIUS
Cibersub Pro
Cibersub Pro

País:

Mensaje Publicado: Jue, 10 Jun 2010 11:20 am Responder citandoVolver arriba

yo dije que tenia un familiar en el seprona? , y que conozco agentes de la unitat de amnbient de tarragona, y que si pum y que si pam, por mucho que hablemos no entraremos en consenso, por que yo estoy convencizo de que con mi licencia de pesca y mi seguro de RC llevo toda la vida en tarragona y nadie a dicho lo contrario ni a demostrado lo contrario , todos coinciden en lo mismo, el numero de la licencia de pesca esta registrado en los organos gubernamentales y ese numero es valido para tener control de los fusiles ( si lo hacen), vamos que si me voy a vivir a cantabria preguntare y si me dicen las autoridades de que me funden si no tengo la federativa , vale, me la saco. pero en tarragona las autoridades me dicen que si quiero federarme puedo hacerlo , pero no me obliga nadie, la federacion no es competente en control de armas, a dia de hoy no me federo ni loco, un seguro de RC con medico hiperbarico cuesta unos 20€ y vale para el extranjero, talueeee.

pape
Cibersub Iniciado
Cibersub Iniciado

País:

Mensaje Publicado: Jue, 10 Jun 2010 11:36 am Responder citandoVolver arriba

Perdon si no me he explicado, pero lo que me dijeron es que o federativa o seguro de responsavilidad civil que cubra un minimo de no se cuanto....
De la federativa lo que realmente les importa es el seguro, que al tenerlo, es lo que te da derecho a llevar el fusil. Yo eso entendi al menos...

TIBURIN
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:
Votos: 27 - 55

Mensaje Publicado: Jue, 10 Jun 2010 11:41 am Responder citandoVolver arriba

piposub, pues ami me vendiero en decathlon el fusil solo con la licencia, y en la malloria de las tiendas de barcelona no te piden nada, Guiño

Nihplod
'Liao pa' que esto ande
'Liao pa' que esto ande

País:
Votos: 1171 - 9

Mensaje Publicado: Jue, 10 Jun 2010 12:49 pm Responder citandoVolver arriba

Santi_85 escribió:
LA LICENCIA DE PESCA SUBMARINA ES LO ÚNICO QUE HACE FALTA PARA PRACTICAR PESCA SUBMARINA, ni seguros, ni federativas ( a no ser que quieras competir...que ahí ya no se como va ) ni leches.

Espero que te gusten las patatas fritas..... no te lo tomes a mal. Guiño

Este texto está sacado del sistema de tramitación on-line de licencias de pesca submarina en el País Vasco:

Cita:
LICENCIA MARÍTIMA SUBMARINA
Tasa: 3,25 euros
Validez: 1 años
Requisitos:
TENER 16 AÑOS. PRESENTAR O ENVIAR DNI/NIE/PASAPORTE
CERTIFICADO MEDICO OFICIAL DE APTITUD PARA LA PRACTICA DE ESTE DEPORTE
SEGURO DE ACCIDENTES Y RESPONSABILIDAD CIVIL, PARA ESTA ACTIVIDAD. COBERTURA MINIMA: 150.000 EUROS

Ésto es lo que aquí se pide para obtención de la licencia de pesca submarina, pero no quiere decir que sea suficiente para portar/comprar un fusil.... me explico: La ley de armas, en este punto es un poco confusa, ya que cita una licencia (no recuerdo las palabras exactas, pero está en la sección de legislación y ya se ha tratado en el foro), pero no especifica cuál, y llegado el momento de una inspección por parte de la autoridad competente, puedes tener problemas dependiendo de su interpretación de la ley. La excepción es cuando llevas ambas licencias, la de Pesca y la Federativa, en este caso nadie pone pegas.

Es por esto, que compitas o no, y salvo causas "ideológicas" que impidan a alguien federarse, lo más "seguro" para evitar historias, es tener las dos licencias.... ya que además la diferencia económica frente a un seguro, por ejemplo, es muy pequeña si la dividimos en doce meses.

HechiceroopaC escribió:
Pues en mallorca debemos ser los unicos que nos obligan, por que aqui como te pillen sin la federativa te meten un buen paquete.
No te obligan a tenerla para comprar los fusiles pero si para usarlos

Y en Galicia..... ahora según una reclamación interpuesta por la Federación, si no tienes Federativa, no te dan la de pesca.

Por otro lado, y por último, piposub, en mi opinión, deberían de haberte informado que te iban a federar y a hacer miembro de un Club. Guiño

Pero sobre todo: pescad con prudencia, quiero seguir leyendoos muchos años.

Un saludo
José Félix
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del autor

Santi_85
Cibersub Alevín
Cibersub Alevín

País:

Mensaje Publicado: Jue, 10 Jun 2010 1:43 pm Responder citandoVolver arriba

nihplod, visto todo lo que se ha dicho, y viendo lo que adjuntas, te doy la razón, eso si, en el país basco ( que no he tenido la suerte de pescar nunca ) e imagino que también en otras comunidades. Pero lo que es Catalunya, sigo convencido de que no hace falta nada más.

Respecto al chaval que abrió el post, yo de ti me informaria bien en tu comunidad, porqué viendo que no existe una ley unificada estatalmente y cada comunidad hace lo que quiere, mejor preguntar.

A malas, está claro que por llevar más papeles de la cuenta seguro que no te van a multar, pero almenos yo, para pescar por mi tierra, no me gasto 100€ en seguro y federativa...eso ya depende del poder adquisitivo de cada uno.

Saludos, y si nihplod, en tu caso me como las patatitas . ciao Muy feliz

Nihplod
'Liao pa' que esto ande
'Liao pa' que esto ande

País:

Mensaje Publicado: Jue, 10 Jun 2010 2:33 pm Responder citandoVolver arriba

Cita:
Pero lo que es Catalunya, sigo convencido de que no hace falta nada más.

Bueno, a pesar de que leo mucha legislación al respecto, la verdad es que no recuerdo si lo he leído, no obstante, es cuestión de ponerse a ello. Y de cualquier forma, también pueden surgir problemas cuando nos movemos a pescar a otra comunidad....

Cita:
Saludos, y si nihplod, en tu caso me como las patatitas . ciao

Estaría encantado de compartirlas con una cervecita. Guiño

Un saludo
José Félix

SarmiSub
Cibersub Pro
Cibersub Pro

País:
Votos: 21 - 0

Mensaje Publicado: Jue, 10 Jun 2010 3:22 pm Responder citandoVolver arriba

Al hilo de esta conversación,si verdaderamente,la licencia que te acredita a portar fusiles es la federativa,¿puedo sacarme la licencia federativa,sin tener la licencia de pesca submarina? Deslumbrado La cual me acredite el poder llevar,manipular y comprar fusiles,es una pregunta que me hago,ahora,me gustaría darle respuesta.¡Un saludo compañeros y espero las respuestas...! Guiño

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email

Nihplod
'Liao pa' que esto ande
'Liao pa' que esto ande

País:

Mensaje Publicado: Jue, 10 Jun 2010 3:25 pm Responder citandoVolver arriba

Cita:
¿puedo sacarme la licencia federativa,sin tener la licencia de pesca submarina?

No... la de pesca te autoriza a pescar... la otra no.

Un saludo
José Félix

Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly versionAñadir a hilos favoritosIMPORTANTE: Leer antes de postear

Compartir post en Twitter   

Ver tema anterior Mensajes privados Ver tema siguiente

Ir a página     
Puede publicar nuevos temas en este foro