•   Principal  •   Fotos  •  Tu Cuenta  •  Foros  •
REGÍSTRATE AQUÍ GRATIS, solo faltas tú. No pierdas la oportunidad de formar parte de esta gran familia de pescadores submarinos, participando en los foros, mostrándonos las fotos de tus capturas y muchas cosas más... pero por favor, revisa antes nuestras normas.

BIENVENIDO, un saludo y buenas pescas.

Normas  •  FAQ  •  Buscar  •  Miembros  •  Grupos de Usuarios  •  Mensajes privados

Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly versionAñadir a hilos favoritosIMPORTANTE: Leer antes de postear

Compartir post en Twitter   
Ver tema anterior Mensajes privados Ver tema siguiente
Autor Mensaje
shinji
Cibersub Iniciado
Cibersub Iniciado

País:
Votos: 7 - 0

Mensaje Publicado: Mar, 10 Ago 2010 8:25 am Responder citandoVolver arriba

Pues hace un tiempo fuimos en una semirrigida de 4 metros como la mia, pero tenia mucho más espacio, ya que le habia, puesto un cajón en la proa donde metía el ancla, la nevera y otras cosas. Y dejando el tambucho del ancla para meter las cosas que no usamos (o queremos no usar) como son los chalecos, bengalas, etc.....

Hoy he empezado a hacerlo, no esta tan currado como el que ví, pero por ahora parece que va quedando bien...ya veremos como termina...

Compramos tablero marino y cortamos a medida (previamente medimos la proa de la semirrigida)

Cortamos la base.

Luego cortamos los tableros laterales y los colocamos. Yo los he unico con tornillos inox, pero quiero antes de poner mas tornillos unirlo tambien con masilla para que sea la union más fuerte.

Mi idea es hacer dos partados, uno para el ancla y otro para echar todo lo demas...plomos, gafas, tubos, linternas etc... para que no haya nada donde botes por la barca (excepto fusiles y aletas, claro), pero al final he puesto tres.

En la base y en el fondo de los cajones le he puesto dos tiras de goma para que no roce la madera con el movimiento.
Luego le he hecho tres separaciones.
La de proa es para el ancla, la de la izquierda es para cosas varias y la de la derecha es para cosas varias y para poder meter un deposito de 25 litros de reserva para cuando vayamos a ir muy lejos.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado

Rapaz
Cibersub Pro
Cibersub Pro

País:
Votos: 1 - 0

Mensaje Publicado: Mar, 10 Ago 2010 11:24 pm Responder citandoVolver arriba

Buen brico para quien tiene barca y no lleva tambuchos. Ante todo, una de las cosas que hace que pesques mas a gusto y disfrutes mas del dia de pesca es tenerlo todo en orden. Y esta comprobado que pescar disfrutando, a la larga se traduce en pescas más productivas jeje.

Una preguntita: ¿Es muy caro el tablero marino ese? y ¿se consigue facil?

shinji
Cibersub Iniciado
Cibersub Iniciado

País:

Mensaje Publicado: Mie, 11 Ago 2010 8:21 am Responder citandoVolver arriba

Rapaz escribió:
Buen brico para quien tiene barca y no lleva tambuchos. Ante todo, una de las cosas que hace que pesques mas a gusto y disfrutes mas del dia de pesca es tenerlo todo en orden. Y esta comprobado que pescar disfrutando, a la larga se traduce en pescas más productivas jeje.

Una preguntita: ¿Es muy caro el tablero marino ese? y ¿se consigue facil?

La verdad es que parece una tonteria, pero toda la parte delante del jockey se queda libre, asi los compañeros pueden ir mas comodos, ya que antes metiamos un capazo de plastico para meter las cosas y se quedaba en medio. Ahora solo me queda (que le estoy dando vueltas a la cabeza) es como poner los fusiles para que no molesten,jeje...
La idea que tengo es poner atrás un tubo de pvc o cajon como si fuera un aleron (como un arco de luces).
El tablero marino es facil de encontrar... lo encontre incluso en Madrid, asi que si vives en costa en cualquier carpineteria seguro que lo tienes.

Prometheus
Destacado
Destacado

País:
Votos: 5 - 0

Mensaje Publicado: Mie, 11 Ago 2010 11:00 am Responder citandoVolver arriba

Hola si quieres que el cajon dure muchos mas años, te recomendaria que la forrases con fibra de vidrio. te la impermeabilizara y le dara aun mas resistencia.

un saludo

Rapaz
Cibersub Pro
Cibersub Pro

País:
Votos: 1 - 0

Mensaje Publicado: Mie, 11 Ago 2010 11:01 am Responder citandoVolver arriba

Mira el post de eltontontolosmeros "mi brico para llevar fusiles..." está en la segunda página de briconaútica, igual te ayuda en algo.

shinji
Cibersub Iniciado
Cibersub Iniciado

País:

Mensaje Publicado: Mie, 11 Ago 2010 4:17 pm Responder citandoVolver arriba

Rapaz escribió:
Mira el post de eltontontolosmeros "mi brico para llevar fusiles..." está en la segunda página de briconaútica, igual te ayuda en algo.

La historia es que mi paterita tiene el jockey en medio y si le pongo lo del tonto de los meros me come la mitad de l abarca (solo es una 4 metros), por eso la idea de ponerlo agarrado al espejo de popa.

Lo de darle fibra de vidrio será para el siguiente que haga, por que este lo compre muy gordo, y si le pongo la fibra se va a hacer más.

tictocman
Cibersub Iniciado
Cibersub Iniciado

País:
Votos: 0 - 0

Mensaje Publicado: Jue, 13 Ene 2011 6:30 pm Responder citandoVolver arriba

Hola:
Si me permites un pequeño consejo para que te dure mucho tiempo y no complicarte mucho la vida con fibras y demas historias, echa un vistazo al post de hoy de mi blog donde explico algo que te puede venir de perlas.
El blog es: "Enlace"

Buena pesca.

Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly versionAñadir a hilos favoritosIMPORTANTE: Leer antes de postear

Compartir post en Twitter   
Ver tema anterior Mensajes privados Ver tema siguiente

Comentarios de usuarios de Facebook

Puede publicar nuevos temas en este foro