•   Principal  •   Fotos  •  Tu Cuenta  •  Foros  •
REGÍSTRATE AQUÍ GRATIS, solo faltas tú. No pierdas la oportunidad de formar parte de esta gran familia de pescadores submarinos, participando en los foros, mostrándonos las fotos de tus capturas y muchas cosas más... pero por favor, revisa antes nuestras normas.

BIENVENIDO, un saludo y buenas pescas.

Normas  •  FAQ  •  Buscar  •  Miembros  •  Grupos de Usuarios  •  Mensajes privados

Ir a página   
Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly versionAñadir a hilos favoritosIMPORTANTE: Leer antes de postear

Compartir post en Twitter   

Ver tema anterior Mensajes privados Ver tema siguiente
Autor Mensaje
Mkscred
Cibersub Junior
Cibersub Junior

País:
Votos: 0 - 0

Mensaje Publicado: Dom, 19 Sep 2010 9:19 pm Responder citandoVolver arriba

Pues esta tarde he ido a echar el rato. Pero haremos un flashback antes...

Todo comenzó hace 3 meses, cuando me metí en una grieta en una escollera, le di con la pierna a alguna roca, se pulsó el seguro del cuchillo y lo perdí.

Pues hoy era el día que me hacía falta el maldito cuchillo. Habré nadado unos 700 metros desde la orilla hasta el punto donde he encontrado un bloque de cemento con una estampa un poco curiosa. A un lado del bloque un pulpo de kilo y medio - 2 kilos, al otro lado un congrio bounce ; bien, me decido por el pulpo así que manos a la obra, a falta de haberme llevado el fusil del 55 le he metido tal viaje al pulpo que la varilla se ha quedado atascada y no salía, se vé que debajo del bloque de cemento habia una red o algo y la muerte se había quedado atrapada.

Total, el pulpo lo dejé listo, tieso en el instante; me dispongo a intentar sacar la varilla... suelto carrete y engancho el fusil a la bolla... no sale la maldita varilla de las narices, 10 bajadas sin éxito y medio exausto. Total, me digo: "con paciencia y saliba se la metió el elefante a la hormiga" sigo bajando y ya me dan pequeños mareos por el cansancio... a esto que en una de las subidas no se como demonios se me ha atado el monofilamento al tobillo Asustado y yo en el fondo JODER!. Ahora si nos acordamos del cuchillo, nos damos cuenta de que no hace falta solo para rematar al pescado y empiezan a pasar cosas MUY chungas por mi cabeza, empiezo a tirar y cada vez me veo mas atrapado y sin oxigeno así que me digo, venga, paciencia y tranquilidad, me he puesto a desatar el nudo que se me había formado en el tobillo y en el proceso se me ha soltado una aleta. Al final he salido airoso aunque he llegado al límite en ese momento.

En fín, que qué mal royo dá cuando nos toca a nosotros algún accidente.

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado

mmttrr
Cibersub Pro
Cibersub Pro

País:
Votos: 18 - 1

Mensaje Publicado: Dom, 19 Sep 2010 9:34 pm Responder citandoVolver arriba

hoy tambien se me quedo una varilla abajo,pero llevaba 7 bajadas y por 15 putos euros que cuesta una varilla decidi cortar,cada vez me veia mas dentro del agujero con lo que cada vez aumentaban las posibilidades de quedarme abajo.

me alegro que solo haya sido un susto.

un saludo

wen
Cibersub Senior
Cibersub Senior

País:
Votos: 1 - 0

Mensaje Publicado: Dom, 19 Sep 2010 9:38 pm Responder citandoVolver arriba

Da mal royo, nos toque o no nos toque a nosotros. Si se te pierde, cojes y te compras otro, por tu seguridad.

roferfenix
Cibersub Iniciado
Cibersub Iniciado

País:

Mensaje Publicado: Dom, 19 Sep 2010 9:39 pm Responder citandoVolver arriba

menos mal que solo se quedo en el susto , como dice mmttrr no merece la pena una varilla para jugarse la vida

Rapaz
Cibersub Pro
Cibersub Pro

País:
Votos: 1 - 0

Mensaje Publicado: Dom, 19 Sep 2010 9:46 pm Responder citandoVolver arriba

Menos mal

arcantos
Cibersub Junior
Cibersub Junior

País:

Mensaje Publicado: Dom, 19 Sep 2010 10:08 pm Responder citandoVolver arriba

menos mal que solamente a sido un susto compañero , como te an dicho comprate uno aunque sea de los baratillos que nunca se save cuando te puede acer falta un saludo i mucho cuidado compañeros nome gustaria leer una mala noticia , lo dicho a cuidarse i buena pesca

congolate
Cibersub Pro
Cibersub Pro

País:

Mensaje Publicado: Dom, 19 Sep 2010 10:13 pm Responder citandoVolver arriba

cuchillo = imprescindible... menos mal que no paso nada

BEX
Cibersub Junior
Cibersub Junior

País:

Mensaje Publicado: Lun, 20 Sep 2010 12:26 am Responder citandoVolver arriba

Cómprate también un saca varilla que con el se puede girar y muchas veces es una tontería y si no puedes hacer mas esfuerzo incluso partir la muerte son muy útiles.

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email

comtemaror
Cibersub Senior
Cibersub Senior

País:
Votos: 2 - 0

Mensaje Publicado: Lun, 20 Sep 2010 8:15 am Responder citandoVolver arriba

Malo o Muy Enfadado Mkscred, nen tas pasado eso de ir sin cuchillo tendria que estar penado por ley , jejeje ten cuidado de forzar que barillas puedes pillar mas pero de vida solo tienes una asi que pa la proxima salida cutchillo ,ycuidadin bom Envidioso o Pervertido Guiño

Mkscred
Cibersub Junior
Cibersub Junior

País:

Mensaje Publicado: Lun, 20 Sep 2010 8:55 am Responder citandoVolver arriba

BEX escribió:
Cómprate también un saca varilla que con el se puede girar y muchas veces es una tontería y si no puedes hacer mas esfuerzo incluso partir la muerte son muy útiles.

Eso mismo pensaba hacer hoy, porque la varilla se quedó allí Enfadado

lorenkiller
Cibersub Pro
Cibersub Pro

País:
Votos: 0 - 1

Mensaje Publicado: Lun, 20 Sep 2010 9:17 am Responder citandoVolver arriba

Es más, incluso puedes agenciarte un "dos en uno", es decir, cuchillo con sacavarillas incorporado. Yo tengo uno, y hace mucho que no enroco una varilla, pero cuando me haga falta, sé que está ahí..... Eso también, a mi no me gustan los cuchillos esos con boton, ya que me parece que se pierden mucho.... yo de los de gomita de toda la vida.... Sonriente

Cobacha
Destacado
Destacado

País:
Votos: 5 - 1

Mensaje Publicado: Lun, 20 Sep 2010 9:19 am Responder citandoVolver arriba

A mi ma paso algo parecido y si que se pasa mal. Desde entonces le tengo fobia a las cuerdas.
Hay un post que está con chincheta para que no se hunda en el tiempo y donde casi todos hemos puesto nuestras malas experiencias. Hay situaciones verdaderamente para hacer un película, de la que todos aprendemos o por lo menos estamos alerta ane ellas. No estaría mal que ademas de este post colgaras allí tu experiencia asi todos los que empiezan podrán ir aprendiendo lo que hay y no hay que hacer. sustos y situaciones difíciles

Unidad y buen azul compañeros.

diseño web malaga / software de transporte

xipolo
Cibersub Pro
Cibersub Pro

País:
Votos: 2 - 0

Mensaje Publicado: Lun, 20 Sep 2010 9:43 am Responder citandoVolver arriba

yo suelo pescar con la cuerda de la bolla atada al fusil,mas que nada porque pesco la mayoria de las veces recorriendo espigones etc,y si que me he llevado mas sustos de los necesarios con la dichosa cuerdecita,aun llevando machete,hay veces en las que vas tan falto de oxigeno,que no da tiempo ni a pensar...

cuidado con los enrredos compañeros,ya sean de la cuerda del fusil u otra clase Asustado

HechiceroopaC
Cibersub Junior
Cibersub Junior

País:

Mensaje Publicado: Lun, 20 Sep 2010 9:50 am Responder citandoVolver arriba

Pues menos mal que al final fue bien pero hay que ir alerta.

Ademas que siempre hay que llevar cuchillo, otra es pescar a la profundidad adecuada por que si dices que despues de 10 bajadas estabas mareado, o el compañero que decia que una vez despues de 7 bajadas lo dejo.

Yo siempre he dicho que no hay que pescar a la profundidad que llegues abajo si no a la que te permita bajar, mirar una piedra, liarte, desliarte, o sacar al pez y subir. Sean 5 o 35m. Y si os pasa algo como enrocar una varilla y os marais por hacer 5o 10 bajadas estamos en lo mismo demasiada profundidad.

Nihplod
'Liao pa' que esto ande
'Liao pa' que esto ande

País:
Votos: 1168 - 9

Mensaje Publicado: Lun, 20 Sep 2010 10:32 am Responder citandoVolver arriba

El cuchillo es para nosotros como el cinturón de seguridad en el coche: De uso obligatorio. Sin cuchillo no hay buceo.

Yo he perdido varios cuchillos, y cuando los he perdido, la siguiente acción ha sido salir del agua.... porque "nunca pasa nada, hasta que pasa...".

Pero sobre todo: pescad con prudencia, quiero seguir leyendoos muchos años.

Un saludo
José Félix
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del autor

Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly versionAñadir a hilos favoritosIMPORTANTE: Leer antes de postear

Compartir post en Twitter   

Ver tema anterior Mensajes privados Ver tema siguiente

Ir a página   
Puede publicar nuevos temas en este foro